'La primera serie es de 'mataos''

El día que a la gran Julia Luna se la jugó el micro abierto

El día que a la gran Julia Luna se la jugó el micro abierto

Los éxitos de la natación española en TVE van ligados a su voz. Julia Luna lleva muchos años trasladando su emoción y entrega a las pruebas de natación, saltos, sincronizada y aguas abiertas en la cadena pública, y ayer sintó “lo más fuerte que he vivido”.

Así lo ha definido la propia periodista al comentar ante las cámaras de TVE lo que había sentido mientras realizaba su emocionante y aplaudida narración del oro olímpico de Mireia Belmonte en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Junto a los comentarios de Javier Soriano, la narradora ha convertido la ya de por sí épica medalla de oro de la nadadora en un pedazo de la historia del deporte español y de las retransmisiones deportivas televisivas en nuestro país.

Su labor la hace destacar como lo que realmente es, una gran profesional con años de experiencia que transmite como pocos su pasión por el deporte, y muy especialmente por la natación.

Su 'descuido' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Hace 4 años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde también tuvo un papel central en las retransmisiones de TVE, fue noticia por un descuido que no pasó desapercibido.

Mientras realizaba con un compañero pruebas de sonido en Teledeporte antes de las primeras rondas de natación, Luna se refirió a los deportistas como “mataos”: “Empieza ya. Menos mal que la primera serie es de 'mataos'”, exclamó al prepararse para el directo, como recogimos.

El día que a la gran Julia Luna se la jugó el micro abierto 360

El micro abierto le jugó una mala pasada al comenzar la retransmisión, aunque de ahí en adelante volvió a ejercer su trabajo con la misma entrega y pasión que siempre demuestra en sus narraciones.

Jesús Álvarez, la última víctima de los micros abiertos

En estos mismos Juegos Olímpicos, un compañero de Julia Luna en TVE ha sido también víctima de un micrófono abierto antes de lo esperado, como recogimos.

Fue Jesús Álvarez al inicio del Telediario de las 21 horas del sábado 6 de agosto, cuando Raquel Martínez daba paso al presentador de la información deportiva, que parecía no estar preparado para la conexión.

“¿Pero qué haces? ¿Qué haces?”, se preguntaba el periodista ya en antena, al estilo del ya mítico “¿Pero esto qué es?” de Matías Prats.

Etiquetas
stats