Declaraciones a ABC Punto Radio

Julio Iglesias, contra su biopic en La 1: “La historia de mi vida solo la puedo contar yo”

Julio Iglesias, contra su biopic en La 1: "La historia de mi vida solo la puedo contar yo"

Julio Iglesias se ha mostrado contrario por el biopic en formato de miniserie que TVE prepara sobre su vida. El cantante de 68 años ha asegurado que el proyecto no cuenta con su consentimiento, y se muestra tajante al afirmar que “la historia de mi vida solo la puedo contar yo”. Así lo ha asegurado durante una entrevista con Melchor Miralles en el magacín Cada mañana sale el sol de ABC Punto Radio.

La estrella residente en Miami, padre del televisivo Julio José Iglesias (Tu cara me suena), ha hablado de este y otros temas en una larga charla que recoge ABC.

La producción, que se salvó del recorte de TVE, tendrá a Alejandro Tous como el cantante en su etapa joven

Cabe recordar que esta tv-movie fue una de las producciones que se salvó del recorte de 204 millones de euros al que ha tenido que hacer frente la cadena pública en los últimos presupuestos generales del Estado.

La producción, a cargo de Zebra Producciones (Lalola,El Gordo,Negocis de familia) contará con Alejandro Tous y Roberto Álvarez (Tierra de Lobos) para encarnar al cantante en su etapa joven y su etapa adulta, respectivamente. Por su parte, Elisa Mouliáa (Águila Roja) será la encargada de recrear a Isabel Preysler, mientras que José Luis García Pérez (Amar en tiempos revueltos) y Manuel Manquiña (Airbag) se pondrán en la piel del padre de Julio Iglesias, conocido popularmente como Papuchi.

“Soy un buelo descuidado, no veo a mis nietos los fines de semana”

El cantante asegura que no le resulta muy interesante ser rico “porque lo que quiero comprar no tiene precio. Salud, me gustaría comprar no tener enfermedades, me gustaría comprar el tiempo”. También ha hablado de su familia y de su condición de abuelo. “Como abuelo soy un poco descuidado. No veo a mis nietos los fines de semana, como otros abuelos. Yo veo a Chábeli 20 días al año... Mi debilidad siempre ha sido Chábeli”, ha confesado.

“Quieren hacer una película sobre mí y mi consentimiento es negativo”

Al cantante le duele que los medios se metan y especulen con su familia, “la historia de mi vida sólo la puedo contar yo. Ahora quieren hacer una película sobre mí y mi consentimiento es negativo”.

Rajoy, “un hombre justo que quiere hacer las cosas bien”

El cantante también se ha metido en otros temas ajenos a su profesión, y ha comentado la actual situación de España, y de la crisis económica que atraviesa. El cantante de Hey asegura que cuando habla de nuestro país en el extranjero siente “el amor profundo que hay en todo el mundo hacia España”, y ha descrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un hombre “estoico, justo, que quiere hacer las cosas bien, que dos y dos sean cuatro”.

“Hablar constantemente de crisis nos lleva al pesimismo”

Siguiendo con la actualidad nacional, Iglesias ha opinado que “hablar constantemente de la crisis nos lleva al pesimismo”. Considera que, desde su posición privilegiada, no es conveniente quejarse: “Lo pueden hacer quienes están en paro, las familias que lo están pasando mal, ellos sí tienen todo el derecho del mundo y me acuerdo mucho de ellos”.

“No podemos estar hablando todo el día de la crisis, tenemos que pensar que España es un país con un futuro increíble, con las mejores infraestructuras, técnicamente preparadísimo, con más clientes que nadie… Estamos amargándonos pensando que estamos en el Siglo XVII”. Si bien reconoce que, “nos ha faltado ahorro durante la época de las vacas gordas pensando en los inviernos fríos”.

Apoya a Don Juan Carlos tras la pasada polémica de la cacería en Botsuana

Julio Iglesias también ha hablado sobre la figura de Don Juan Carlos, cuya popularidad se ha visto afectada en los últimos tiempos por la polémica cacería de elefantes en Botsuana, en la que se lesionó la cadera: “No he conocido un Rey que pertenezca más a su país que el Rey de España. Es como los españoles. Lo de la cacería fue un día de su vida, pero siente España, ama España”, ha asegurado.

“La gente pública es vulnerable y ése es uno de los grandes atractivos que tiene un hombre de Estado, un hombre de Gobierno», cree el cantante.

Cantaría junto a Elvis, y por separado con Madonna: “Ella en una habitación y yo en otra”

Asegura que a sus 68 años no ha perdido las fuerzas. “La palabra cansancio no existe en mí, existe la palabra emoción, la palabra pasión. Tengo más interés en cantar ahora que nunca antes en mi vida. Cuando canto, me renuevo”, afirma Julio Iglesias. Aunque reconoce: “Cada vez que se habla de los discos que he vendido, pienso en mis años”. Si Julio Iglesias tuviera que elegir cantar junto a alguien, “cantaría con Elvis. Si fuera separado, con Madonna. Ella en una habitación y yo en otra”. Y ha añadido: “No escucho mucho la música actual, porque ya es tarde. Estoy interesado, lo pruebo, lo veo… pero si no tengo tiempo para beberme, como los vinos, los viejos, no voy a beberme los jóvenes. Para ser bueno un vino necesita 15 años”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats