El zapping de la crítica

“Lástima que 'La caja' solo explote su decorado, calidad y ambición psicoanalítica en un confesionario de famosos”

"Lástima que 'La caja' solo explote su decorado, calidad y ambición psicoanalítica en un confesionario de famosos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA CAJA” DE TELECINCO NO APROVECHA SU DECORADO Y CALIDAD

“Lástima que no explote su decorado, su calidad y su ambición psicoanalítica para poner en pie algo más atrayente que un confesionario de famosos. Empezó con mayor empaque, aunque ya centrado en personajes de la tele, de esa experimentación humana que con éxito han impuesto como patrón de comportamiento social. Pero entrega tras entrega se hace menos barroco y por lo tanto más zafio. La penúltima invitada fue Ana Obregón, una mujer querida por su ahínco casi de personaje de ficción, por su entrega desmedida a ser ella misma y por un cierto fondo de gozosa folclórica licenciada en Biológicas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL COMUNICADO DE ETA EN LOS INFORMATIVOS DE TVE, ANTENA 3 Y TELE 5

“Fueron tres formas distintas de contar lo mismo. Ninguna mejor que la del resto. Porque lo importante estaba en la noticia, como creo que estos tres, y tantos otros profesionales del medio, tienen claro, a pesar de que los cambios que se han hecho en los últimos años en los telediarios y en los que a veces la manera se ha impuesto al propio contenido. No ocurrió ayer así. Y me alegro. Porque, de un informativo, y sobre todo en uno tan crucial como el de ayer, no se puede esperar otra cosa que profesionalidad. Y es lo que vi anoche en esos primeros minutos en los que, a pesar de que seguro que su ánimo era otro y de que sabían que estaban ante uno de los telediarios de sus vidas, no se notó. Lo que quiere decir que Bueno, Prats y Piqueras hicieron bien su trabajo.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

“La televisión no dejará jamás de sorprender (...) con el caso de ETA, hay cadenas que se han limitado a interrumpir la emisión para dar un breve avance y/o emitir un directo del presidente Zapatero. Ni Antena 3 aparcó la emisión de sus concursos de tarde, ni TVE renunció a emitir Gente; sin embargo, contra todo pronóstico, Sálvame precipitó su final para dar paso a un especial informativo con Pedro Piqueras, que ocupó la franja de emisión destinada a Pasapalabra. Una vez dadas las primeras informaciones, todas las grandes cadenas continuaron con su programación habitual. Ni siquiera se molestaron en programar un pequeño debate en el late night.”

MIKE MEDIANOCHE, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

MOTOS Y SU VIRTUD COMO IMPULSOR DE VENTAS EN 'EL HORMIGUERO

'

“Ya sabemos que Pablo Motos basa su programa y su plató en una gran plataforma espumosa al servicio de la publicidad y del agitprop. Van pasando criaturas para ser entrevistadas, pero más que hacer entrevistas lo que en realidad hace es promocionar alguna cosa, hasta una marca de cascos musicales o una discoteca ibicenca, como la noche que invitó al pinchadiscos David Guetta. Es una estrategia inteligente y sobre todo curiosa: Motos transforma en vistosa y espectacular pirotecnia el viejo oficio de publicista o impulsor de ventas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“ONCE UPON A TIME” SE ESTRENA EN ABC Y LLEGARÁ A ANTENA 3

“Es una de las propuestas más originales que se va a poder ver esta temporada. La serie arranca el domingo en la cadena ABC y será una de las citas imprescindibles del Festival de Series, que arranca hoy en Madrid. A continuación los primeros 9 minutos del piloto. Mezcla de realidad y fantasía, la serie cuenta la historia de los vecinos de Storybook, un pueblo muy real del estado de Maine donde viven recluidos muchos personajes de los cuentos clásicos más famosos.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

'THE WALKING DEAD' SIGUE SIENDO “ATRACTIVAMENTE REPULSIVA”

“Solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, el Canal Fox de Canal Satélite Digital estrenó la segunda temporada de The walking dead. Es una serie en la que se ha rebajado el festival gore de vísceras que tiene el cómic homónimo de Robert Kirkman, pero el producto televisivo sigue siendo atractivamente revulsivo. La escena en la que destripan a un zombi para ver si en sus intestinos hay restos de una niña desaparecida es particularmente atroz. O sea, que en esta segunda temporada se han esmerado. Solo cabe recomendar que vean esta serie fuera de las horas de comida.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

POLÉMICA DEL “NEGRO, HOMOSEXUAL O CATALÁN” EN 'MUJERES Y HOMBRES'

“Una de las chicas, Rocío, le preparó un encuentro campestre a Ferchu, para ganárselo. Él llegó y le dijo: ”uy, mantitapa empujar, vinito... tú lo que quieres es que te coma el tigre“. La cita acabó, sin frases yuxtapuestas, con este ruego de ella: ”no me eches por fea, échame por sosa, por antipática, pero no por fea, que yo no vengo aquí a lucir vaqueros en un culín“. Contradictorio, dirán ustedes. Visto todo esto no les parecerá extraño que en un encuentro digital en elblog del programa, Jeremías, un internauta, le preguntara a José Luis, uno de los tronistas: ”Si tuvieras un hijo, ¿qué preferirías que fuera homosexual, negro o catalán?“.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats