Durante la próxima semana en Vitoria

El show de “El Langui” y otros 'Pilotos' en busca de cadena en el FesTVal de Vitoria

El show de "El Langui" y otros 'Pilotos' en busca de cadena en el FesTVal de Vitoria

El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) inaugura este año una nueva sección que dará a conocer proyectos de programas y series que ya han realizado su “piloto” y todavía no cuentan con una cadena de emisión.

Productoras ya asentadas como El Terrat, K2000, Mediapro o Petra Garmon y otros profesionales que dan sus primeros pasos en el sector proyectarán sus trabajos en la sección 'Pilotos'. En total, diez propuestas han sido las seleccionadas por la organización del FesTVal.

Todas ellas se podrán conocer a partir del próximo miércoles 31 de agosto en los cines Guridi (17.30 horas). Las proyecciones contarán con la presencia de sus creadores y protagonistas. Así, rostros conocidos como Carlos Sobera, José Corbacho o Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, acudirán en persona a Vitoria para dar a conocer estos proyectos.

El acceso a esta sección será libre hasta completar el aforo.

Una serie protagonizada por Juan Ramón Bonet y Ana Otero

La sección se abrirá con una sitcom de David Ortega titulada Una casa de locos, que narra las disparatadas vivencias de los pacientes y terapeutas de un surrealista centro de rehabilitación de conductas obsesivo compulsivas. La serie está protagonizada, entre otros, por Juan Ramón Bonet y Ana Otero.

La productora ZZJ presentará dos trabajos: Alguien nos mira, un programa que muestra las mejores secuencias de los fenómenos paranormales y vídeos sorprendentes, donde todo queda en la imaginación de cada uno. Una voz en off presenta las piezas, donde podremos observar avistamientos de Ovnis, extraños fenómenos en el firmamento que en muchos casos no tienen explicación o sucesos donde los espectros o imágenes de posibles fantasmas nos hacen dudar si realmente estamos solos en este planeta o en el universo.

“¿Última cita?”: Una pareja en crisis que verá un documental sobre su vida

Además, el miércoles se proyectará ¿Última cita?, un nuevo formato de docu-reality que propone a una pareja sentimental en proceso de separación, asistir conjuntamente al visionado de un documental que narrará la historia de su relación, una historia de contrastes desde sus orígenes hasta los momentos de mayor conflicto en los que se encuentran.

Sobera acudirá a Vitoria para presentar el concurso “Denominador común”

El jueves 1 de enero la cita comenzará con un concurso, Denominador común. Carlos Sobera es el conductor de este espacio en el que lo que importa no es lo que sabes sino la rapidez para encontrar la conexión entre personajes, lugares y objetos. El proyecto, de la productora Vamos a ver televisión y Arequipa Televisión, será presentado en Vitoria por el propio Sobera.

Después, Una serie de superhéroes, de la productora catalana Aproptv. Se trata de un piloto de ficción televisiva grabado en vídeo en interiores y exteriores alrededor de la ciudad de Barcelona. Se trata de una comedia, con pinceladas dramáticas, destinada a un target joven. Los cuatro protagonistas, en su afán por convertirse en auténticos justicieros, deciden robar una tienda de accesorios para superhéroes y patrullan la ciudad a la espera de encontrar una oportunidad para impartir justicia.

Ese mismo día, Habitación 13 y la productora Petra Garmon proponen una serie de humor y suspense. La habitación 13 es 13 veces más barata que las demás, y sin embargo siempre está libre. Si te atreves a dormir en ella puede pasar cualquier cosa.

Una parodia de momentos y personajes históricos

Por su parte, en Esta es otra historia, Mediapro propone un programa de sketches que parodian los momentos, personajes y símbolos más famosos de la Historia Universal y de la historia de Euskadi. El hundimiento del Titanic, la muerte de Julio César, el Árbol de Gernika, la construcción de las pirámides... todo esto y mucho más será puesto patas arriba dando una vuelta de tuerca y un final alternativo cómico y absurdo a los momentos y personajes más famosos de la Historia.

Gorka Otxoa al frente de una comedia de los autores de “Qué vida más triste”

El último día de la sección K2000 nos sorprende con dos originales apuestas. Una de ellas, 5 olas, 5 continentes, dedicada al surf y protagonizada por el surfista Eneko Acero que cámara en mano capta la esencia de este deporte a lo largo y ancho del mundo. El segundo proyecto está vinculado al humor. Qué me pasa Julián es una comedia protagonizada por Gorka Otxoa y Mauro Muñiz y avalada por el talento de los autores de la reconocida Qué vida más triste.

Corbacho presenta el programa de “El Langui” con Bustamante, Butragueño y Gabino Diego

El colofón a Pilotos lo pondrá ‘El Langui’. Juan Manuel Montilla, conocido rapero y ganador de un Goya por su trabajo en la película ‘El truco del manco’, lleva a televisión su ya conocido programa de radio ‘Taraská’. El cantante, arropado en este proyecto por la productora El Terrat, acudirá a la capital alavesa junto a José Corbacho para presentar este show en cuyo piloto -del que ya se ofreció un avance en 'Buenafuente'- participan personajes como David Bustamante, Emilio Butragueño o Gabino Diego.

SECCIÓN “PILOTOS”: Cines Guridi. 17.30 horas. Entrada libre

MIERCOLES, 31 DE AGOSTO

• ‘Una casa de locos’, de David Ortega, con Juan Ramón Bonet y Ana Otero.

• ‘¿Ultima cita?’, de ZZJ Producciones

• ‘Alguien nos mira’, de ZZJ Producciones

JUEVES, 1. DE SEPTIEMBRE

• ‘Denominador común’, de Vamos a ver televisión, con Carlos Sobera

• ‘Una serie de Superhéroes’, de Aproptv

• ‘Esta es otra historia’, de Mediapro

• ‘Habitación 13’, de Petra Garmon

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE

• ‘Taraská TV’, de El Terrat y Juan Manuel Montilla 'El Langui'

• ‘Qué me pasa Julián’, de K2000, con Gorka Otxoa y Mauro Muñiz

• ‘5 olas, 5 continentes’, de K2000, con el surfista Kepa Acero.

Etiquetas
stats