Se pone fin definitivo al contubernio entre medio y autora

Lucía Etxebarria demuestra haber ganado su demanda a Telecinco por 50.000 euros

Lucía Etxebarria demuestra haber ganado su demanda a Telecinco por 50.000 euros

Lucía Extebarria ha anunciado a través de Facebook que ha ganado la demanda contra Telecinco por “intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar”, por los ataques sufridos en 'Sálvame' el 2 y 3 agosto de 2013 a consecuencia de su participación en 'Campamento de verano'.

La escritora explica que percibirá 50.000 euros en concepto de daños morales causados, según lo establecido en la sentencia. “Una suma verdaderamente irrisoria, teniendo en cuenta que con toda la basura y la sarta de mentiras que contaron sobre mí probablemente el señor Vasile ingresó más de viente veces esa suma en concepto de publicidad”, añade.

“Es conocida no por su aparición en telebasura, sino por su trayectoria literaria”

La autora cita el contenido del fallo de la sentencia: “La suma solicitada en la demanda es ciertamente razonable, si tenemos en cuenta tanto los índices de audiencia obtenidos por la emisión de los referidos programas, como por los beneficios obtenidos por la cadena por el concepto de publicidad, ambos hechos de notorio conocimiento, y debiendo tenerse en cuenta que en el caso de Doña Lucía Etxebarria, estamos ante una persona conocida en los medios no por su continua aparición en esta clase de programas de ”telebasura“, sino por su trayectoria literaria, tratándose de una de las escritoras más conocidas en nuestro país por el gran público”.

'Sálvame Diario' y 'Deluxe' deberán recoger y difundir el fallo de la sentencia mediante su lectura, según indica el texto legal citado, en un plazo de dos semanas. Además, se exige la eliminación de cualquier noticia o vídeo referida al 'Deluxe' del 2 de agosto de 2013.

[ACTUALIZADO]: La escritora publica la sentencia íntegra

Tras la publicación de esta noticia por parte de Vertele, Lucía Etxebarría nos ha respondido a través de Twitter para informarnos de que había publicado la sentencia íntegra en su página web.

En la misma, que puede leerse al completo AQUÍ, la propia escritora destaca que “la sentencia califica los contenidos de telecinco literalmente de 'telebasura'”, y “también, se le atribuye en la sentencia a Telecinco la intención expresa de desprestigiarme como venganza”.

Además, pone de relevancia que “es una sentencia que sienta precedente jurídico”.

“Entrar en un reality fue el gran error de mi vida”

Todo este contubernio legal deriva de la participación de Etxebarria en 'Campamento de verano', en el verano de 2013. Su presencia en el reality se debió a una complicada situación económica por su parte, pero fue incapaz de adaptarse en la dinámica que el programa le pedía y acabó abandonando tras una semana de concurso.

Tal y como ella misma recuerda en redes sociales, “me fui porque se me obligó a presenciar, contra mi voluntad, cómo se masturbaba un concursante, y no se me permitió salir de la cabaña”. “Este concursante fue expulsado más tarde del programa porque acostó a otra chica (en directo) y porque en el pregón de un pueblo se atrevió a decir (en directo) ”hemos venido aquí a follarnos a vuestras mujeres“”. El concursante al que se refiere en este texto es Pedre, conocido tras su paso por 'Un príncipe para Corinna'.

“El terror a que relatara el incidente”, prosigue, “derivó en un acoso y linchamiento por parte de la cadena que quiso difundir la imagen de que yo estaba loca”. Además, asegura que durante el tiempo que se mantuvo dentro del lugar que albergó el reality, el resto de concursantes mantuvieron relaciones sexuales y tomaron alcohol y otras sustancias.

Por todos estos motivos, considera que “entrar en un reality fue el gran error de mi vida”.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats