'BFN' se despide y 'Al rojo vivo' descansa

laSexta2, ahora canal de telenovelas

laSexta2, ahora canal de telenovelas

laSexta 2, el canal destinado hasta ahora a la Realidad, se convertirá a partir del 4 de julio en un canal que emitirá únicamente telenovelas, según informa la revista Telenovela en su Facebook y ha podido confirmar Vertele.com.

El segundo canal de laSexta ofrecía hasta ahora reposiciones por la mañana, docushows de estreno durante la tarde, Buenafuente en prime time y Al rojo vivo en el late night.

La “Realidad” no ha funcionado tan bien como el cine en laSexta3

La apuesta de la cadena había sido crear un canal dedicado a la Realidad en contraposición a laSexta 3, enfocada al cine. De hecho, el pasado mes de marzo la cadena presentó una programación a base de docu realities de producción original para este canal.

Sin embargo, la fórmula no ha funcionado tan bien como laSexta 3, que ha conseguido un gran éxito con su apuesta por el cine. Actualmente, laSexta 2 registra unos datos de audiencia inferiores al 1%, mientras que laSexta 3 ha llegado al 2% en más de una ocasión y es una de las cadenas Temáticas TDT más competitivas en prime time.

laSexta 2 tendrá a partir de ahora como principales rivales a Nova, cuyas telenovelas alcanzan un gran éxito en la tarde y el access prime time; y Divinity, el canal femenino de Telecinco.

laSexta3 dejará de emitir telenovelas por las mañanas

Hay que recordar también que inicialmente laSexta 3 iba a ser un canal dedicado a las telenovelas, de hecho, sigue emitiéndolas por la mañana hasta el próximo mes. Este antiguo proyecto finalmente se retoma ahora para laSexta 2 a partir del 4 de julio, coincidiendo con el final de Buenafuente y Al rojo vivo.

En cuanto al programa que presenta Antonio García Ferreras no sería de extrañar que pasara a emitirse a partir de septiembre en el primer canal de laSexta, aprovechando la ausencia del show de Andreu Buenafuente, que ayer batió récord en laSexta 2 con un 1.8%.

Ciclo de comedia en laSexta 3 durante el mes de julio

A partir del 20 de junio, y durante todo el mes de julio, la cadena dedicada al séptimo arte repasa la historia del género de la comedia de la mano de tres de sus máximos exponentes: Billy Wilder, Charles Chaplin y Woody Allen.

Todos los lunes, en horario de prime time, los espectadores tienen una cita con los principales clásicos del género de la mano de Wilder y Chaplin, mientras que los viernes están dedicados al carismático director neoyorquino y a las mejores comedias de los 90. Títulos como Con faldas y a lo loco, El Gran Dictador, Días de radio y más de una veintena de películas de estos tres grandes representantes del género protagonizan la programación estival de laSexta3 .

La comedia contemporánea también tiene un espacio reservado en laSexta3 este verano. Cineastas como Kenneth Branagh, Stephen Frears, Kevin Smith y los hermanos Coen firman algunos de los títulos de los años 90 que marcaron una era. Por ello, no podían faltar en este ciclo filmes de culto para las nuevas generaciones como Reality Bites o Los amigos de Peter.

Etiquetas
stats