La localidad, clave para el reinado de Carlos

Un pueblo se 'levanta' contra TVE por 'Carlos, Rey Emperador'

Un pueblo se 'levanta' contra TVE por 'Carlos, Rey Emperador'

Madrigalejo ha mostrado su enfado contra 'Carlos, Rey Emperador'.

El agravio se produce al comprobar cómo el nombre de la localidad extremeña no se menciona ni una sola vez en el primer capítulo, emitido el pasado 7 de septiembre. En él, Fernando firma su testamento, que servía como introducción histórica del resto de la serie, ahora con su nieto Carlos V.

El hecho ha indignado a sus vecinos, quienes a través de su alcalde, Sergio Rey, han reclamado una rectificación en toda regla a RTVE, a cuyo presidente José Antonio Sánchez se le envió el pasado martes una carta donde se le manifestaba la queja, según recoge El Mundo.

El objetivo es “poner a Madrigalejo en el lugar de la Historia que se merece”. El municipio reivindica que el 22 de enero de 1516 (un día antes de la muerte del monarca) se convirtió por derecho propio en el enclave decisivo para comprender la Historia de España y su configuración actual, con un testamento definitivo que cambiaría de forma trascendental los planes anteriores. Fernando nombró heredera universal a su hija Juana, pero pasó rápidamente a manos de su hijo Carlos debido a los problemas de salud de ella.

Piden “reparar” el agravio

“Es un testamento que cambia por completo la Historia de España porque, de hecho, supone que todo el territorio de la Península Ibérica queda unificado por primera vez y con esa firma nace la España que conocemos hoy, y eso se hizo aquí, y se obvia en el capítulo de la serie”, se queja el alcalde en declaraciones al citado medio.

En la misiva le conmina a “reparar” el problema, “ya sea con alusiones a este capítulo importante de la Historia en los programas que se emiten tras la serie, ya sea con la elaboración y difusión de un reportaje independiente sobre el asunto”.

“El no haber salido en la serie es un agravio para el pueblo”, clama Guadalupe Rodríguez, documentalista histórica de Madrigalejo.

Etiquetas
stats