Ya está nominada con Carmen Bazán

Lucía Etxebarria acampa en Telecinco para pagar a Hacienda: “Sé que voy a un programa basura”

Lucía Etxebarria acampa en Telecinco para pagar a Hacienda: "Sé que voy a un programa basura"

El Campamento de Verano de Telecinco presentó en su estreno a uno de sus fichajes estrella: Lucía Etxebarria. La incorporación de la escritora y Premio Planeta causó mucho revuelo en las redes sociales.

La propia autora, que ya está nominada para la gala del jueves con Carmen Bazán para salir del programa de 'boy scouts', explicó en un comunicado las razones de su inclusión, como es tener que pagar “una pasta” a Hacienda.

La llegada de Lucía crea confusión: “Es una señora que traía dos perros”

En su entrada, gran parte de los concursantes no conocían a la escritora, que entró al Campamento acompañada de un perro. Lucía tampoco iba con el atuendo de los campistas, lo que aumentó la confusión. Modesto (padre de Desi), Esteban (Gandía Shore) y Gabi (Mujeres y hombres...) han reconocido que al verla entrar han creido que era “una señora que traía dos perros”.

La escritora, la primera nominada

Lucía, junto a Carmen Bazán, forma parte de la primera pareja de nominados del programa. Las dos concursantes han sido elegidas por sus propios compañeros, quienes han defendido su voto en que han sido las últimas en llegar. Una de ellas será expulsada este jueves 18 de julio.

No obstante, como privilegio, las nominadas tuvieron la oportunidad de elegir los grupos para dormir. Carmen Bazán, por tener menos votos, fue la primera en elegir y se quedó con todas las mujeres y Jeyko (ya que a Lucía no podía escogerla). Así, Lucía ha pasado su primera noche en el Campamento rodeada de hombres.

El post de Lucía

El post en que la escritora cuenta sus razones para participar en el reality, admite que esta no es la primera oportunidad que se le presenta y que ya se pensó en entrar en Acorralados. Tras decir que no a ese programa; se le volvió a ofrecer la oportunidad de participar en un reality, esta vez en Campamento de verano.

Habla de “las mujeres de su vida”

“Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”, asegura Lucía. Seguido a ello, afirma que “La tomé por mi hija”. Etxebarria asegura que si pudiera poner la casa como aval, lo haría; pero que no puede hacer eso porque su hija vive en esa casa. “No estoy particularmente contenta con la decisión que he tomado pero creo que era la vía más rápida”, sentencia.

Además de su hija, la concursante también ha hecho mención especial a su madre. “Todas las críticas que reciba – que van a ser muchas – me van a dar más o menos igual porque la opinión que más me importaba ya la tengo de mi lado”, manifestaba en su carta. Añade además: “Mi madre solo me pidió una cosa: Que no me liara con nadie estando en el campamento y que no enseñara nunca los pechos.”

La escritora confiesa su opinión del programa

También dedicó unas palabras al programa, al que tachó de “basura y sensacionalista”. No obstante, dijo estar agradecida de la oportunidad que se le brindaba. Cerraba la cuestión sentenciando: “ Sé que es incoherente. Sé que parece poco digno. Pero la dignidad no es una cuestión externa, se lleva dentro.”

Razones para entrar en el 'Campamento'

La escritora de ‘Un milagro en equilibrio’, libro por el que recibió el Premio Planeta, se defiende de las críticas diciendo que de un premio no se vive. A lo que añade el dinero que da la televisión: “Para que os haigas una idea, lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por ‘Liquidación Por Derribo’”.

Para finalizar, y tras contar su deseo de acoger a un niño en su casa, repitió su razón para entrar en el ‘Campamento’: “garantizar que mi hija no va a perder su casa y que si llega un niño en acogida a vivir con nosotras, voy a disponer tanto de dinero como de tiempo para cuidar de él”.

Etiquetas
stats