Vertele en el FesTval de Murcia

Llegan 'Seis hermanas' a la sobremesa de TVE: “Es la revancha por 'Gran Reserva'”

Llegan 'Seis hermanas' a la sobremesa de TVE: "Es la revancha por 'Gran Reserva'"

Jornada de presentaciones en el FesTval de Murcia al que acude Vertele. Y es que, tras el turno de 'Masterchef', TVE ha presentado 'Seis hermanas', el nuevo serial que la cadena pública prepara para levantar la sobremesa.

El propio Director de Contenidos de TVE, Paco Ujades, ha adelantado que 'el próximo mes de abril' comenzarán las emisiones de 'Seis Hermanas'; un formato que 'cambia el registro de lo que se está ofreciendo en la ficción de la tarde' por ser 'innovadora, revolucionaria y totalmente diferente'. Tal es la confianza en el serial que la productora ejecutiva de la productora, Teresa Fernández Valdés, lo tiene claro: 'Ahora sabemos más que cuando 'Gran Reserva', esto es como la revancha; vamos a ganar'. Aun así, Ujados ha querido contrarrestar y ha pedido 'tener paciencia con la serie', ya que la franja no es fácil.

Fernando López Puig, el responsable de Cine y Ficción de TVE, ha reiterado que el tempo de 'Seis Hermanas' tiene 'un toque de prime time con una ficción más elaborada'. Es decir, una producción que no parecería típica de tarde. Es por ello que tanto ésta como 'Acacias 38', 'arrancarán con la emisión del primer capítulo en prime time para luego seguir en la sobremesa'.

Un universo glamour dentro de la alta sociedad

Puig ha declarado que 'no queremos que los amoríos sean los más importante de la serie'. Para ello 'Seis hermanas' cuenta 'con un gran plantel de actores, tramas con mucho ritmo y una técnica y calidad de dirección'. Además, dispone del 'valor añadido' de tratarse de una ficción 'de época'; un aspecto que 'hace que el espectador se enamore del vestuario', ha sentenciado Teresa Fernández.

'Seis hermanas' está ambientada a principios del S.XX con una familia acomodada. Pero tendrán un incidente que hará que se convierta en una vida complicada, con seis mujeres que pelean y reivindican sus derechos. Las hermanas Silva son los principales protagonistas de las fiestas de la sociedad de la época. 'Guapas, educadas, amables y refinadas', ha explicado Ujados.

Antonio Hernández, director de la serie, confía en 'descubrir cómo enamorar al espectador de tarde'. 'Lo que queremos es que quieran pertenecer a la familia Silva, que las amen', agrega.

El reparto, encabezado por María Castro: 'Es un honor meter el pie en Bambú y en TVE'

En la presentación tampoco han faltado las protagonistas de la serie. Entre ellas, María Castro ('Vive Cantando', 'Sin tetas no hay paraíso'), quien ha asegurado que 'es un honor meter el pie en Bambú y en TVE'. 'Las seis seremos una única mujer que guardaremos un secreto para la evolución. Yo soy la que pelea un poco por ese sitio para la mujer de cara al público en el ámbito artístico', añade.

Celia Frejeiro (Homicidios, Pelotas), 'la mayor de las hermanas’, ha afirmado que su personaje es ‘un homenaje a todas las madres, abuelas, hijas…'. Ella es 'el pilar de la familia que adopta el rol de madre'. Sin embargo, ésta abandona el hogar 'porque se casa, pero se queda viuda joven'. Causa a su vez por la que regresará con sus seis hermanas.

Por su parte, Mariona Tena ('Gran Reserva', 'Gavilanes') respaldaba que 'mi personaje es la perfecta prometida. Me han educado para ser educada y decir lo correcto en cada situación'. No obstante, todo se torcerá por 'un triángulo amoroso con dos hermanos' que removerá su vida.

Marta Larralde ('Gran Hotel', 'Hospital Central') ha declarado sentirse 'encantada de volver a Bambú tras Gran Hotel'. Pero, en esta ocasión, su personaje será 'la díscola de la familia: apasionada, rebelde, testaruda…'.

Otro que también repite con la productora, por tercera vez incluso, es Fernando Andina ('Al salir de clase', 'Gavilanes'). 'Interpreto al hermano mayor de la otra familia. Me parecen pamplinas todo lo relacionado con los derechos de la mujer y antepongo el qué dirán a todo lo demás'.

Por último, Alex Gadea ('El secreto de Puente Viejo', 'Cita a ciegas'), se ha destacado de su hermano mayor en la ficción (Fernando Andina): 'Soy médico y nada afortunado en el amor porque está (su personaje) enamorado de su cuñada. Es un triángulo amoroso lleno de pasión y matices'.

Las firmas habituales de Bambú, tras los guiones de 'Seis hermanas'

'Seis hermanas' es una idea original de Campos y Gema R. Neira. Junto a ellos, firman los guiones habituales de las obras de la productora como Verónica Fernández, que ejerce de coordinadora de guiones del serial; Adolfo Valor ('El Intermedio', 'Gran Reserva', 'Refugiados'), Alberto Grondona ('Hospital Central', 'Ciega a citas'), Estíbaliz Burgaleta ('SMS', 'Ciega a citas'), Ángela Armero ('Velvet', 'Alfonso, el príncipe maldito'), Juan Beiro (director de los multipremiados cortometrajes 'Helsinki' y 'Dinosaurios en 3d'), Arantxa Cuesta ('El patio de mi cárcel, 'BuenAgente'), Beatriz Duque ('Yo soy Bea'), Carmen Fernández Villalba ('Bandolera', 'Infidels'), María José García Mochales ('La señora'), Eligio García Montero ('Gran Hotel'), Moisés Gómez ('Gran Hotel'), Antonio Mercero ('El Rey', 'Ciega a citas'), Carmen Pompero ('Hermanas') y Pablo Tobías ('Amar es para siempre'), según consta en la web de Bambú.

Como directores, además del presente en la rueda de prensa Antonio Hernández ('La Fuga', 'Capitán Trueno y el santo grial'), figuran Miguel Conde ('Gran Reserva. El origen'), David Ulloa ('Gran Reserva. El origen'), Jaime Botella ('Ángel o Demonio', 'Tierra de Lobos') e Inma Torrente ('Algo que celebrar').

Etiquetas
stats