El zapping de la crítica

Lluvia de remakes y spin-offs, ¿hay crisis de ideas en la televisión?

Lluvia de remakes y spin-offs, ¿hay crisis de ideas en la televisión?

Los críticos hablan hoy de...

Remakes, spin-offs... ¿crisis de ideas en la televisión?

“Adaptaciones, remakes, spin-offs, series basadas en películas... ¿Hollywood se está quedando sin ideas? Según se van anunciando los proyectos en los que trabajan las cadenas estadounidense, es inevitable tener la sensación de que las ideas originales se están acabando y que se prefiere ir sobre seguro, no correr riesgos. Es cierto que, en algunos casos, estas adaptaciones o series derivadas de otras han tenido éxito (las versiones estadounidenses de The Office o Shameless, el spin-off de Cheers que fue Frasier...), pero en muchos otros casos quedan en el olvido. Repasamos algunos de los proyectos en los que se está trabajando en Estados Unidos que prefieren recurrir a una historia conocida antes que arriesgar con una novedad.”

Natalia Marcos (El País.com) - Crítica completa

La Voz: las batallas llegan a su fin

“Tercera semana de batallas en el talent show de Telecinco que está ya a solo un programa de iniciar las galas en vivo. Con solo la batalla final, que enfrentará a todos los concursantes que han pasado estas últimas fases entre ellos por última vez, parece que se va acercando la ”recta final“ de este interminable formato. Y entrecomillo recta final porque no por ello estoy diciendo que quede ya poco para la conclusión del programa, ya que pese a que ‘El tiempo entre costuras’ se lo esté haciendo pasar mal esta temporada, es más que probable que esto se estire más que la cara de Melanie Griffith.”

TV Show (Terra) - Crítica completa

Las duelistas y el campo de batalla en TV

“Es fantástica la dimensión que consiguen estas dos estimables criaturas cada vez que se encuentran frente a frente en la tele (El objetivo, La Sexta). Más que una entrevista, más que una entrevistada y una entrevistadora, lo que en realidad han acabado conformando es un duelo, una apasionante refriega. Por más que cada una intente circunscribirse a su papel, o sea, Esperanza Aguirre en el de la política y Ana Pastor en el del periodismo, se crea entre ellas, inme diatamente, un clima bélico muy espectacular y tremendo. Las frases de la señora Aguirre: «¿Va usted a seguir con su alegato o puedo continuar? / ¿Se ha enterado usted? ¿Se ha enterado? / Yo no utilizo nunca la palabra escrache, esta palabra la utilizan los que piensan como usted, o sea, la izquierda radical», y las de la señora Pastor: «No se enfade, que yo solo hago preguntas / Resulta que usted no se enteró de nada de lo de la trama Gürt...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las redes sociales, que son quienes ahora deciden cuándo un programa de televisión es cool, ardían tras la entrevista de Ana Pastor a Esperanza Aguirre. Se hablaba de agresividad, de pelea, de disputa… ¡Zafarrancho en la pantalla¡ “Hubo más tensión que en la conferencia política del PSOE”, reconoció al día siguiente García Ferreras en “Al rojo vivo” (La Sexta). El periodismo entendido como enfrentamiento, como espectáculo circense, como pulso gitano. La normalidad no vende: de la misma manera que en “Sálvame” (Telecinco) aprietan las clavijas a invitados y periodistillas para que discutan y se insulten, la salsa de las audiencias, ya no se entiende una entrevista política sin zarpazos. Sin agresividad. El club de la lucha: los medios de comunicación convertidos en campos de batalla… virtual.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Toñi Moreno en apuros: un espectador critica en directo la ‘caridad’ que promueve ‘Entre todos’

“Toñi Moreno se quedó sin demasiadas palabras. Simplemente acusó al crítico espectador de colgar el teléfono sin dar pie al debate (puedes ver la respuesta de Toñi a partir del minuto 26, pinchando aquí) . Y es que no existen muchos argumentos para rebatir el razonamiento de este joven que participó en el show de la tarde de la televisión pública. Porque es un show, un show de la lágrima fácil.”

Borja Terán (La Información.com) -Crítica completa

“‘Entre todos’ es más telebasura que Sálvame. Es peligroso, obsceno y ruin. Impropio de una televisión pública. Habría que salir a la calle para manifestarnos ya que confunde dos conceptos básicos: La justicia con la caridad cristiana en pleno siglo XXI.(Llamada de un telespectador indignado con Entre todos: ”Este programa lo que está haciendo es recurrir a la caridad y es el Estado del Bienestar el que debe cubrir estas necesidades y ustedes están jugando con los sentimientos de las personas“):

Bosco Palacios (Tele de Cristal) -Crítica completa

Látex, extraterrestres y peluquerías, en “AHS”

“La serie que antes de ver creíamos refrito, homenaje e inocente colección de terrores ya vistos al final resultó ser una de las más originales de todos los tiempos. Y de lo mejorcito de los últimos años. 'American Horror Story' colocó sus dos primeras temporadas en muchas listas de lo mejor del año, incluidas las de este blog. Su tercera temporada, también estará en la del 2013. Y casi me atrevo a decir que la cuarta en la del año que viene.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Katy Perry elige a la diseñadora española María Escoté

“Tengo que decir que hay muchas que valoran la moda española y hacen bandera de ello. Es el caso de Leticia Dolera, que siempre presume en los photocalls de ir con marca española. ¡Olé por Leticia! Un caso parecido al de Katy Perry es el de Miley Cyrus. La cantante actuó en Las Vegas con un traje blanco de rejilla 100% marca España. Era obra de los diseñadores valencianos María Lemus y Víctor Alonso. La marca se llama Maria Ke Fisherman. Otras que también han recurrido a la moda española son Michelle Obama o la mismísima Lady Gaga.”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

¡Abuelita dime tú! Así declaran los famosos su amor eterno a sus 'yayas'

“Está claro que las abuelas son lo mejor del mundo: nos han criado, nos han dado todos los caprichos, son las que mejor nos entienden y además siempre presumen de nietos con otras yayitas, incluso aunque a veces seamos un poco rebeldes. Que se lo digan sino a las abuelas de Miley Cyrus, Justin Bieber, Rihanna o Katy Perry: sus nietos son los mejores y no se hable más. Pero, ¿y qué hacen los famosos por ellas? Lo último es llevarlos grabados en su piel…”

Oteradas (Divinity) - Crítica completa

Etiquetas
stats