Confirmado por Vertele.com

Loles León, fichaje sorpresa de “Águila Roja”

Loles León, fichaje sorpresa de "Águila Roja"

Un nuevo fichaje se cierne sobre la España del siglo XVII de Águila Roja. Lolés León se incorporará a la nueva y quinta temporada de la exitosa serie de TVE, según avanza 20minutos y ha confirmado Vertele.com.

Personaje de continuidad en la próxima temporada de la serie

La actriz catalana volverá así a la pequeña pantalla con un personaje regular en una serie, después de cuatro años de ausencia, ya que su rol en Águila Roja tendrá continuidad en, al menos, 13 capítulos, tal y como ha sabido este portal. Hasta el momento, su último proyecto de ficción fue Manolo y Benito Corporeison en Antena 3.

Especialmente recordada por su papel de Paloma Hurtado en Aquí no hay quien viva, la productora de José Luis Moreno había intentado recuperar a la intérprete para incluirla en el reparto de La que se avecina. Sin embargo, la actriz catalana se ha decantado finalmente por una producción de TVE para su regreso a televisión.

Loles León se unirá así a la galería de fichajes que ha realizado para la ficción de aventuras de La 1; en la actual cuarta temporada, la nómina de incorporaciones incluye a rostros como Lydia Bosch, Mónica Cruz, Manuela Velasco, Jimmy Shaw y, el más reciente de Julia Gutiérrez Caba.

La actriz dio calabazas a “La que se avecina”

El anuncio de su llegada a TVE se produce seis meses después de que hiciera público que había rechazado una nueva oferta para incorporarse a La que se avecina. Loles León tuvo que decidir entre el teatro o fichar por la ficción que emite Telecinco, y se decidió quedarse con lo primero.

Tras los problemas que tuvo con el ya ex-productor de la serie, José Luis Moreno, que hicieron que su personaje desapareciera de Aquí no hay quien viva, Telecinco contactó con Loles León para ofrecerle su vuelta a la serie, una vez se hicieron cargo de la producción de la misma.

A pesar del ofrecimiento para su regreso a la serie donde triunfó en Antena 3, la actriz confesó haber “elegido la obra de teatro con Bibiana y estoy feliz. Aunque nos peleemos nosotras nos queremos mucho y lo he dejado todo por ella”.

Una “chica Almodóvar”

Aunque su aparición en Águila Roja supondrá su retorno intérpretativo en la televisión, hay que recordar que en 2009 volvió a aparecer de manera regular en la pequeña pantalla, como miembro del jurado de Tú sí que vales. En aquel programa, compartió mesa de jueces junto con Noemí Galera, Ángel Llacer y el dúo Los Morancos.

Loles León se dio a conocer especialmente gracias a su aparición en numerosas películas del cineasta Pedro Almodóvar. Con él, ha trabajado en los filmes Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame! y posterioremente Hable con ella.

Aunque el papel con el que se metió al público en el bolsillo fue el de Paloma Hurtado, la mujer del presidente de la comunidad de Aquí no hay quien viva. Por su interpretación consiguió diversas condecoraciones, como el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2003.

No obstante, desavenencias con la producción de la serie hicieron que Loles León abandonara el reparto. Dos años después , Loles León intervendría en dos series de corto recorrido: en la ficción de La 1 Fuera de control; y, a continuación, en la única temporada de Manolo y Benito Corporeison, la secuela de Manos a la Obra que duró tan solo una temporada.

En los últimos meses, ha vuelto a la actualidad con la obra de teatro La gran depresión, que la volvió a reunir con su amiga Bibiana Fernández y con la que ha estado girando por los escenarios de la geografía nacional.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats