Lucía Pérez, rumbo a Eurovisión tras una final con polémica

Lucía Pérez, rumbo a Eurovisión tras una final con polémica

La gallega Lucía Pérez representará a España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf el próximo 14 de mayo con la canción “Que me quiten lo bailao”, compuesta por Rafael Artesero.

Lucía Pérez se impuso a Melissa y la boyband Auryn, los favoritos en Internet durante los últimos días. Los tres candidatos interpretaron anoche tres temas cada uno, de los cuales, el jurado eliminó dos.

La polémica de la noche surgió cuando los jueces de la gala -Albert Hammond, Sole Giménez, Reyes del Amor, David Ascanio y Boris Izaguirre- votaron para decidir la canción con la que competirían finalmente cada uno de los candidatos.

En el caso de Lucía Pérez, y después de que el jurado emitiera sus votos de forma individual, se produjo un empate entre las canciones “Que me quiten lo bailao” y “Abrázame”, esta última, la preferida de Lucía Pérez, que pidió que le permitieran competir con ese tema.

Pidieron a Boris que cambiara su voto para seleccionar otra canción

Sin embargo, las normas decían que en caso de empate, la canción que más “treses” hubiera recibido por parte de los jueces, sería la seleccionada, de tal modo que la ganadora fue “Que me quiten lo bailao”.

Anne Igartiburu y algunos miembros del jurado pidieron a Boris Izaguirre, el último en votar, que reflexionara y cambiara su voto, de tal forma que Lucía Pérez pudiera competir con “Abrázame”, el tema que más le gustaba de los tres que le habían sido adjudicados. Sin embargo, el showman se negó.

Lucía Pérez se impuso con claridad con el 68% de los votos

“Aunque acepto la decisión del jurado, me hubiera gustado que pensaran en que vamos a ser nosotros quienes vamos a defender la canción en el escenario”, dijo Lucía Pérez, que finalmente se impuso en la final con un 68% de los votos.

“Voy a dejar a España en el lugar del que nunca debió salir”

Después de que Anne Igartiburu pronunciara su nombre como la ganadora de la noche, Lucía Pérez dijo que en el próximo festival de Eurovisión iba a “dejar a España en el lugar del que nunca debió salir”.

Lucía Pérez tiene 25 años y es de Lugo. Comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales.

En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción “Qué haría contigo”, con la que alcanzó la segunda posición. En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con la canción “Este amor es tuyo”. Además, ha grabado cuatro discos de estudio, el último de ellos interpretado íntegramente en gallego.

Etiquetas
stats