Nueva hornada de periodistas femeninas

Lorena González, la nueva 'Sara Carbonero' de la TV

Lorena González, la nueva 'Sara Carbonero' de la TV

Hasta hace unos años, y con honrosas excepciones como María Escario, Olga Viza o Chus Galán, entre otras; el periodismo deportivo parecía un territorio dominado por los hombres. Pero en los últimos años, la nómina de periodistas deportivas femeninas ha aumentado considerablemente.

Aunque la “moda” no la inauguró ella, Sara Carbonero se ha erigido como el principal exponente de esta nueva hornada de jóvenes “plumillas” y reporteras, y su fama ha excedido ya la pequeña pantalla convirtiéndola en un personaje televisivo más por su relación con Iker Casillas y tras haber dado a luz recientemente.

Pero, como decimos, no es la única bella periodista que destaca por su físico y su trabajo. Lara Álvarez, Rebeca Haro (Tiki Taka) e Irene Junquera (El Chiringuito) son sólo algunos de los otros ejemplos de mujeres que han asaltado la actualidad deportiva en la televisión, a las que ahora se suma un nuevo “fichaje”.

Periodista y filóloga, con una carrera meteórica

Lorena González está viviendo una carrera meteórica que la ha llevado ya a saltar de la radio a la televisión. Esta joven filóloga y periodista entró como becaria en la Cadena Cope en el verano de 2010, y poco después fichó por Marca TV, en la que fue su primera incursión televisiva, pero no la definitiva.

Y todo porque poco tiempo después, la emisora de los obispos volvió a llamar a su teléfono para ofrecerla sumarse al equipo capitaneado por Paco González y Pepe Domingo Castaño. Desde entonces, González trabaja en la Cope (en la que sigue al Atlético de Madrid).

Su segundo salto a la pequeña pantalla fue ya para ponerse ante las cámaras como colaboradora. La joven periodista es una de las tertulianas habituales de Estudio Estadio en las noches de los domingos, el programa deportivo nocturno de Teledeporte capitaneado por Juan Carlos Rivero.

FOTOS: Twitter de Lorena González (@lorenaglez1711

Etiquetas
stats