Perfil del nuevo Director de Informativos

Julio Somoano, “una persona al servicio de la familia Aznar”

Julio Somoano, "una persona al servicio de la familia Aznar"

Las reacciones por el nombramiento de Julio Somoano como nuevo Director de Informativos de TVE, en sustitución de Fran Llorente siguen multiplicándose. Si los ya ex compañeros de Llorente alababan al ya ex director, las opiniones sobre su Somoano entre sus ex compañeros en Telemadrid no son tan positivas.

“Es un agitador más del equipo de propaganda del Partido Popular”. Así lo define Ángel García, miembro del comité de empresa de Telemadrid en declaraciones concedidas a Público. No son las únicas palabras que le dedican a su relación a los hombres fuertes de la formación política, en tanto que también lo califican como “una persona al servicio de la familia Aznar”.

“Siempre ha estado muy ligado a Ana Botella”

García añade sobre Somoano que “siempre ha estado muy ligado a Ana Botella. Es un hombre del Partido Popular y de la rama de los Aznar”. “Somoano llegó a Telemadrid cuando Esperanza Aguirre necesitaba implantar su ideología en la cadena. Ahora, repetirá misión en TVE”, continúa.

Su aterrizaje en Telemadrid tuvo lugar en 2005, año definido como el del “asalto ideológico” en la autonómica, cuando pasó a presentar los informativos de la noche. Sin embargo, tras los resultados discretos en audiencia cosechados, se realizó una reestructuración de los informativos, y Somoano se trasladó al telenoticias matinal, donde se ha mantenido hasta el momento. Esto , según Maite Trevinho, trabajadora de Telemadrid, “demuestra que no es un gran comunicador”.

Su nombramiento, “una noticia muy triste para la democracia”

La periodista Teresa García, presidenta del Comité de Telemadrid, también se ha referido al fichaje de su ex compañero por TVE como una noticia “muy triste para la democracia”: “Es una persona de la escuela de Agustín Delgado -actual director de informativos de Telemadrid-, así que nos podemos hacer una idea de qué idea tiene de periodismo. Ni objetividad ni dignidad”, concluye.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats