Cambio radical

Llega a España la moda de los realities de cirugía estética

Los programas sobre cambios radicales de imagen basados en operaciones de cirugía estética vienen triunfando en televisiones de todo el mundo desde hace tiempo. Sin embargo, la tendencia ha tardado en llegar a nuestro país, probablemente por su contenido polémico y complicada producción.

Antena 3 ha sido la primera cadena española en apostar por este género al adquirir a Buenavista los derechos de “Extreme Makeover”, el formato pionero de la ABC sobre que después se han hecho diferentes versiones, que será adaptado a nuestro país por Boomerang (“En antena”, “El diario de Patricia”). El espacio se emitirá bajo el título “Cambio total” y se emitirá en 2007, informa la cadena.

Telecinco intentará adelantarse

La reacción de Telecinco no se ha hecho esperar. Tras la compra de “Extreme Makeover” por parte de Antena 3, la cadena rival ya ha puesto en marcha un espacio de similares características para estrenarlo dentro de “TNT”, el programa de Yolanda Flores que regresa a comienzos de año con formato renovado. Para ello, la cadena que dirige Paolo Vasile ya está lanzando en “Aquí hay tomate” una serie de reclamos para seleccionar a personas que deseen cambiar su imagen. Telecinco intenta así adelantarse a la emisión de “Cambio de total” en Antena 3 y convertirse en la primera cadena que traiga a España los realities de cirugía estética.

Sólo personas que tengan un complejo real

El programa que Antena 3 estrenará en los próximos meses, “Cambio total”, está planteado como un reality show positivo, exclusivamente dirigido “a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa”, informa la cadena. Por tanto el objetivo del programa es el de “ayudarles a transformar su vida mediante un cambio de imagen que, en consecuencia, incluirá una mejora física, pero también emocional”. Para lograr este fin, el programa pondrá a su disposición a un amplio equipo de especialistas (cirujanos plásticos, psicólogos, ortodoncistas, nutricionistas, estilistas, entrenadores personales, oftalmólogos, etc)

La cadena y la productora ya han iniciado la selección de los candidatos, en un riguroso proceso que contará con la supervisión del “mejor equipo médico y de especialistas en las disciplinas ya mencionadas”. Este equipo escogerá a los participantes siguiendo una pauta básica: “solo podrán entrar en el programa aquellas personas para las que se considere que un cambio radical en su aspecto físico puede reportarles grandes mejoras en su vida, desde un punto de vista social, laboral, emocional....”, asegura la cadena.

Además, el equipo que se encarga de la selección solo aceptará a candidatos que reúnan optimas condiciones de salud, descartando, por ejemplo, a fumadores.

El programa mostrará el proceso de transformación de los participantes, desde su elección hasta el reencuentro con sus familiares. Los espectadores serán testigos del cambio al que será sometido por los mejores especialistas del pais.

Etiquetas
stats