El ídolo en España

Justin Bieber planta a Dani Mateo a mitad de entrevista, antes de visitar a Pablo Motos

Justin Bieber planta a Dani Mateo a mitad de entrevista, antes de visitar a Pablo Motos

A pocas horas de que Justin Bieber volviera revolucionar 'El hormiguero', el cantante estadounidense ya ha dado que hablar en nuestro país. Primero, por la locura desatada por sus fans -entre ellas Andreíta Janeiro, la hija de Belén Esteban-, para conseguir una de las entradas que sortea el programa.

Y después, Bieber no se apeaba del top 1 de Trending Topics en Twitter (#JustinBieberenLos40) por su 'entrevista interruptus' en el programa 'Yu' de Dani Mateo en los 40 Principales.

El programa contaba con el ídolo juvenil de invitado, flamante triunfador en los MTV Europe Music Awards, para celebrar su aniversario. Pasados 7 minutos de entrevista, Bieber ha ido baño, y ya no ha regresado ni dado explicación. Tan solo se ha limitado a colgar en Instragram los temas de su nuevo álbum, 'Purpose'.

La entrevista se ha emitido en streaming, aunque se podrá escuchar en la radio a partir de las 21 horas.

[kaltura]1_e95f6gsv[/kaltura]

La versión del programa: “Nos han dicho que estaba muy agobiado por la gente del estudio”

La versión que ha dado el programa al diario El País es la siguiente: “Nos han dicho que estaba muy agobiado porque había mucha gente en el estudio. Entonces, él nos ha pedido ir al baño y se ha marchado”.

“Estaba muy apático y ha llegado 40 minutos tarde a la entrevista”

¿Se ha marchado sin decir nada? “No. Su círculo más cercano nos ha dicho que hoy estaba muy apático. Además, ha llegado 40 minutos tarde a la entrevista. Una vez dentro, desde el programa le dijimos que presentara como un Dj su canción. Y lo hizo muy bien. Pero, después, creemos que porque había muchos móviles grabando se ha sentido más agobiado y ha decidido irse.”

Lo cierto es que horas después Bieber acudía a 'El Hormiguero', donde ha mostrado una actitud similar, de apatía e indiferencia general con las bromas del programa.

El momento anterior al abandono de Bieber, la invitación a conocer a “cientos de millones de Youtubers”

En los 8 minutos de entrevista, el cantante se ha comportado con normalidad, con cierto aire de superioridad, pero sonriendo al tiempo que respondía. Una de las preguntas que parecen haberle desconcertado más ha sido cuando Antonio Castelo le ha preguntado si siendo tan famoso podía “ir a discos” -en inglés se utiliza el término 'club' para discotecas-, a lo que Bieber ha respondido con irónía: “¿Aún vais a las discos aquí?”.

Al final de la entrevista, Lorena Castell le ha preguntado si su pareja le aconsejaba con el vestuario. “Detrás de todo gran cantante hay una gran mujer, ¿es tu caso? ¿te asesora en el estilismo?”. Bieber ha respondido bastante serio: “No, me visto yo mismo”. Justo después, Antonio Castelo le ha invitado a conocer a “unos amigos que tenemos, son los principales Youtubers de Europa, que tienen cientos de millones de seguidores”. “Se los vamos a presentar”, ha dicho Dani Mateo, haciendo el gesto de levantarse. Algo ha parecido contrariar a Bieber en ese momento. “Hmmm, ¿cientos de millones? Vaya, qué bueno...”, ha dicho con gesto serio. Acto seguido, cuando parecía que se levantaba para conocerlos, ha tomado el camino contrario (el del baño tras una cortina), y ya no ha regresado. “Y Justin nunca volvió”, dice el vídeo del programa.

La opinión de la red

Según comentan los tuiteros en la red, el cantante ha abandonado el programa, presuntamente enfadado por el tono en el que se estaba desarrollando. Al parecer, siempre según los comentarios de los internautas, a Bieber no le habría sentado bien las bromas que el equipo de 'Yu' -espacio de humor- estaba haciendo sobre su figura y el hecho de que hablasen en español. Una vez en el baño, el cantante ha comenzado a difundir en Instagram los tuits de su nuevo álbum. Algunos tuiteros se preguntaban si todo no sería parte de una broma pactada con el programa, aunque la mayoría da por hecho que todo obedece a un enfado o desconcierto real del cantante.

Antonio Castelo: “Le he hecho una pregunta a Bieber y se ha ido corriendo”

Uno de los colaboradores del programa, Antonio Castello, tuiteaba poco después del abandono de Bieber su sorpresa por la marcha del cantante y preguntaba por los posibles motivos en tono de humor:

El locutor Xavi Martínez: “Los fans han estado a la altura”

El locutor de los 40 Principales Xavi Martínez agradecía poco después al ejército de fans de Bieber “la paciencia que han tenido en la Gran Vía madrileña para intentar ver a su ídolo”. “Los fans han estado a la altura”

Etiquetas
stats