El programa llega mañana a las 22:30h

Llega Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor': “Doy la vida por estos chavales”

Llega Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor': "Doy la vida por estos chavales"

Cuatro estrena mañana, viernes 13 de noviembre a las 22:30, la octava temporada de 'Hermano Mayor' con un gran aliciente: su nuevo coach Jero García.

Tras el abandono de Pedro García Aguado, el nuevo rostro-guía para los jóvenes, será el boxeador que asegura entender a los jóvenes por llevar “15 años trabajando con chavales en peligro de exclusión social. Es un placer estar en un programa con este carácter social y de ayuda”.

Otra de las novedades es que el coach se enfrentará a más de un joven en un mismo caso, contarán con Bárbara Tobar como nueva psicóloga y dormirá en la casa de uno de los chicos, como ha podido saber Vertele.

“Nunca me he considerado descarriado, me he considerado superviviente”

Sobre sí mismo, ha explicado que “nunca me he considerado descarriado, soy un superviviente”, y explicando brevemente su juventud: “En la zona sur de Madrid había mucha delincuencia en los años 80. Mi único vicio siempre ha sido el deporte, con 18 años jugaba en preferente y eso me impedía tener tiempo para otras cosas. Empecé a dar clases para pagarme las clases yo mismo”.

[kaltura]1_gh57v511[/kaltura]

“Ha habido meses que no he tenido para comer, he tenido que pelear con la mano rota para ganar dinero. Se lo tengo que agradecer a mi exmujer y a mi hija, que siempre me han ayudado. Y yo quiero ayudar porque a mí me han ayudado”, ha añadido García.

“En mi barrio había fundaciones que nos ayudaban, nos mantenían ocupados haciendo trabajos, cuidando a chavales y eso, de alguna manera, me daba una responsabilidad y me construía como persona. Y siempre se me quedará grabada esa forma de solidaridad: poniendo un faro en la niebla”.

“Cuando hay responsabilidad de por medio, tengo miedo de no hacerlo bien”

El nuevo 'Hermano Mayor' confiesa que “todos los casos problemáticos sorprenden. En el programa la terapia es más corta que la que hacemos en mi fundación pero reconforta más porque el resultado es más rápido”.

Jero García también siente miedo: “Cuando hay responsabilidad de por medio, tengo miedo de no hacerlo bien. Se me quedó grabado lo que me dijo uno de los chavales: 'Desde el primer día noté que dabas la vida por mí'. Yo soy así”.

Preguntado por la veracidad de los casos, dice: “Los chavales a los 10 minutos se olvidan de las cámaras, son ellos”.

De Pedro García Aguado: “Quien estaba antes me da igual”

Sobre su antecesor, Pedro García Aguado, ha preferido no hablar: “Yo no me meto en esas cosas. Tengo un equipo genial que hace cosas para ayudar, y quien estaba antes me da igual, y si yo no estoy después, lo único que me gustaría es que siguiera alguien”.

Una de las novedades: convivirá con dos hermanos conflictivos

En la presentación del espacio, a la que han acudido también directivos de la cadena, el programa ha desvelado la que será una de sus novedades.

García convivirá no solo con un adolescente conflictivo, sino con dos. El nuevo coach de Cuatro intentará hacer ver a dos hermanos problemáticos lo que provoca su comportamiento.

Villanueva: “Jero nos ha causado una impresión muy grata e incluso sorprendente”

El director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha definido 'Hermano Mayor' como “ya un clásico de la televisión con la piel de Cuatro”, destacando su “grado de madurez incuestionable”.

Centrándose en su nuevo conductor, ha dado la bienvenida a Jero García, y hablado sobre él: “Nos ha causado una impresión muy grata e incluso sorprendente”, “ vimos a varios candidatos y él nos pareció el más adecuado por su contacto permanente con jóvenes complicados”.

Sobre Aguado: “Ya prácticamente lo hemos dicho todo. Estas cosas suceden”.

Sobre si el cambio de rostro podrá afectar a la audiencia, Villanueva ha contestado: “La audiencia con el cambio de presentador lo dirá el público”, “tenemos confianza, 'Hermano Mayor' es un formato muy afianzado con historias que percibe el público”.

El director de contenidos de Mediaset España no ha querido valorar más el adiós de Pedro García Aguado: “Ya prácticamente lo hemos dicho todo. Estas cosas suceden”.

Blanco: “Un espacio que está por encima del propio medio por la función que cumple”

Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, ha querido defender a los jóvenes que protagonizan el programa: “No son chavales malos, son malas las circunstancias” y al mismo formato: “Es un espacio de TV que está por encima del propio medio por la función que cumple y por afianzar la marca y la cadena”.

Blanco también ha explicado la elección de Jero: “Su trayectoria vital y profesional era importante. Se crió en un barrio que podía haber sido protagonista de nuestro programa. Él decidió invertir en su futuro. Quizá a otro le costaría entrar en un territorio tan duro pero a él no hay que contarle nada. Son historias verdaderas protagonizadas por chavales no malos pero sí sus circunstancias”.

“La familia se amplía con la incorporación de otra psicóloga, Bárbara Tobar”

El directivo ha destacado que “85 programas después de 'Hermano Mayor', aún mucha gente sigue pidiendo ayuda”. Blanco ha desvelado otra de las novedades: “La familia se amplía con la incorporación de otra psicóloga, Bárbara Tobar”.

También ha querido aclarar que “hay algunos chavales que se nota que quieren salir en TV, y el equipo del programa lo detecta. Cuando hay casos que son superiores a la televisión los tenemos que derivar a otros expertos”.

Manzano: “Siempre hemos sido estrictos en seleccionar familias a las que podemos ayudar”

El Productor Ejecutivo de Plural, Óscar Manzano, ha querido añadir: “Es la evolución natural de lo que Jero lleva haciendo en su fundación y en el gimnasio”. “Es un problema que está en la sociedad, siguen llegando más casos”.

“En cuanto al baremo, siempre hemos sido estrictos en seleccionar familias a las que vemos que podemos ayudar, y sino les derivamos. El porcentaje de éxito es muy alto”, ha aclarado.

Etiquetas
stats