El zapping de la crítica

“Lógico adiós a +Gente, programa oxidado y desfasado en la TV actual”

"Lógico adiós a +Gente, programa oxidado y desfasado en la TV actual"

Los críticos hablan hoy de...

TVE cancela '+Gente' y Anne Igartiburu vuelve a 'Corazón'

“¿Está Anne realmente oxidada? Parece ser que no, o al menos para seguir dando paso a vídeos, que pensará su amiga Mariló que es lo que mejor sabe hacer. Así, la presentadora vasca volverá a su espacio de siempre, haciendo del corazón el mejor aperitivo de la sobremesa. Lo cierto es que el programa cancelado contaba con un estilo rancio, desfasado para la nueva televisión que se está haciendo. Unos contenidos impropios de una televisión pública.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

La gala y galardonados de los Premios Iris de la Academia de TV (La 2)

“La cadena que ha perdido audiencia y credibilidad (TVE) se alzó con 12 galardones, si bien los más importantes de los mismos fueron para una producción ajena a la casa, la serie Isabel. Un deteriorado Informe Semanal consiguió un premio técnico pese al autobombo de la cadena por cumplirse este año el 40 aniversario de un programa que tuvo su esplendor con Pedro Erquicia y Antonio Gasset entre otros excelentes profesionales, y que ahora es una mala caricatura de agitación y propaganda.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

“La diferencia entre premiar y adular es parecida a la que hay entre verdad y mentira, o entre cordialidad y discordia… Demasiadas veces la televisión se olvida de premiar y se dedica a adular. En televisión tienen éxito prácticamente todas las entregas de galardones: las de deporte, las de literatura, las de música y hasta las de cine. Sin embargo desde hace años los premios televisivos no lideran las audiencias, lo que provocó que las cadenas generalistas dejaran de emitirlos. Como única excepción tenemos en La 2 los que entrega la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión), que en la gala de 2013 consiguió un 2,6% de audiencia.”

Blog Centinela TV - Crítica completa

Évole busca respuestas al accidente de metro más grave de nuestra historia

“El equipo de La Sexta y la productora El Terrat han comprobado cómo se silenció este accidente del metro de Valencia. Familiares de víctimas, un maquinista de este servicio de transporte público y el que fuera jefe de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, explicarán su visión de lo sucedido a Évole por primera vez en televisión. También serán entrevistados los responsables políticos que llevaron a cabo la comisión de investigación parlamentaria.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Las series de ficción americanas para ver en 'fast forward'

“Esa serie que empezaste con ganas pero que perdió tu interés en el tercer capítulo. Aquella alargada hasta la extenuación pero que, ya que has llegado hasta aquí, quieres saber cómo termina. La que tiene momentos que te entretienen pero que posiblemente te pierdas porque te dormiste en la secuencia anterior. Con tantas series para ver, hay poco tiempo para malgastar. Una opción sería abandonar la serie. Pero (ay) a veces es complicado. Las cogemos cariño y luego no hay forma de deshacerse de ellas. ¿Y si pulsamos el botón de fast forward y aceleramos? Quizá sea un sacrilegio, pero nos obligan a ello. Repasamos algunas.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

El 'poco creíble' 'MasterChef' de La 1

“La pereza parece invadir a jueces y concursantes de este nuevo concurso de gran éxito internacional al que ni tan siquiera han sido capaces de adaptarle el nombre por, qué se yo, algo más reconocible: Cocinero magistral, Una pizca de sabor y un montón de sumisión o El salero a los pucheros. Pero no, le han puesto Masterchef y es una fotocopia de los programas que se pueden ver en USA o Inglaterra. Imitan las broncas y reproducen la actitud seudomilitar de los chefs. Una violencia poco creíble que invita constantemente a recurrir al mando a distancia en busca de otra opción.”

Javier Arizaleta (diariodenoticias.com) - Crítica completa

Estreno de la segunda temporada de la serie 'Veep' en Canal+

“No era ni la preferida por la crítica ni tampoco disfrutaba de un éxito de audiencia masivo. Pero se mantuvo durante su primera temporada en una confortable zona intermedia que le permitió renovar por una segunda. Suficientemente buena como para no ensuciar la marca HBO y suficientemente exitosa como para no suponer una rémora. Y barata, posiblemente. Desde luego, si hay alguien que no necesita el dinero es Julia Louis Dreyfus. La productora y protagonista de 'Veep' nació ya multibillonaria, por si no lo sabíais.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Apoteósica síntesis de sexo y de calentamiento porno, con Milá en 'GH'

“Es la la que nos ha deparado esta semana Merceditas Milà en su ratomaquia. Tenía delante de sí a Igor, el último expulsado de la jaula, y ella estaba interesadísima en descubrir si el muchacho había copulado con Miriam cuando estaban los dos haciendo edredonning en Guadalix. Le decía: «¿Un rocecillo?... ¿Un arrimar la cebolleta?... Oye Igor, ¿tú te corres en un segundo, tío? Porque si te corres en un segundo eres un mierda, perdona que te diga. Si te corres en un segundo eres... ¡récord Guinness del desastre!».”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Orphan Black' (BBC America), una serie vibrante e interesante

“Una serie que, sin ser extraordinaria, roza la soberbia magnificencia de un producto que va ganando adeptos con el paso del tiempo. Como el buen vino, cada capítulo conjuga la fuerza, el vigor de la interpretación y la solidez de un guión que ya quisieran otras muchas series de renombre y relumbrón. Si tuviera que describir Orphan Black en dos palabras diría: vibrante e interesante. Lo primero porque no dejas de, perdonarme la expresión, «flipar en colores». Lo segundo, obviamente, es una consecuencia de lo anterior.”

Patricia Morales, blog 'Carta de Ajuste' (abc.es) - Crítica completa

El éxito inesperado de la serie británica 'Broadchurch' (ITV)

“Hay series que cosechan un éxito que sorprende hasta a sus propios responsables. Es lo que le ha pasado a la británica ‘Broadchurch’, que esta semana terminó su primera temporada en la cadena ITV (la misma que emite ‘Downton Abbey’). El primer sorprendido fue su creador Chris Chibnall, quien hace unos días confesaba en su cuenta de Twitter que el guion lo empezó como un proyecto personal y creció de una forma que nunca podría haber imagina.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terrra.es) - Crítica completa

¿Os gusta Alex Pettyfer para hacer de Christian Grey?

“¿Os habéis enterado? Parece que Gus van Sant quiere que el ‘dios del amor’, Grey, sea Alex Pettyfer. A mí este joven me parece que tiene un atractivo estupendo, pero no creo que tenga la edad para hacer a ese hombre de piel de seda que se transforma en un animal en la cama. Christian Grey, para tocar como toca y para hacer las cosas que hace en la cama, no puede tener 23 añitos… Eso es más propio de uno bien conservado de 40… No estoy nada de acuerdo con este casting.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats