'Late Motiv' parodia la cabecera de 'Friends' con políticos catalanes tras el acuerdo entre ERC y Junts

Redacción

Andreu Buenafuente abrió la semana en Late Motiv hablando del principio de acuerdo alcanzado este lunes por ERC y Junts para formar gobierno en Catalunya. Un pacto que se ha cerrado tras una larga espera y una fecha en el horizonte, la del 26 de mayo, apremiando a las partes implicadas para acercar posturas y evitar la repetición de elecciones.

“Lo han dejado para última hora. Que digo yo, para ser un gobierno independentista lo que han hecho es muy español”, bromeó Buenafuente sobre este principio de acuerdo rubricado por Pere Aragonès y Jordi Sànchez más de 90 días después de los comicios del 14 de febrero. “Tres meses después de las elecciones para llegar a un principio de acuerdo. Esto es la Sagrada Familia de los pactos”, señaló el presentador de Late Motiv, que resumió el acuerdo de la siguiente manera: “El acuerdo es que están de acuerdo en que se tienen que poner de acuerdo porque están contra las cuerdas. ¿De acuerdo? Pues de acuerdo. Y luego, si te he visto no me acuerdo”.

Para cerrar este tema, Buenafuente comentó que este “retorno del antiguo gobierno de coalición nos ha recordado a otro retorno que también ha sido noticia estos días”, haciendo alusión a la reunión de Friends, cuya mítica cabecera fue utilizada por Late Motiv para parodiar este principio de acuerdo entre ERC y Junts bajo el título de False Friends.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats