Cuando las series educan

Una limpiadora de Sevilla, seguidora de 'CSI', resuelve un asesinato

Una limpiadora de Sevilla, seguidora de 'CSI', resuelve un asesinato

Una limpiadora de los parques de Sevilla, fan de la serie policíaca 'CSI', ha reunido pruebas que demuestran que lo que parecía un suicidio fue, en realidad, un asesinato. El supuesto autor del crimen ya ha sido detenido.

En Hoy por Hoy de Cadena SER entrevistaban a Carmen, la protagonista de la historia, que había guardado los pañuelos manchados de sangre que le dijo la policía que limpiara, una vez revisada la escena del crimen. La precaución de la limpiadora permitió demostrar que la chica no se había suicidado, sino que había sido víctima de una brutal violación y asesinato.

“Esto cómo lo voy a limpiar, si son pruebas”, explicaba Carmen, “las eché en una bolsita para que no se contaminaran”. Esta ha recibido la felicitación de la fiscal del caso.

“Tengo ganas de ver una autopsia en directo”

La limpiadora explicaba que “si es suicidio o asesinato, las pruebas deben recogerse todas”, ella guardó “pañuelitos, salvaslips...”. “Como no llevaba guantes cogí una bolsa de plástico para no contaminar las pruebas”, por la tarde la policía regresó y “me llamó mi capataz para preguntarme por las pruebas”.

“Para mí la policía son compañeros y quiero agradecerles su trabajo”, decía y confesaba que tenía muchas “ganas de ver una autopsia porque me encantan todas las cosas de medicina”. Gemma Nierga se comprometía a tirar de sus contactos para ayudarla a que se cumpliera su deseo.

Etiquetas
stats