Salón de Hielo y Fuego

'Juego de Tronos', serie de museo en España

'Juego de Tronos', serie de museo en España

El Museo de Osuna (Sevilla) cuenta desde este sábado con dos salas permanentes dedicadas a la serie 'Juego de Tronos' , en las que se exponen distintos objetos que recuerdan, entre otras cosas, que varios episodios de la quinta temporada de esta producción se rodaron en el municipio, informa EFE.

Se trata de las salas denominadas Salón de Hielo y Fuego, con la que los organizadores de esta iniciativa quieren aportar una nueva perspectiva a los visitantes de la localidad, que según explican en su web oficial, “se han visto incrementados enormemente en el último año y medio”.

De esta forma se aporta un nuevo recurso turístico al municipio, en el que “hoy día es más que habitual pasear por la calle y tropezar con alguna excursión de turistas”, muchos de ellos atraídos porque hayamos sido escenario del rodaje.

En el recorrido por estas dos salas se pueden ver fotografías de todo lo que aconteció en los 17 días de grabación, no sólo del interior de la plaza de toros, donde se rodaron algunas de las escenas más importantes del desenlace de la temporada, sino del ambiente en las calles y del protagonismo de los extras.

Igualmente, se pueden ver proyecciones audiovisuales en el mismo sentido, así como pinturas, dibujos y esculturas originales de artistas que han realizado trabajos relacionados con esta serie, tanto nacionales como de Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

La idea de los organizadores es que se introduzcan nuevos elementos de forma periódica, así como se aceptarán todas las donaciones de aficionados de la serie que quieran que sus objetos relacionados con la misma se expongan en un museo.

Este Salón de Hielo y Fuego es, por una parte, una pieza del plan de desarrollo del turismo local de cara a ser parte importante dentro de esa ruta, además de “un homenaje, una muestra de agradecimiento a ese universo fantástico que creó la basta imaginación de George R.R. Martin en sus libros”, señala la misma web.

Además, Osuna se ha unido a la recientemente creada Red de Territorios GOT en España, que incluye la creación de una ruta turística para seguidores de la serie de todo el mundo a través de los lugares de rodaje.

Etiquetas
stats