El zapping de la crítica

“Lobato dejó escapar vivo a Botín pero conservó su puesto en laSexta”

"Lobato dejó escapar vivo a Botín pero conservó su puesto en laSexta"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

LOBATO CON BOTÍN, UNA “CUESTIÓN DE HONORABILIDAD”

“Con la mano derecha Lobato sostenía el micrófono, y con la izquierda acariciaba la barriga del banquero en un intento por ganarse su confianza. ¿Y la mano de la guadaña? No había guadaña. Lobato pregunta a Botín por el futuro de la fórmula 1, y el banquero le responde que el año próximo Fernando Alonso volverá a ser campeón. Periodísticamente hablando, Lobato dejaba escapar vivo a Botín. Pero laboralmente hablando, el locutor conservaba su puesto de trabajo. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL TELEMATÓN) – Crítica completa

‘BOARDWALK EMPIRE’, EL “FASCINANTE PODER DEL PECADO”

“Obra maestra de la pequeña pantalla, que vuelve a recordarnos una vez más que las buenas historias de la mafia conservan intacta su capacidad para profundizar en el espíritu humano, donde la contradicción, el deseo y el miedo pueden determinar la decisión más insignificante así como toda una vida... Por eso, parece estar a mitad de camino entre The Sopranos y la magistral The Wire, con el atractivo histórico que ninguna de estas dos propone.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘Boardwalk Empire’ sigue haciendo alarde no sólo de una labor de producción alucinante sino sobre todo de unos guiones y unos personajes capaces de eclipsarla. Y sin perder en ningún momento ni el norte ni el carnet por exceso de velocidad.

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DEMASIADA “CAMA” EN EL HORARIO INFANTIL DE LA TDT

“Sin embargo, casi nadie fija sus ojos en la oferta de los canales secundarios. Y es que en ellos podemos ver situaciones que son mucho peor que los momentos más viscerales de Sálvame. El espacio que se lleva actualmente la palma en este sentido son las reposiciones diarias de La que se avecina. La serie, que tiene un humor adecuado a su emisión en prime time, no tiene su sitio más adecuado en la parrilla a las cuatro de la tarde, ya que hay demasiada escena de cama para tan poca sobremesa.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LOS LLOROS DE ANTONIO DAVID Y ROSA BENITO EN ‘SÁLVAME’

“Anoche lloraban en Sálvame el intelectual Antonio David y la trágica lenguaraz Rosa Benito. ¿Que por qué? Adivinen. Por lo máximo, por aquello que loaban los clásicos populares en sus himnos paternales de: ”Como se quiere a los hijos ya no se puede querer, un hijo es la gloria que nos manda Dios y por eso se cuidan con tanto fervor“. Vale. Lo más heavy del asunto es que Vázquez, mi canalla favorito, se dirige a un chaval con pinta punki que se ocupa del sonido y le pregunta ..”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

AMAR EN TIEMPOS ACELERADOS EN LA SEGUNDA DE ‘DOWNTON ABBEY’

“Al final lo que me temía ocurrió. A falta de emitirse su último capítulo en Reino Unido, un especial navideño, la segunda temporada de ‘Downton Abbey’ se ha convertido en una parodia de sí misma. A base de intentar acumular acontecimientos y situaciones en el menor tiempo posible, la gran sorpresa televisiva del año pasado se ha desvalorizado bastante en una segunda temporada que empezó explorando nuevos caminos y ha (casi) terminado convertida en la reina de la trama rocambolesca hiperacelerada.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘HOUSE’, BELÉN ESTEBAN, JORGE JAVIER Y OTROS SUELDAZOS DE LA TV

“Lo más llamativo, en mi opinión, no es el montante sonante, sino que todo el mundo destaque que Pedro Piqueras recibe medio millón de euros… Pero todos estos datos, comparados con otros que se ofrecen a continuación, se antojan hasta ridículos. Todo depende del cristal con el que se mire. Y más si ese cristal no es otro que la gema en la que se ha convertido Belén Esteban. La tertuliana / polemista / madre coraje, quizá porque tiene todas estas vocaciones, llega, según esta publicación, a los dos millones por año.”

CHACO MORAIS ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

‘CHEERS’, UNA “MUERTE ANUNCIADA” EN LA FICCIÓN DE TELECINCO

“Una muerte anunciada ya que Telecinco la retiró en octubre esperando mejores tiempos que, al parecer, no terminan de llegar para esta inoportuna serie de Antonio Resines y compañía. Se le nota a Telecinco que intenta proponer un tipo de televisión que no tenía previsto. La improvisación televisiva suele costar mucho dinero porque se hace con materiales que hay que presentar acabados. Pero peor es insistir en el desatino constante.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

JUAN RAMÓN LUCAS, CASO DE “RADIO BIEN HECHA Y PARTICIPATIVA”

“En días como hoy” es un caso práctico de radio bien hecha, participativa, moderna y con interesantes cifras de audiencia. Marc Sala, Laura Alonso, Maribel Sánchez de Haro, Elena Pérez, Meritxell Planella, Araceli Palomeque, Guillermo Mercado, Laura Madrid, Carlos Santos y un acertado equipo de colaboradores hacen que Lucas luzca en la competitiva mañana. Equipo engrasado y bien llevado por un periodista que se cree la radio pública. Ahí es nada en los tiempos que corren.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“GOLPE CERTERO” DE MÓNICA TERRIBAS CON EL FÚTBOL EN TV3

“¡Ahh! qué golpe más colosal y certero. Si alguna cosa podía poner contra las cuerdas a los recortes del Govern es que Mònica anunciase que los televidentes de Catalunya, cuna del glorioso Barça, se iban a quedar sin fútbol (en catalán). ¡Ahhh! Ha sido un fantástico directo al mentón del Govern. Excuso decirles el revuelo que se ha generado. Ya comienzan a salir algunas voces -y más que saldrán- recitando lo que quizá es una consigna: ¡que se matice, que se rectifique, que los catalanes no tengamos la impresión de que nos vamos a quedar sin fútbol!”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats