VERTELE, en la presentación

Llega el gran romance del Franquismo “que no se ha reflejado” en cine ni TV

Llega el gran romance del Franquismo "que no se ha reflejado" en cine ni TV

Telecinco viaja hasta la España de 1940 en su nueva producción, 'Lo que escondían sus ojos'. Esta miniserie de 4 entregas, adaptación del libro homónimo de Nieves Herrero, llega el próximo martes a la cadena. Así lo han anunciado sus responsables durante su presentación, a la que ha asistido Vertele.

“Hablamos de la gran historia de amor del Franquismo”

Para Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, la ficción refleja “aquel país de cartillas de racionamiento desolado por la Guerra Civil”. “Hablamos de la gran historia de amor del Franquismo, mantenida en una clandestinidad asombrosa que acaba por salir. Nos acercamos a ella sin prejuicios, pero con muchos escrúpulos”, asegura.

“Lo primero que quisimos hacer es la historia de Carmen Díaz de Rivera, pero finalmente pensamos en contarlo desde el principio”, ha reconocido Villanueva ante los medios. No han faltado palabras de agradecimiento por su parte hacia Nieves Herrero, de la que ha destacado “su aportación” a la hora de adaptar la novela.

“Final apoteósico” con Suárez y Cortada “sobresalientes”

Para Fernando Bovaira, productor ejecutivo de MOD Producciones, estamos ante un relato “muy complejo y con muchos retos”. El primero de ellos, trabajar con un libreto basado en una época “muy poco reflejada en el audiovisual español”. Una etapa de nuestra historia “con muchos contrastes y el trasfondo de la II Guerra Mundial” y con el reto de “enlazar el melodrama con estos tintes históricos”. Bovaira ha confesado también estar “muy contento del resultado” y asegura que han cuidado “mucho” la producción.

A continuación ha tomado la palabra Salva Calvo, director de la serie. “El proyecto me pareció muy atractivo” con “una historia historia de amor que casi cambia el curso de la historia”. Ha destacado “el elenco coral”, que acaba “enfocando a la pareja con un final apoteósico”. En cuanto sus protagonistas, confiesa haber tenido “muy claro desde el principio” que éstos debían ser Rubén Cortada y Blanca Suárez. En su opinión, ambos están “sobresalientes”.

“Lo hemos intentado hacer lo más fiel posible, siempre recordando que es una ficción”

La propia actriz se ha sincerado al decir que está “muy nerviosa” ante el estreno de la serie. Pero también “muy contenta” de haber dado vida a su personaje, “con una tormentosa historia de amor muy larga”. “Lo hemos intentado hacer lo más fiel posible, siempre recordando que es una ficción”.

Su compañero afirma que participar en 'Lo que escondían sus ojos “era más que un reto”. “Dar una vida a un ministro tan importante era una responsabilidad. Tuvimos que investigar, con documentación, y para mí ha sido un viaje meterme en su piel. Es una serie hecha con un gusto exquisito y me considero un privilegiado por participar en este proyecto”.

Con respecto al acento, confiesa que “he vuelto al logopeda, día a día, y finalmente me sentí cómodo”. Para otro de los principales miembros del reparto, Javier Gutiérrez, “es un reto” interpretar a Franco “por no llevarlo a lo quijotesco”.

Villanueva, sobre la polémica con los familiares: “Que nieguen la historia es negar la realidad”

En cuanto a la programación de los capítulos, éstos “se emitirán seguidos con la excepción del puente de diciembre”, dice Villanueva. Sobre la polémica suscitada por los familiares de los protagonistas real de la historia, afirma que “con nosotros ningún familiar se ha puesto en contacto. Que nieguen la historia es negar la realidad porque los hechos están ahí, era un secreto a voces. Lo ha contado hasta la propia Carmen Díez de Rivera”.

Etiquetas
stats