Confirmado por Atresmedia

Lara Álvarez firma con laSexta

Lara Álvarez firma con laSexta

Lara Álvarez ha firmado hoy su nuevo contrato con laSexta para ser la copresentadora de Jugones junto a Josep Pedrerol. La periodista, que alcanzó la fama como conductora de los deportes de laSexta y luego fichó por Mediaset donde cubrió el Mundial de motociclismo, volverá así a la cadena para su renovado espacio deportivo de sobremesa.

En una entrevista con Vertele, Álvarez ya reconoció al ser cuestionada por su fichaje por Jugones que había “un proyecto que está en el aire y que hay que cerrar por las dos partes”, dejando claro su deseo de que las negociaciones fructificaran: “Me enteré primero por la prensa y dije ¡ojalá!”.

Sus deseos se han hecho ahora realidad, y la periodista ha rubricado esta misma mañana el acuerdo con la cadena, que fue ayer adelantado por El Confidencial Digital. Se convertirá así en la nueva pareja televisiva de Josep Pedrerol, el flamante fichaje de laSexta para reflotar Jugones, y que ya se anuncia en el canal, como recogimos.

“¡Vuelvo a casa!”

Álvarez se ha mostrado exultante tras su fichaje por Atresmedia. La periodista asturiana ha publicado en Twitter: “Volver a trabajar junto a mis compañeros y el gran @jpedrerol, es un auténtico regalo. ¡¡Vamos a por todas juntos!! Contamos con vosotros!”.

Por su parte, Pedrerol ha celebrado la nueva incorporación de laSexta: “Feliz!! La gran @laralvarezg presentará @JugoneslaSexta conmigo. Lara es una comunicadora brutal. A ganar!!”.

Lara Álvarez, una amplia carrera “trotamundos” pese a su juventud

Pese a contar sólo con 27 años, la carrera de Lara Álvarez puede ya calificarse como de una “trotamundos”. La joven periodista comenzó su andadura profesional a los 19 años como colaboradora del programa Hoy por ti de Telemadrid, junto a Nieves Herrero. Tras ese “bautizo”, presentó el programa Ahorro y finanzas en la cadena TeleAsturias, y más tarde, en 2010, fue reportera de Animax Comandos, del canal Animax.

Su primer gran salto se produjo en ese mismo año, el 2010, cuando fichó por Marca TV para formar parte del equipo de Marca Gol junto a Enrique Marqués (actual presentador de Tiki Taka), además de presentar el programa de actualidad deportiva Tiramillas. Su popularidad creció de tal manera que ese mismo año fichó por laSexta como presentadora y reportera de los deportes de la cadena, y dio las Campanadas de fin de año junto al director de Marca TV, Felipe del Campo, en la cadena.

Apenas medio año después, el 11 de julio de 2011, fichó por Cuatro, donde fue responsable de la información deportiva del fallido programa de reportajes Qué quieres que te diga, que fue cancelado. Álvarez pasó entonces a presentar la edición nocturna de Deportes Cuatro, hasta que Mediaset confió en ella como reportera del Mundial de motociclismo.

En febrero de 2013, Mediaset España anunció que prescindía de ella y de Marco Rocha para retransmitir las carreras de MotoGP de la siguiente temporada, y desde entonces no había tenido un proyecto televisivo fijo.

Etiquetas
stats