Tribunales

Julianna Margulies, demandada por sus antiguos representantes

Julianna Margulies, demandada por sus antiguos representantes

La protagonista de The Good Wife, Julianna Margulies, ha sido demandada por sus representantes por un montante que ronda 420.000 dólares en concepto de comisiones. Si la demanda continúa adelante y Margulies es condenada, podría seguir pagándoles el 10% de las ganancias en todos los trabajos (en cine, televisión y publicidad) que consiguió gracias a su representación.

La demanda contra la actriz estadounidense, que se dio a conocer por su papel en Urgencias, fue presentada en los Juzgados superiores de los Ángeles este pasado lunes por la compañía Toast Producciones, cuyos principales representantes son Steve Dontanville, y el agente de la agencia ICM Frank Frattaroli.

Los agentes fueron contratados por la actriz tras la fallida 'Canterbury Law'

Dontanville se convirtió en el manager personal de Margulies durante el año 2009, poco después de que la actriz apareciera en la fallida serie de televisión Canterbury Law (Fox, 2008).

El acuerdo estipulaba que Margulies les pagaría el 10% de sus ganancias

Su acuerdo con Margulies estipulaba que la actriz le pagaría el 10% de todo lo que ganara en los proyectos televisivos que iniciase durante su colaboración. A cambio, ellos se asegurarían de guiarla en su carrera profesional.

Le aconsejaron fichar por “The Good Wife” (CBS)

En ICM, “Dontanville cuidadosamente convirtió a Margulies de una promesa emergente que acaba de comenzar a una estrella reconocida de la televisión que ganaría millones de dólares en todos sus proyectos”. En febrero de 2009, Margulies envió un email a sus nuevos managers que decía textualmente: “No puedo explicar la emoción que siento de estar en buenas manos de nuevo.”

Guiada por los consejos y seguimiento de sus managers, Margulies aceptó el proyecto de televisión, The Good Wife. Una producción de temática legal y de abogados que se ha convertido en “el mejor drama de las networks”, según la crítica especializada.

Además, su papel protagonista en la serie de CBS le llevó a conseguir un Globo de Oro, dos premios SAG, y un Emmy. Lo primero que hizo al recibir el premio, fue dar gracias a sus representantes por toda la dedicación y apoyo que había recibido.

Dontanville y Frattaroli cerraron para la actriz su contrato con L'Oreal

Dontanville y Frattaroli también fueron los responsables de que Margulies terminara firmando el contrato con la marca de cosméticos L`Oreal. Un contrato extremadamente lucrativo para la actriz y con una duración estable de varios años anunciando la firma. El agente William Morris Endeavor, y el ejecutivo de marketing de L`Oreal felicitaron a sus representantes por lograr que el acuerdo se alcanzase.

Margulies finalizó su acuerdo con los representantes en abril de 2011

A principios del verano de 2010, Margulies empezó a buscar maneras de reducirles su sueldo. También intentó cambiar el acuerdo con su abogado, que se llevaba el 5% de sus ganancias.

Más adelante, en abril de 2011, Margulies terminó definitivamente su acuerdo con Dontanville y Frattaroli. En la demanda, ambos representantes critican que Margulies terminara con su labor de forma contraria a lo que habían pactado en los términos del contrato.

Dejó de pagar parte de lo estipulado “ injustamente y de forma inexplicable”

“Ella injustamente y de forma inexplicable dejó de pagar su parte del acuerdo, sobre lo que ganara gracias a nuestro asesoramiento”, señala el escrito que espera que la actriz actúe de acuerdo a “las costumbres y prácticas en la industria del entretenimiento” que incluyen los pagos por todos los trabajos logrados durante el período en que la agencia representó a Margulies.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats