Crónica Vertele, minuto a minuto

Laura y Carlos, finalistas de 'GH VIP' con ella vencedora (58,7%) según la votación actual

Laura y Carlos, finalistas de 'GH VIP' con ella vencedora (58,7%) según la votación actual

Por Paula HergarPaula Hergar

Última gala de expulsiones de 'GH VIP 4' en la que los dos concursantes menos votados salían de la casa: Laura Campos y Rappel. Así, Carlos Lozano y Laura Matamoros se convertían en los finalistas y estarán una semana a solas luchando por el maletín.

Como avanzóVertele, ambos recibieron sorpresas muy emotivas durante el programa: Carlos, la llamada de su hija Luna y Laura, la de su madre, Marián Flores.

Laura Matamoros, el porcentaje de votos más alto

Jordi González arrancaba la gala diciendo: “Hoy vamos a hacer algo que nunca jamás habíamos hecho. Esta noche vamos a expulsar a los dos concursantes que están con los porcentajes más bajos, y después, cuando solo queden dos finalistas pondremos cara a los porcentajes”.

Esta última noticia era la novedad de la noche, algo que nunca se había hecho en el reality, “seguimos haciendo historia”, decía el presentador.

La autocensura de Carlos Lozano

Los concursantes tuvieron que escribir el discurso final de sus compañeros. A Laura Campos le tocó escribir el de Rappel y viceversa. Lo mismo pasó con Matamoros y Carlos Lozano, pero este decidió censurar la siguiente frase: “Estamos aquí después de 90 dáas aguantando a gente insoportable aunque he de reconocer que yo también lo he podido ser”.

Dos expulsiones express (y sin drama): Laura Campos y Rappel

“Os anuncio que esta noche será muy intensa y seguro que no estáis preparados para lo que va a pasar”, y así Jordi anunciaba la primera expulsión: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP Laura Campos”.

La repescada se despedía de sus compañeros sin demasiada tristeza, “no os pongáis más malos. Os espero en la final que no sé cuándo será”.

Para mayor sorpresa, Jordi González volvía a conectar para informar del segundo expulsado: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP Rappel”.

Aunque los finalistas quedaban desubicados, el vidente se despedía rápido y preguntaba al Súper por dónde salir para llegar cuanto antes al exterior.

Laura Matamoros y Carlos Lozano, finalistas, cara a cara

“Carlos Lozano y Laura Matamoros, dos grandísimos concursantes ya son candidatos a llevarse el premio de los 100.000 euros”. En la casa ambos quedaban como finalistas, y González explicaba que “convivirán durante una semana, a solas, en la casa”.

Pero las sorpresas no habían acabado. Jordi González volvía a conectar con la casa para “volver a dar un susto a los finalistas”. En la pantalla de la casa mostraban los porcentajes y el presentador les volvía a repetir: “La audiencia ha decidido que”... y Laura, muy nerviosa le decía: “si ya se sabe que es Carlos, basta ya”.

Los convulsos mensajes de los familiares: “¡Madre mía!”

Carlos Lozano y Laura Matamoros veían unas imágenes en las que aparecían sus familiares y seres queridos hablando de su vida fuera de la casa: Mónica Hoyos opinando sobre la novia peruana, su defensor hablando sobre la infidelidad de ambos, Makoke y Diego Matamoros enfrentados, Javier Tudela contestando sus comentarios...

“Madre mía, ¿y eso era lo bueno Jordi?”, reaccionaba Lozano. “Lo de Mónica ya se lo diré a ella cuando la vea”, “no entiendo lo de Marta cuando decía que no quería a mi novia, ¿cómo me va a importar un pimiento mi novia?”

“Como se nota que a la Portero le defendió mi padre el año pasado”, respondía Laura, tras las imágenes.

Carlos Lozano recibe la llamada de su hija: “No te preocupes cuando se metan con papá”

Carlos recibía la llamada de su hija, con la que hablaba por primera vez desde que está en la casa de Guadalix: “Hola mi vida, cómo te quiero y te amo, mira hasta dónde he llegado”.

Las primeras palabras de Luna -su hija- eran sobre su madre, Mónica Hoyos: “Que sepas que mamá te está defendiendo en plató desde el principio”, y el presentador respondía: “Tú no te preocupes eso ya lo arreglaremos mamá y yo”.

Él le repetía a su hija: “No te preocupes cuando se metan con papa, hay gente para todo”. Y ella respondía: “Te estamos esperando y te apoyamos mucho”.

Laura Matamoros recibe llamada de su madre

Laura Matamoros recibía la llamada de su madre, Marián Flores (hermana de Mar Flores) que, por primera vez hablaba en Telecinco. Según declaraciones de Coto Matamoros, Kiko había vetado a su ex mujer en la cadena.

“Te llamo para decirte que estoy muy orgullosa de ti, lo estamos todos. Son muchas las personas que creen en ti y te apoyan como nosotros. Estamos deseando verte y abrazarte. Me has demostrado que eres una niña muy luchadora, sincera y muy fuerte. Eres mi ganadora”. Así le animaba la madre mientras Laura no dejaba de llorar.

