Río 2016

El español Lucas Vidal compondrá la sintonía de ESPN para los JJOO

El español Lucas Vidal compondrá la sintonía de ESPN para los JJOO

El joven compositor español Lucas Vidal, que acaba de ganar dos premios Goya, ha sido elegido para componer la sintonía que utilizará el canal estadounidense ESPN en su cobertura de los Juegos Olímpicos, junto a la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, encargada de dirigir la grabación de la composición musical.

ESPN es un canal estadounidense con una de las mayores audiencias del país, además de ser una de las cadenas oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016. Transmitirá más de 600 horas de cobertura a través de sus distintas plataformas a partir del 5 de agosto.

La composición, una 'suite musical' cuya duración completa es de cinco minutos, será utilizada en la cobertura y producción de los Juegos para América Latina y Caribe y será parte de los esfuerzos de marketing y promoción del evento.

Próximamente, el canal difundirá, a través de sus programas y redes sociales, una serie de piezas centradas en la preparación de la pieza musical y, el 5 de agosto, estrenará un video musical con la participación de ambos músicos explicando el proceso de la composición y grabación del tema.

Un joven español lanzado en Hollywood

Vidal (Madrid, 1984) cuenta con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Estudió en el Berklee College of Music, donde se convirtió en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles.

En 2012 compuso la banda sonora de 'El enigma del cuervo' con John Cusack y 'La fría luz del día' con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le supusieron una nominación como 'Discovery of the Year' en el World Soundtrack Awards. Después realizó la BSO de la película 'Fast and Furious 6'.

En España ha compuesto la banda sonora de la última película de Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche' (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, 'Palmeras en la nieve', con las que ganó dos Premios Goya (a mejor canción junto a Pablo Alborán por 'Palmeras en la nieve', y a la mejor música por 'Nadie quiere la noche') en la última edición de estos premios.

Etiquetas
stats