Estreno en Fox el 22 de marzo

Kiefer Sutherland: “Veo posible que el destino se pueda predecir y cambiar”

Kiefer Sutherland: "Veo posible que el destino se pueda predecir y cambiar"

Kiefer Sutherland, protagonista de Touch, serie que Fox International estrenará el 22 de marzo en todo el mundo, ha dicho a EFE que “en la vida real podría ser posible” el que los seres humanos estuviesen interconectados por el destino, y que éste se pudiera predecir y cambiar. Lo dijo ayer durante la presentación de la serie, en los Cines Capitol de Madrid.

“Todos estamos interconectados. Nuestras vidas están unidas de una manera invisible a las de otras personas cuyo destino está conectado con el nuestro”, es la frase madre de la nueva serie del conocido actor estadounidense. Esta máxima se inspira en la “Cuerda Roja del Destino”, una leyenda china que cuenta que los seres humanos estamos interconectados a través de un invisible cordón rojo.

“Una decisión trivial puede tener un profundo efecto sobre alguien”

Sutherland ha comentado que en base a esta poética visión del destino “ahora, hay miles de millones de cuerdas rojas en el mundo” y la gente de su entorno así como los periodistas con los que se ha reunido, en una entrevista conjunta celebrada hoy en Madrid, “puede ser que estén conectados”.

“A veces una decisión trivial, como coger un ascensor u otro puede tener un efecto profundo sobre alguien. Si lo piensas, te quedas paralizado. No puedes hacerlo cada día, pero sí creo que todos creamos causas y efectos y casi siempre parece algo inocuo. Es lo fascinante de esta serie”, comenta en declaraciones recogidas por ABC.

Sutherland, un padre cuyo hijo “puede cambiar el destino con sus predicciones”

En Touch, el británico encarna a Martin Bohm, un padre de familia volcado en su hijo, Jake Bohm (David Mazouz), un niño autista de 11 años que no habla desde la muerte de su madre en los atentados del 11-S. A través de los números, el niño trata de comunicarse con los adultos, y especialmente con su padre, al que sorprende con su talento para realizar cálculos mentalmente para predecir sucesos. Mientras tanto, este ha de enfrentarse a las autoridades, que tratan de quitarle la custodia de su hijo.

Con una especial inclinación por una cifra, el 318, “el niño lucha por comunicarse con su padre intentando que no ocurran desastres”, ha comentado el ganador de un Emmy y un Globo de Oro como Mejor Actor por 24. “Es el encargado de romper esa cuerda roja del destino. Él consigue cambiar el destino (de las personas) a través de sus predicciones del futuro con números”, ha recalcado.

Precisamente, sobre el trasfondo de la historia, los fatídicos atentados del 11 de septiembre, Sutherland también ha incidido durante las diferentes entrevistas concedidas en España: “Fue un día terrible. Recuerdo que estaba filmando 24 y alguien me llamó para contármelo. Hay una imagen que tengo grabada, la de una mujer y un hombre que estaban en uno de los pisos de arriba, atrapados. Consiguieron salir a la cornisa, pero tuvieron que decidir si morir quemados o saltar. Se cogieron de la mano y se dejaron caer. Es de las cosas más tristes que he visto en mi vida”, ha recordado.

“Si te metes conmigo, te meto el dedo en el ojo”

Los periodistas que asistieron a la presentación de esta nueva serie con la que Sutherland rompe con la dura imagen de Jack Bauer (momentáneamente, hasta que comience el rodaje de la película basada en la popular 24), también tuvieron la oportunidad de escuchar lo que pareció una accidental referencia a la actualidad futbolística española: “Yo soy tan cínico como el que más, si te metes conmigo, te meto el dedo en el ojo. Pero creo que hay esperanza. Debemos centrarnos en lo que nos une.Parece cursi, pero en la serie se dice de una forma tan brillante que incluso una persona como yo lo puede aceptar”.

Danny Glover y Gug Mbatha-Raw completan el reparto

La actriz británica Gugu Mbatha-Raw, estrella de Undercovers, la efímera serie de J.J.Abrams que emitió laSexta en España, y el veterano actor estadounidense Danny Glover (recientemente visto en el filme español De mayor quiero ser soldado) encarnan el lado gubernamental que va a evaluar si Sutherland (Martin Bohm) es un buen padre para un niño tan especial. Mbatha-Raw interpreta a Clea Hopkins, una trabajadora social de la institución Child and Family Services, y Glover, a Arthur Teller, un profesor de niños superdotados.

Creada por Tim Kring, guionista y productor de Héroes, la serie “cuenta una historia sobre la esperanza en una sociedad en la que los acontecimientos horribles influyen a nivel global y, además, trata asuntos como la familia, la fe, la comunicación, el lenguaje, la religión y el respeto por el prójimo”, ha señalado el actor.

“Me resulta muy duro explicar de qué va la serie”

La ficción, que ha sido producida por 20th Century Fox Television, es una mezcla de “drama, misticismo, misterio y acción”, ha comentado Sutherland, quien piensa que “es muy duro explicar de qué va la serie”.

Touch es una obra poliédrica porque aborda las relaciones paternofiliales e interpersonales, los criterios de evaluación de la tutela de un menor, las creencias milenarias, los acontecimientos negativos y qué es lo políticamente correcto en la sociedad actual.

Aspectos que se abordan desde la perspectiva, siempre, poética y mítica: “la gente está en contacto unos con otros con un cordón rojo que puede ser roto”, ha recordado el actor de Melancolía.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats