Se confirma lo adelantado por Vertele

Latre con 'Letris', a competir con 'Pasapalabra' y 'Atrapa'

Latre con 'Letris', a competir con 'Pasapalabra' y 'Atrapa'

Carlos Latre ha sido el elegido para presentar Letris, el nuevo concurso para las tardes de Televisión Española, según confirma El Periódico tras lo avanzado por Vertele.

Este formato, producido por Reset TV (compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat, ex de Endemol), se unirá al proceso de renovación de la citada franja de La 1, junto con el recién estrenado talk show Tenemos que hablar, presentado por Ana García Lozano.

TVE también apuesta por Latre para el prime time de los viernes

Con este nuevo proyecto, el humorista e imitador salta de Antena 3 (donde ejercía de jurado de Tu cara me suena) a La 1. La cadena pública no solo confía en él para colocarse a los mandos de este nuevo concurso de tarde. También es el candidato mejor colocado para comandar un formato de humor para el prime time de los viernes, franja huérfana tras la salida de José Mota, tal y como avanzó este portal.

Latre, ahora volcado en el teatro con Yes, Spain is different, dejó buen sabor de boca en Prado del Rey con su labor en los programas de Navidad, donde presentó con éxito el especial producido porMinoría Absoluta, Bailando y cantando contigo, en la Nochebuena de La 1, en el que participaron rostros de la cadena pública como Mariló Montero o Cayetana Guillén Cuervo.

Se emitirá previsiblemente antes del TD-2, contra “Pasapalabra” y “Atrapa un millón”

Letris se emitirá en horario de tarde, “antes de los informativos”, tal y como dijo el director de la cadena pública, Ignacio Corrales y recogió este portal. Por tanto, ocupará parte del espacio que actualmente ocupa en la parrilla +Gente de Anne Igartiburu. El magacín de actualidad conducido por la presentadora vasca verá por tanto reducido su tiempo.

En ese horario, previo al Telediario 2 que presentan Marta Jaumandreu y Marcos López, Letris competirá con otros dos concursos: Pasapalabra en Telecinco, actual líder de la franja, y la segunda opción en audiencias, Atrapa un millón, en Antena 3.

Mezcla de “Scrabble” y “Tetris”

Este nuevo formatomezcla la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble, con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Todo ello en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. En la parte central del decorado habrá una pantalla que simula un tablet gigante donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa.

Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

El plazo de inscripción para participar se abrió en la web de RTVE el pasado viernes 1 de marzo.

Los espectadores podrán participar a través de tablets y smartphones

El concurso será muy interactivo y los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación Letris TV para tablets y smartphones programada para la ocasión. En esta aplicación dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio.

Etiquetas
stats