Trata de evitar la extradición a Suecia

Julian Assange, un polémico cameo para el episodio 500 de “Los Simpson”

Julian Assange, un polémico cameo para el episodio 500 de "Los Simpson"

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se las ha apañado para esquivar sus problemas con la justicia y dejarse ver (y oír) en Springfield. El periodista será uno de los cameos de lujo para el episodio número 500 de Los Simpson, que se emitirá el próximo 19 de febrero en FOX en Estados Unidos, según adelanta Entertainment Weekly.

Grabó sus frases en una localización desconocida para los productores

La intervención vocal de Assange se viene fraguando desde después del verano. Los productores de la longeva serie de animación, emitida en España por Antena 3, se enteraron del interés del activista australiano en intervenir en la ficción creada por Matt Groening.

“Le pedimos a nuestra directora de casting Bonnie Pietila -quien fue capaz de descubrir el paradero de Thomas Pynchon y consiguió a Tony Blair- que encontrara al señor Assange. Y lo logró”, cuenta Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson.

Para seguir añadiendo exotismo a este peculiar cameo, Assange grabó sus líneas de diálogo en una localización desconocida para los productores de la serie, mientras Jean, desde Los Angeles, le daba las pautas a través de una llamada telefónica.

Cabe recordar, para entender el secretismo en torno a su paradero, que el periodista se encuentra en régimen de arresto domiciliario a la espera de personarse este próximo miércoles en el Tribunal Supremo británico para evitar su extradición a Suecia, en relación con los delitos sexuales de los que ha sido acusado.

“El nuevo Flanders” de la familia Simpson, que se mudan de Springfield

Los Simpson rebasarán la marca de los quinientos episodios con un capítulo especial en el que la familia descubre que sus vecinos y ciudadanos de Springfield, hartos de los problemas que han causado a lo largo de los años, están planeando echarlos de la ciudad.

Ante esa incómoda situación, Homer y compañía deciden poner tierra de por medio y acaban yendo a vivir a un paraje lejano y destartalado. Allí tendrán como vecino de al lado a Assange, que se convertirá en el “nuevo Ned Flanders”, según explica Al Jean.

Sin embargo, las similitudes con el beato e inocente Flanders terminan ahí: “(Assange) les invita a ver con él una película casera, y el vídeo resulta ser una boda afgana que es bombardeada”, desvela el productor ejecutivo.

“Teníamos dudas sobre si incluirlo o no en la serie”

La decisión para incluir a la cabeza visible de Wikileaks no ha sido precisamente fácil: “Es un personaje controvertido, y hay una buena razón para entender esa controversia”, dice Jean. “Debatimos sobre incluirlo o no en el programa, pero finalmente decidimos que sí, y lo hicimos”.

“Nada de lo que hicimos tiene relación con la situación legal en la que se encuentra... Quisimos asegurarnos de que todo sería en tono satírico, y él estaba dispuesto a hacerlo”.

Se une a los cameos de Kiefer Sutherland, Michael Cera o Jane Lynch

El cameo de Julian Assange puede ser el más polémico, pero desde luego, no es ni el primero ni el último que esta vigésimo tercera temporada ha incluido: rostros televisivos como los de Kiefer Sutherland, Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo, Arrested Development), Jane Lynch (Glee) o Jeremy Irons (de actualidad con Los Borgia) han prestado sus cuerdas vocales a la causa a lo largo de estos nuevos capítulos.

Tampoco será el de Assange la unica colaboracion especial que reciban Los Simpson en su episodio 500: “Hay un par de cameos más que resultarán más familiares para los fans del programa. Y serán mucho menos controvertidos”, concluye Jean.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats