El zapping de la crítica

“Le ha tocado la lotería a Aristidín, ahora toda España le quiere y podría ganar GH”

"Le ha tocado la lotería a Aristidín, ahora toda España le quiere y podría ganar GH"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“AHORA TODA ESPAÑA QUIERE A ARISTIDÍN, ¿GANARÁ ‘GH’?

“Y ahora, toda España quiere a Aristidín. A la gente se le ha tocado la fibra sensible, y por ejemplo, el grupo de facebook ”Expulsemos de GH al de los 69.000 euros a la primera de cambio“ cambió su nombre anoche a ”Reculamos. Aris, pringao de los 69.000 euros. Gana. Te queremos“. Y a mí todo esto no hace más que evocarme a aquel primer Gran Hermano, con una María José Galera luchadora que afirmaba entrar para darle mejor vida a su hija discapacitada.”

MIKE MEDIANOCHE (TELEDECRISTAL) – Crítica completa

“ El lunes se conocía que hay un concursante de Gran Hermano dispuesto a pagar casi 70.000 euros por participar en el concurso, o lo que quiera que sea ese programa. Y seguramente esa cantidad es ridícula si la valoramos en términos de notoriedad e imagen. En un país con 5 millones de parados, ser protagonista de la televisión es como que te toque la lotería, eso sí, te mandan a que recojas el boleto en bolas dentro una ducha con paredes trasparentes.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“La gala se hizo un poco pesadita. El caso es que el amigo Aristides Alonso, que así se llama el chaval iba a tener un recibimiento en la casa como los reos en una mazmorra de la inquisición. Y es que al decirles a los concursantes que iba a entrar alguien que había pagado por la plaza se imaginaron que entraba la Preysler con el chófer y la bandeja de bombones. …El chaval tuvo que explicar su historia de que se ha gastado los ahorros del piso medio millón de veces, ante preguntas como la de Noemí, que sin haberse presentado le dijo ”¿Tú cuánto dinero tienes?“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“SI TE ARROJAS POR LA TELE DESESPERADO ACABAS EN EL COTILLEO”

“Que la tele es un mundo propio no lo duda nadie… La televisión se consume en busca de la pasividad sedante o se prende como quien recurre a la cafeína, para animar el muermo. Las encuestas, siempre parciales, dicen que cada vez se consumen más televisión, pero nadie sabe lo que anda haciendo la gente mientras la tele está puesta. Cuando algo verdadero se cuela en la televisión es casi traumático….”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

‘CON EL CULO AL AIRE’, UNA SERIE “CONDENADA AL ÉXITO”

“Está condenada al éxito: es la clásica sitcom española situada en ese espeluznante cruce de caminos donde se dan cita ”Los hombres de Paco“, ”Aquí no hay quien viva“, ”Los Serrano“, ”La que se avecina“, ”Aída“ y tantas y tantas otras muestras de nuestro talento televisivo. La serie se desarrolla en un camping para perdedores, está repleta de personajes grises construidos con una monotonía exasperante, y rezuma costumbrismo ibérico. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Una comedieta instalada en la crisis, con unos diálogos con vocación de chistosos excesivos y que, al parecer, va a contar con el aprecio popular. Paco Tous, María León, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Carmen Ruiz Son y Vicente Romero son algunos de los protagonistas de un reparto coral. Es curioso constatar como a nuestros guionistas todos los títulos de las nuevas series que se les ocurren (La que se avecina, la fuga, con el culo al aire...) tienen connotaciones deprimentes.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“LA BURBUJA CATÓDICA EXISTE Y VA A EXPLOTAR A LAS CADENAS”

El bombardeo de nuevos proyectos, franquicias y rostros es tal que no sería una locura decir que estamos llegando a un punto de ebullición del que va a ser difícil salir caminando. Un periodista del Entertainment Weekly decía que el panorama ya no es alentador sino “agotador” y a mí me gustaría añadir que hablar de “burbuja catódica” ya no es ciencia-ficción, que estamos tocando demasiados palos y jugando con demasiadas barajas, que ya es imposible conseguir aquello tan bonito de “verlo todo”.

BLOG QUINTA TEMPORADA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL LIBRO DE ESPERANZA GRACIA, LA VIDENTE DE TELECINCO

“Esperanza Gracia está de máxima actualidad esta semana. Y no sólo por su aplicación para Smartphone, sino porque se ha abierto un blog en Telecinco. Por ello, nosotros queremos homenajearla este viernes, a la par que ayudaros a tener una vida más fácil a todas vosotras, amigas lectoras. ¿Y cómo lo haremos? Pues hablando de su libro Ayúdate con la magia blanca de Esperanza Gracia, que fue editado en el año 1996 por Edaf, y del que al menos se imprimieron dieciocho ediciones, ahí es nada.”

MIKE MEDIANOCHE (SUFRIDORES EN CASA) – Crítica completa

Etiquetas
stats