Protesta de futbolistas como Arbeloa

La Liga se juega hasta en Nochevieja

La Liga se juega hasta en Nochevieja

La Liga española de fútbol tendrá actividad en las inusuales fechas del 30 y 31 de diciembre, acortando el paréntesis invernal para que el torneo termine antes y la selección tenga más tiempo de preparación para la Eurocopa 2016.

En principio la jornada 17, prevista para el el primer fin de semana de enero del 2016 (día 3), es la que se adelantaría a los últimos dos días del año. Con esta decisión se adelantan todas las fechas posteriores hasta el final del torneo, informó el miércoles la Liga en su web.

Nuevo desastre con el calendario de la Liga, que vuelve a modificarse

La última jornada de la competición, la 38, se jugará el fin de semana del 14 y 15 de mayo, y la final de la Copa del Rey ha pasado al sábado 21 de mayo.

Pero si alguno de los finalistas de este torneo también está clasificado para la final de la Europa League el 18 de mayo, la final de la Copa del Rey se pasará al 22 de mayo.

Los cambios se hicieron después de que el entrenador de la selección, Vicente del Bosque, expresara su preocupación de que los futbolistas tendrían menos tiempo para descansar que el resto de las selecciones que jugarán la Euro en Francia desde el 10 de junio.

Malestar de Arbeloa porque la AFE no les ha consultado

Álvaro Arbeloa, el jugador del Real Madrid, ha manifestado públicamente su malestar por esta decisión ya que, según sus palabras en Twitter, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha consultado ni informado a los jugadores del cambio en el calendario.

Eso sí, el jugador sí que ha admitido que esas fechas animarán a los niños a llenar los estadios y disfrutarlo, al estilo de la Premier inglesa con el 'Boxing Day'.

Etiquetas
stats