Animación

Así luce la moderna Abeja Maya en 3D

La “pequeña y dulce” Abeja Maya vuelve a España renovada de la mano de una ambiciosa producción de Studio 100 y Planeta Junior. La Abeja Maya 3D se podrá ver en las televisiones españolas a partir del primer trimestre de 2012, informa la productora en una nota.

Con un presupuesto de más de diez millones de euros, la serie forma parte de un proyecto global que pretende actualizar los clásicos de la televisión que más éxito tuvieron en Europa hace ya algunos años (La Abeja Maya, Heidi y Vicky el Vikingo), con una producción revisada, adecuada a los espectadores actuales y en tres dimensiones.

La trama cuenta con nuevos guiones originales y adaptados a la nueva sociedad y se han planteado historias diferentes y personajes. En total, la producción estará formada por 78 capítulos de 13 minutos cada uno en los que Maya vivirá trepidantes aventuras.

La Abeja Maya y sus amigos conquistaron la televisión española en 1978 gracias a los doblajes de los estudios Magna y RTVE. La serie fue producida por Nippon Animation Company en 1975 y está basada en el libro de 1912 del escritor alemán Waldemar Bonsels.

Etiquetas
stats