Entrevista Vertele

“Nos hemos ligado a todos los bereberes del desierto”

"Nos hemos ligado a todos los bereberes del desierto"

Expedición Imposible llega esta noche a Cuatro a partir de las 22:30h, y lo hace bajo el marco de una aventura “épica” y “alucinante”. Vertele ha charlado con dos de sus participantes “más cañeras”, Leticia Sabater y Raquel Mosquera. Una pareja que promete grandes momentos, como ya vimos en la promo, y que se trae de Marruecos buenos amigos, a las Abradelo como “enemigas”, acusaciones de “hacer trampas” y que afirma incluso “haberse ligado a todos los bereberes del desierto”.

Leticia y Raquel afirman haber pasado grandes momentos en el programa, pero lo que es seguro es que en ninguno de ellos están presentes Las Abradelo. Una pareja con la que Leticia incluso tuvo un roce en la rueda de prensa: “Ellas querían ser Raquel Mosquera y Leticia Sabater. Y aunque la mona se vista de seda mona se queda. Ha sido una pesadilla estar con ellas. Se han pasado el programa más pendientes de lo que hacíamos nosotras que de lo que eran ellas. Han utilizado todo tipo de artimañas como acusarnos de hacer trampas de forma falsa.”

Leticia y Raquel mantienen una relación peluquera-clienta desde hace muchos años pero tras Expedición imposible ya se plantean hacer su propio Alaska y Mario: “Se lo dije esta mañana a Raquel, me encantaría hacer otro proyecto juntas. Un reality en el que mostráramos como somos las dos.”

¿Cómo surgió el presentarse juntas? ¿De qué se conocían?

Leticia Sabater: Éramos peluquera (Raquel) y clienta (Leticia). Nos conocemos desde hace mucho tiempo porque yo me peinaba en la peluquería. Le conté un día que iba al reality y ella me dijo que le haría mucha ilusión participar para que su hija le viera luchar por ella en la televisión. Así que al haber un hueco libre le animé a que viniera conmigo.

¿Cómo valoran su paso por el programa?

Raquel Mosquera: Me lo he pasado fenomenal, he tenido una compañera (Leticia) con la que he disfrutado mucho. Hemos superado pruebas que suponían un gran esfuerzo para las dos, pero más allá de eso nos lo hemos pasado muy bien las dos juntas. Ha sido una aventura total, volvería a repetirla sin dudarlo.

Según pasaba el tiempo con más fuerza me sentía y con más ganas realizaba las pruebas. Nos dio mucha pena tener que volvernos.

Leticia Sabater: Ha sido el reality más duro de mi vida. Muchísimo más que Acorralados, sin comparación. En la primera etapa la mitad de los concursantes ya querían abandonar, con eso os digo todo. Además por la convivencia hemos vivido dos realities, uno que se ve y otro que no.

¿Cómo se muestran en esta “aventura imposible”?

Raquel Mosquera: Yo doy una imagen más recatada pero voy a sorprender en este reality. Nunca había estado en ninguno, este es el primero y además en un programa que supone un gran esfuerzo y una aventura.

¿Qué anécdotas han marcado su paso por el programa?

Leticia: Nosotras nos hemos ligado a todos los bereberes del desierto y por eso hemos sido las mejor atendidas del programa (risas). Nos han dado hasta masajes… cada uno que piense lo que quiera.

Raquel: Todos nos querían enseñar todo, a montar a camello...

Leticia: Igual que los hombres utilizan sus músculos, nosotros hemos utilizado nuestras armas de mujer.

¿Habéis tenido piques entre vosotras dos?

Leticia: No, entre nosotras no. Raquel es una gran desconocida, da una imagen mucho más clásica y tradicional cuando no es así. Pero solo lo saca cuando tiene mucha confianza con alguien. Por lo que juntas es imposible tener un roce.

Pero con otro equipo no ha habido tan buen rollo…

Leticia: Esto no es la Santa Misa y por tanto todos quieren ganar. Ha habido muchas guerras deportivas, algunas verdaderas, otras falsas…

Y luego ha habido un determinado equipo, las Abradelo, que querían ser Raquel Mosquera y Leticia Sabater. Y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Ha sido una pesadilla estar con ellas. Se han pasado el programa más pendientes de lo que hacíamos nosotras que de lo que eran ellas. Han utilizado todo tipo de artimañas como acusarnos de hacer trampas de forma falsa.

Raquel: Yo creo que cuando una persona no sobresale por ella misma lo que intenta es hacerlo metiéndose con otras. Sin embargo yo no soy partidaria de hacerlas mucho caso pero Leticia sí que es cañera. A mí no me gusta dar protagonismo a nadie.

Leticia: Raquel me dijo: ¿Leticia no te das cuenta de que estas chicas nos están utilizando para hacerse famosas? Y esa fue la pelea que tuvimos constantemente.

¿Venía de lejos esta mala relación? ¿Las conocían de antes?

Leticia: No las conocíamos de nada. Son un grano en el culo que me salió en el reality y no he conseguido quitármelo hasta que salí de él. Es con lo único bueno que me quedo tras salir de Expedición Imposible.

¿Se traen algún amigo de Expedición?

Raquel: Claro. Hay que hablar del resto de concursantes que ‘chapeau’. Fuera del concurso éramos una gran familia y sin conocernos de antes congeniamos.

Leticia: Sí, pero no olvidemos que cada uno tenía sus estrategias privadas. Una sonrisa al de enfrente pero luego gano yo en vez de tú.

Raquel: Sí, Leticia me ha enseñado mucho de eso, la picardía y experiencia que tenía de otros concursos. Por ejemplo, a poner ojitos al berebere.

¿Habéis durado mucho en el concurso?

Leticia: Solo te puedo decir que no nos fuimos las primeras. De hecho, pusimos fin a Expedición imposible porque ocurrió una faena muy gorda en una de las pruebas y... eso ya se verá.

Digan un defecto la una de la otra:

Raquel: No es peloteo, pero yo no la veo defectos.

Leticia: Voy a decir yo el mío y verás como sí me responde con algo. Cuando estábamos en el momento más duro de toda la duna en vez de cogerme y ayudarme ella estaba como un soldado poniéndome firme.

Raquel: Lo divertido es complementarnos así. Yo me meto de lleno y soy una luchadora nata, lo hacía para ayudarla. Eso sí, Leticia demostró ser una jabata en una prueba con serpientes que veréis. Si tengo que decir algo, me molestó como discutía con las Abradelo.

Tras la experiencia... ¿Repetirían juntas en un proyecto televisivo?

Leticia: Se lo dije esta mañana a Raquel, me encantaría hacer un proyecto juntas. Un reality.

Raquel: Nos complementamos muy bien.

Etiquetas
stats