El test del día después: reacciones en Twitter

'LaSexta Noche', “periodismo de rigor con un toque 'Sálvame' y un presentador muy suelto”

'LaSexta Noche', "periodismo de rigor con un toque 'Sálvame' y un presentador muy suelto"

LaSexta Noche comenzó a andar este sábado 26 de enero en la noche de laSexta. Los internautas opinaron en tiempo real, a través de Twitter, sobre este nuevo programa de debate político y de actualidad que la cadena de Grupo Antena 3 lanzó con el objetivo de competir con El Gran Debate.

En líneas generales, los comentarios aplaudieron la elección del presentador, Iñaki López, a la que definieron como una cara nueva y con carisma, así como la presencia de contertulios como Miguel Ángel Revilla, “que debería tener un programa para él solo en late night”. También destacaron en lo positivo el decorado y los temas tratados por el programa, con el que la cadena también puede abrirse a un target más amplio que al que acostumbra.

No obstante, hubo otros que, precisamente, lamentaron el perfil del resto de colaboradores, “repetidos” y ya conocidos por otros programas del mismo corte en televisión. La entrevista inaugural, realizada a Pedro J. Ramírez, también suscito controversia en la red, en tanto que, para algunos, “fue un homenaje” al director de El Mundo.

Las menciones al programa en la red de microblogging han sido de lo más variadas. Tanto @SextaNocheTV como el hashtag #LaSextaNoche acumularon gran cantidad de menciones (el segundo llegó a convertirse en Trending Topic a nivel nacional durante la emisión). Vertele recoge algunas de las opiniones más interesantes en este artículo.

“Es una alternativa al debate y a la reflexión política de este momento”

Como formato, LaSexta Noche dio lugar a opiniones contrapuestas. Las críticas fueron dirigidas a la poca originalidad del formato, que cuenta con “los tertulianos de siempre”, si bien otros destacaron que el programa suponía “una alternativa al debate y a la reflexión social de este momento”.

En las comparaciones con otros programas, no faltaron las referencias a El gran debate y, en menor medida, a la desaparecida Noria de Telecinco. También hubo diversos tweets que relacionaron a laSexta Noche con otro programa de dicha cadena: “Periodismo con rigor con un toque Sálvame”.

“Con laSexta Noche, la Sexta pierde identidad”

“Muy bueno el presentador, una cara fresca y profesional”

Iñaki López fue, en su labor de conductor del espacio, uno de los que más comentarios recibió. Por lo general, gustó su manera de moderar el debate. Se destacó su soltura y su carisma, méritos que para el público entroncan con el estilo de laSexta. Aunque, eso sí, algunos señaron que “pone nervioso que esté de pie todo el rato”.

En lo negativo, algunos creen que no aguanta las comparaciones con el presentador de El Gran Debate: “Jordi González se lo come”.

Sobre los tertulianos y colaboradores: “Revilla se merece un late night para él solo”

Etiquetas
stats