Ojo por ojo

Lluís Homar, el actor de moda

Después de interpretar al rey Don Juan Carlos en “23F”, la exitosa 'tv movie' que La 1 emitió recientemente y participar en la última película de Almodóvar, “Los abrazos rotos”, Lluís Homar encabeza el reparto de “Ojo por ojo”, la nueva miniserie de dos capítulos que se estrenará próximamente en TVE.

Escrita por Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo, la producción está dirigida por Mar Targarona y coproducida por Rodar y Rodar (El Orfanato, No me pidas que te bese porque te besaré).

Manu Fullola y Núria Gago arropan a Homar

Según informó la productora, el rodaje se inició el 21 de enero y se desarrollará durante diez semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores, hasta finalizar el próximo 31 de marzo.

Esta producción de época cuenta también con la participación de Manu Fullola (Amar en tiempos revueltos, El Comisario) y Nuria Gago (Herederos, Héctor, Noviembre).

* Lluís Homar en la miniserie “23F”, de TVE.

Enric Serra trabaja en la fábrica del Señor Torrents. Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario.

A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de acción para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en el líder natural de los anarquistas.

Abordará las diferencias entre las clases sociales

Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric.

Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia, la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate. Pero durante el cautiverio surgirá el amor entre Enric y Eulalia, en una época en que la única alternativa es matar o morir.

Esta historia de amor, llena de ideales y violencia, transcurre en uno de los momentos más traumáticos de nuestra historia reciente.

Tras la Primera Guerra Mundial, Barcelona vivió un período de violencia extrema: el enriquecimiento de la burguesía frente a la severa crisis de las clases trabajadoras, el éxito de la revolución bolchevique, las ideas de Marx, Engels o Bakunin, la llegada de numerosos espías y asesinos a sueldo, la represión desde el gobierno desembocó en miles de muertes.

Etiquetas
stats