Nuevo baile en los horarios televisivos

La Liga en abierto vuelve al sábado en laSexta… por esta semana

La Liga en abierto vuelve al sábado en laSexta… por esta semana

Aparentemente solucionada la “guerra del fútbol” entre Mediapro y Canal+, y aún con la incertidumbre de si los derechos del partido en abierto irán a parar a laSexta, que ha vuelto a aclarar a Vertele que aún no es la adjudicataria de los derechos, los horarios de los partidos siguen deparando nuevas sorpresas para aficionados y telespectadores.

Tras emitir el “debut” de la Liga de esta temporada en abierto ayer como un “acuerdo puntual” -según ha refrendado a ttse portal un portavoz de la cadena-, ahora laSexta ha alcanzado otro pacto específico para la segunda jornada, que hará volver el partido en abierto al sábado... por esta semana.

La Liga vuelve al sábado en laSexta con el Betis-Rayo, pero a las 21:00 h

El Zaragoza-Valladolid que ha inaugurado la temporada 2012/2013 en abierto obtuvo un respaldo de audiencias del 7.5% decuota y 887.000 aficionados, un dato no muy alto quizás por el cuestionado horario de las 23:00 horas, que hizo que el partido acabara a la 1 de la madrugada. Eso sí, la cadena privada mantuvo sus registros habituales en esta franja y superó a su directo rival, Cuatro, que emitió la película Munich (6.4% y 727.000).

En la segunda jornada del campeonato, que se celebrará del sábado 25 al lunes 27 de este mes, laSexta emitirá el partido Betis-Rayo, lo que hará que el encuentro en abierto vuelva a su habitual día (el sábado) pero no a su hora típica (se juega a las 21:00 en vez de a las 22:00h).

La polémica por la dispersión de horarios sigue incrementándose

El discutido horario de las 12 del mediodía que se incluyó la temporada pasada fue sólo una muestra de la polémica que se ha impuesto a causa de los nuevos horarios de la Liga en nuestro país.

Suspendido temporalmente ese encuentro a causa del calor veraniego, el foco de las críticas se centran ahora en la dispersión casi total de los horarios de los partidos. Por poner el ejemplo de la segunda jornada, sólo el Betis-Rayo (partido en abierto) coincidirá con el Espanyol-Zaragoza el sábado a las 21 horas, además del Getafe-R.Madrid y el Granada-Sevilla el domingo a la misma hora.

Más de la mitad (52.93%) de los asientos vacíos en los partidos a las 23 horas

Todos los demás partidos están dispersos desde el sábado a las 19:00 horas al lunes a las 22:00 horas, incluyendo el Málaga-Mallorca el sábado a las 23:00 y el Valencia-Depor el domingo a las 23:00 horas.

Precisamente este horario, el de las 23:00 horas, es el más criticado por la dificultad tanto para acudir al estadio como para seguirlo desde casa, y más cuando el día siguiente es laborable. El dato es más que aclarador: el 52,93% de los asientos estaban vacíos durante los partidos que la primera jornada se han jugado a las 23:00 horas, según AS. En principio, este horario sólo se mantendrá las cuatro primeras jornadas, alegando que así se evita el calor.

Madrid y Barça no se verán en abierto... a pesar de la “Ley de interés general”

Quizás una de las principales piedras de toque en la negociación de los derechos en abierto de la Liga sea la posibilidad de que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona puedan jugar sus partidos en abierto, como ya recogimos. Recordemos que la emisión del partido televisado de forma gratuita está recogida por ley, que también establece que sean encuentros “de interés general”.

Etiquetas
stats