Pujaba con Telecinco

La Liga gratis seguirá en laSexta

Mediapro ha adjudicado a laSexta -cadena en la que participa- los derechos de retransmisión de un partido por jornada de la Liga Española de Primera División y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, según informa la compañía catalana en un comunicado.

Esta adjudicación -con la que laSexta amplía así sus derechos de emisión de La Liga en los sábados- es consecuencia del proceso de petición de ofertas que se inició el 11 de mayo pasado.

Durante el mismo, diversos operadores presentaron sus ofertas a Mediapro y dos de ellos -laSexta y Telecinco- pasaron a la fase final.

Su oferta, “la mejor desde el punto de vista económico y explotación”

“La oferta de laSexta, finalmente, ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos”, asegura la compañía de Jaume Roures.

“El proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos”, concluye la nota de Mediapro.

* Antonia Esteva y Andrés Montes, narradores de la Liga en laSexta

“Ofertas esenciales ante el encendido digital y la fragmentación”

“El fútbol y la Liga Española han sido desde el inicio de laSexta, una de nuestras señas de identidad”, afirma el director de laSexta, Antonio García Ferreras. “La próxima temporada ofreceremos un campeonato espectacular de la que es, sin duda, ya la mejor liga del mundo”.

“Además, consideramos que la Liga y la Copa del Rey son productos televisivos de máximo nivel, esenciales como oferta ante el próximo encendido digital y el inevitable proceso de fragmentación de las audiencias”, señala.

Dos partidos semanales en canales de televisión de pago

Por otra parte, como ya informamos en Vertele.com, los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ podrán ver todos los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro.

Dicho pacto, que tendrá vigencia desde la próxima temporada y hasta 2011/12, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto el sábado a las 22:00 horas.

Así, habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+ a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

Digital+ se asegura la explotación del fútbol

De este modo, Digital + se asegura la explotación del fútbol con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales por lo acontecido esta pasada temporada.

Por otro lado, y aludiendo al anuncio de acuerdo entre Prisa y Mediapro por el que se pone fin a la denominada 'guerra del fútbol', Roures señaló que “no afectará” a Gol TV, el canal de pago que el grupo catalán lanzará en TDT en el mes de agosto. “Será una ventana más”, describió.

A través de este pacto, se vuelve a la situación anterior al comienzo del conflicto entre ambas compañías. Así, Canal+ mantendrá durante los próximos tres años la exclusividad del partido de Liga de los domingos, mientras que laSexta hará lo propio con la emisión en abierto del partido de los sábados.

Etiquetas
stats