Tras ser nominado al Emmy en 2009

Kevin Bacon aterriza en la pequeña pantalla para una nueva comedia de la HBO

Kevin Bacon aterriza en la pequeña pantalla para una nueva comedia de la HBO

Acaba de convertirse en un villano de tebeo en la última entrega cinematográfica de la Patrulla X, pero ahora Kevin Bacon parece dejar los super poderes a un lado y buscarse un hueco en la pequeña pantalla. Deadline informa de la compra, por parte de la HBO, de Valentine, una comedia de media hora, que cuenta con Bacon como productor ejecutivo y como potencial protagonista.

El proyecto se centra en la vida de Johnny Valentine, el personaje que será encarnado por el actor de Apollo 13 o Mystic River. Se trata de un hombre caído en desgracia, que debe de lidiar con sus tres ex-mujeres y con un nuevo programa radiofónico del que se convierte en el último 'mono'.

La comedia está escrita por el guionista Bryan Sipe, en el que sería su trabajo más relevante; el mismo guionista ha sido fichado para reescribir el remake de El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock para la Paramount.

Nueva colaboración entre la cadena y el actor tras su nominación al Emmy

El mismo Sipe es productor ejecutivo de la serie, junto con el ya mencionado Bacon y su representante, David Schiff, y con Walter Parkes, Laurie MacDonald y Ted Gold, productores de filmes como Gladiator, Atrápame si puedes o La isla de Michael Bay, así como de la nueva versión del film de Hitchcock.

Este es el segundo proyecto que la HBO está desarrollando con la participación del actor. Bacon está fichado para una The Member Guest, otra comedia, en este caso ambientada en el mundo del golf, basada en el libro homónimo de Clint McCown publicado en 1995.

Se trata también de una nueva alianza de Kevin Bacon con la cadena de Boardwalk Empire y Juego de tronos. En 2009, el actor protagonizó Taking Chance, un telefilme de temática bélica que le granjeó una nominación al Emmy como Mejor Actor de Miniserie y un Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie o Telefilm.

Asimismo, en 2010, el actor realizó una nueva aparición especial en otro producto de la HBO, la comedia Bored to Death. El episodio en cuestión, titulado “Forty Two Down”, pertenece a la segunda temporada, y en él interpreta una versión paródica de sí mismo.

También inmerso en un drama para Showtime

Por si estos dos proyectos para la HBO fueran poco para él, Bacon también forma parte, en este caso solo detrás de las cámaras, de una nueva ficción de Showtime que se encuentra actualmente en desarrollo. El intérprete figura como productor ejecutivo de The Booths, un drama sobre John Wilkes Booth, el infame asesino del presidente Abraham Lincoln, y su relación con su hermano.

Etiquetas
stats