Experimento

El lenguaje corporal de los seriéfilos desvela qué espectador eres

El lenguaje corporal de los seriéfilos desvela qué espectador eres

La evolución de la programación televisiva y todo lo que le rodea ha llevado a expertos de la Universidad deBournemouth, en Reino Unido, a poner el foco en los espectadores y en su comportamiento con lo que ven.

Es por ello que han llevado a cabo un experimento sobre 500 individuos, estudiando su reaccionesy frecuencia cardíaca frente a series como 'American Horror Story', 'Orange is the New Black' y 'House of Cards', para obtener como resultado seis tipos diferentes de telespectador, según su comportamiento ante la pantalla, recoge Daily Mail.

El 'slogger' o 'bloguero de sofá'

Atrás quedaron los tiempos en los que inmersarse en un programa para desconectar durante unas horas era lo más importante para los espectadores. El 'slogger' o 'bloguero de sofá' es un tipo de espectador muy común hoy en día, aquel individuo que tiene la urgencia de ser el primero en comentar el programa en redes sociales, sintiendo mayor placer por ello que por el simple hecho de verlo.

La 'mariposa de sofá'

Se trata de los espectadores que ven la televisión en grupo, compartiendo y sincronizando sus emociones sobre el programa con sus acompañantes. Son individuos que se sienten más seguros en compañía, y disfrutan al comentar las acciones con los que les rodean como en una retransmisión deportiva.

El 'showman de sofá'

Este tipo de espectador deja a un lado la realidad y es capaz de imitar las actitudes y estados de ánimo de los individuos que ve en televisión, empatizando con ellos al máximo. Se trata de un espectador totalmente activo, que incluso llega a llorar o gritar viendo la televisión.

El evangelista de los episodios

Organiza su vida en torno a la programación televisiva, pudiendo llegar a convertirse en una obsesión si se pierde un día un episodio o programa.

El entrenador de sofá

Se trata de un tipo espectador que hoy en día ya no es exclusivo de las retransmisiones deportivas. Son individuos que sufren una subida de adrenalina que les impide quedarse quietos frente a la televisión.

El guardián de la pantalla

Este tipo de espectador ve la televisión en silencio y prácticamente sin moverse. Su pasividad puede ser fruto de la vergüenza a emocionarse o sentir miedo por lo que ve.

Etiquetas
stats