“No queda nada Laura, cariño, queda una semana.”, una información que, en principio, no podía desvelarle. “No llores que me pones triste. Estás guapísima”, le seguía diciendo la madre.

“¿Tú estás bien?”, le preguntaba Laura preocupada: “Sí, perfectamente. Te quiero mucho, te echo mucho de menos”.

“Gracias por haberme chafado la sorpresa, ahora saben que les queda una semana”, decía Jordi.

“Los que sabemos qué ha pasado, le doy aún más las gracias al programa”, decía Diego, sobre la intervención de su madre y una posible alusión al veto que hizo Kiko a su ex mujer.

El futuro de Carlos y Laura en TV

Jordi González le daba la voz a los espectadores leyendo preguntas enviadas desde Twitter. Carlos Lozano decía que él no había ido de víctima y si se había visto así era por algo. “Las discusiones que he tenido han sido por una causa”, también respondía el presentador cuando le decían que no había sabido convivir.

Laura Matamoros decía que prefería solucionar la relación con su padre antes que ganar el maletín y que la muerte de Kennedy no había sido culpa de Makoke, ni Javier Tudela ni Carlos Lozano. “Me llamo Laura Matamoros Flores y aunque hayan pasado muchas cosas seguiré llamándome así”, decía ella sobre sus apellidos y los duros momentos familiares.

“Soy una persona que dependo mucho del apoyo de los demás, pero no he necesitado a otra para atacarla”, respondía Laura a otro espectador.

Jordi le hacía una pregunta a Carlos que le interesaba mucho: “¿Te gustaría presentar el próximo GH VIP?”, y el concursante respondía “No, por favor, estando tú, prefiero que me den otro”.

“Mi relación con Miriam es algo muy bonito y lo que hable la gente me da igual. Solo me importa mi hija y los demás lo tendrán que aceptar”, aseguraba el presentador sobre los comentarios de sus compañeros.

A la pregunta de si le gustaría seguir a Laura la carrera televisiva de Kiko y su hermano, ella decía que “no es de mi agrado este mundo, si me viera con tablas, pero no me convence”. “Los problemas del exterior han venido conmigo”, aseguraba ella, respondiendo a la pregunta de porqué no había disfrutado de su experiencia.

Sobre el tatuaje de Laura, ella decía: “El corazón es mi familia, me lo hizo un amigo. Significa mucho para mí porque el corazón lo es todo en una persona”.

Carlos y Laura recuerdan su casting de 'GH VIP'

Otra de las sorpresas que les tenían preparadas era el casting de presentación de cada uno antes de entrar a 'GH VIP'.

Carlos, tras verlo, aplaudía: “Muy bien hecho”. Por su parte, Laura comentaba que le había parecido “una pasada, es bonito y gracioso, es muy Lozano”.

“No tenía miedo”, confesaba Carlos, “solo por mi hija de 11 años y fíjate la que he montado aquí, pero vamos que me lo he pasado muy bien”.

Tras ver las imágenes de su compañero, Laura decía “no quiero ver el mío”. Lo que le gustó aún menos es que su vídeo estuviera ligado al de Javier Tudela.

“Me da un poco de vergüenza verme”, decía tras verlo.

Laura Campos, en plató: “Quería volver a la casa, no ganar”

Laura Campos llegaba a plató, expulsada con un 0,7% de los votos, “yo quería quedar la tercera, la gente no me quiere”.

“Sé que esta feo mearse en una ducha con tanta gente, pero no lo volví a hacer”, se intentaba justificar. Sobre su mala relación con Nicolás, “choqué un poco con él los dos primeros días pero después nos llevamos mejor”.

“Yo quería volver a estar en la casa en la que estuve una vez pero no iba a ganar”, explicaba Laura sobre pedir el voto para Matamoros, “no quería pedirlo para Carlos, porque creo que Laura ha sido mucho más sincera”.

Rappel, en plató

No me arrepiento pero eso una experiencia muy dura y creo que es más para jóvenes“, le aclaraba Rappel a Jordi. ”La verdad es que lo he pasado muy bien, y me he reído como en años“. ”No había visto nunca a Julián Contreras reírse como se reía allí en nuestro dormitorio“.

Sobre su relación con Lozano: “Con Carlos ya no hay rencillas, hoy nos hemos dado un abrazo”, respondía.

“Las primeras semanas le encantabas a la gente, hasta que pasó algo que hizo que todo chirriara”, explicaba Jordi al expulsado.

“Qué poco aciertas”, le decía Jordi, “estos últimos tres meses no has acertado en nada”. “No he acertado en las salidas pero en cosas que les he dicho a los compañeros ellos hasta se han emocionado de lo que adivinaba”. Y Jordi le recordaba lo del entrenador destituido que le dijo a Kiko Matamoros. “Les he adivinado cosas importantísimas”.

Así le ponían un vídeo en el que mostraban que no había adivinado ni una salida. “Muy respetable la opinión de cada uno”, respondía Rappel tras ver las imágenes “yo no soy infalible y no por eso dejas de ser mejor o peor”. “Quizá porque no era mi tarot, eran cartas nuevas y no era mi sitio, no me podía concentrar”.

Etiquetas
stats