Vertele, en la presentación

Llega 'El Legado' de Ramón García: 'Es la leche pero TVE debe tener paciencia'

Llega 'El Legado' de Ramón García: 'Es la leche pero TVE debe tener paciencia'

Televisión Española ha presentado este jueves -en rueda de prensa a la que ha acudido Vertele- el nuevo concurso de cultura general para las tardes de La 1 presentado por Ramón García, 'El Legado', en el que seis participantes competirán por un premio final.

La nueva apuesta de la cadena pública se estrenará el próximo 19 de enero y se emitirá de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00h. Se trata de un formato que triunfa en Italia desde hace más de una década, y que también ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México.

Ramón García confía en el programa pero pide “confianza y paciencia” a la cadena

El presentador, ya con un amplia experiencia a sus espaldas, ha asegurado que durante el tiempo que ha estado apartado de la televisión (haciendo radio) había recibido “muchas propuestas, pero cuando llegó esta me encantó”. García también ha destacado los ingredientes que tiene 'El Legado' para calar en la audiencia: “¡El programa es la leche! He podido ver las distintas adaptaciones que han hecho otros países, y pienso que la nuestra es la mejor que se puede hacer”. “Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte”.

El director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Paco Díaz-Ujados, ha recordado que en Telecinco ya se hizo una especie de 'Legado', pero la diferencia con la privada es que “tenemos nuevas pruebas, decorados y a un gran presentador”. Juan Baena, director de Coral Europa, añadía:“A diferencia de otros concursos, el nuestro cuenta con cerca de 80 preguntas por programa, muchas más que el resto de los que se emiten actualmente en nuestro país”.

Por otro lado, García también es consciente de la difícil franja en la que se enmarcará el programa, de 19 a 20:00h, cada día. Por ello, pide a la cadena “paciencia para ir reuniendo a un público fiel”. La intención de la cadena es reformular las tardes de La 1, y “empiezan a hacerlo conmigo, después llegarán otros cambios. Pero debemos tener paciencia y confianza”, contaba el presentador a Vertele.

Así quedan las tardes de La 1

El director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Paco Díaz-Ujados, ha indicado que la parrilla de la cadena pública quedará configurada de la siguiente manera: “De 19 a 20:00, 'El legado' de 20:00h a 20:30h con recorte de duración, 'España Directo'; y de 20:30 a 21:00h, Aquí la tierra”. Según ha podido saber Vertele, durante este mes de enero probarán este horario en las tardes, y según los resultados, la idea es alargar el programa de Ramón García, o cambiar de horario los siguientes.

Quizá, para el access prime time, podrían más adelante añadir una ficción. Pero todo dependerá de los resultados de cada espacio. Por otro lado, nos han indicado que el futuro de 'España Directo' está asegurado, ya que “es una ventana perfecta para nuestro país”, y hace una labor importante para una cadena pública, según Ujados.

El funcionamiento de 'El Legado': seis pruebas y un único finalista

El concurso se compondrá de preguntas y respuestas en el que seis participantes compiten por un premio en metálico. Todos comienzan con un dinero asignado. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su 'legado', sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

En la primera prueba de 'El legado', 'Palabras encadenadas', los jugadores comenzarán el concurso con 10.000 euros. El objetivo: doblar la cantidad. La segunda prueba, 'Verdadero o falso', sí es eliminatoria: el presentador -que no estará solo, ya que contará con dos ayudantes femeninas: Vanesa e Isabel- hará preguntas de literatura, ciencias, curiosidades, espectáculos… a los concursantes. Si fallan dos preguntas, podrá ser eliminado.

'Los buenos años' es el nombre de la tercera prueba, en la que los concursantes tendrán que asociar acontecimientos a fechas. A continuación, 'La trampa', en la que se propondrá una pregunta con 9 respuestas: 8 correctas y una incorrecta.

En la quinta prueba, 'Adivinanza', con solo tres concursantes, aparecerán pistas que conducirán a una palabra. El jugador que acierte elige a quién lanzar la pregunta de eliminación. En la semifinal, 'El duelo', los dos últimos concursantes se miden para decidir quién pasa a la final: se trata de 7 preguntas y cada acierto vale 10.000 euros. El concursante que llega a la final se enfrenta a 'La guillotina', una prueba en la que concursa por el legado acumulado.

Etiquetas
stats