ENTREVISTA VERTELE

Lucía Villalón: 'Me daba reparo ser la sustituta de Nira' pero 'Lobato es como un padre'

Lucía Villalón: 'Me daba reparo ser la sustituta de Nira' pero 'Lobato es como un padre'

Para algunos saltó a la fama por el falso rumor de su relación con Cristiano Ronaldo, aunque muchos ya la conocían por su trabajo en Real Madrid TV. De lo que no cabe duda es de que la Fórmula 1 de Antena 3 ha supuesto un salto definitivo en su carrera, que Lucía Villalón está disfrutando cada día.

La reportera a pie de pista de la F-1 de Antena 3 nos cuenta cómo lleva el cambio del fútbol al motor, sus maratonianas jornadas de Grandes Premios, cómo se tomó Nira Juanco que fuese su sustituta, cuál será su futuro o cómo es Antonio Lobato como jefe, al que define como “un padre”.

Su relación con Chicharito también la ha llevado a las portadas del corazón y a ser incluida en la lista de ‘WAGs’, tema que zanja aclarando que “me da exactamente igual. Yo estoy encantada”. “Ahora mismo miro mi día a día y lo que intento es mejorar para que me pueda beneficiar a mí misma”, nos cuenta.

¿Cómo llevas el cambio del fútbol a la Fórmula 1?

Muy bien, me está encantando porque es una experiencia nueva y estoy aprendiendo muchísimo con los viajes y con todo. Eso sí, echo de menos el fútbol porque es algo que me gusta de toda la vida.

¿Eras ya seguidora de la F-1, o te ha tocado estudiar un poquito para ponerte al día?

Me ha tocado estudiar mucho, y la verdad es que he hecho un master intensivo sobre todo en los test de Barcelona. Sí que era seguidora, digamos nivel usuario, pero siempre me ha gustado y le he prestado atención. Sobre todo porque en mi familia el tema del motor se ha seguido, y la Fórmula 1 gusta mucho.

¿Y te asustó dar el paso precisamente por esto, o no lo dudaste?

No lo dudé porque era una oportunidad increíble y había que aprovecharlo, sin ninguna duda. Pero sí que de primeras impacta mucho, porque es pasar de un canal temático como es Real Madrid TV a un canal nacional en abierto como es Antena 3. Es un paso muy grande, y a parte es un cambio radical del fútbol a la Fórmula 1, no tiene nada que ver. El trabajo en sí es totalmente distinto. De primeras asusta un poco, pero después del tiempo que llevo, que tampoco es mucho, estoy muy contenta con el cambio.

Ya viajabas con Real Madrid TV, ahora con la F-1, ¿el ritmo es similar, o cambia?

No tiene nada que ver. El ritmo de trabajo en Fórmula 1 es espectacular. Recuerdo el primer Gran Premio que hice, que fue Australia en marzo, y volví a mi casa diciendo que cada día de trabajo en Australia parecía que era el de la final de la Champions. Lo que trabajé el día de la final de la Champions no lo había hecho en mi vida, y en Fórmula 1 son 4 días de no parar durante horas y horas. Volví a España asustada y alucinada, porque el trabajo era una barbaridad. Pero te metes en el ritmo y al llegar a casa es como que te falta algo, necesito seguir trabajando como una loca.

Llegas a un equipo ya formado como el de Antena 3, ¿te han ayudado?

Me han ayudado todos, se han portado conmigo fenomenal. Era una de las cosas que me daba un poco de reparo al principio, ser “la nueva”, la sustituta de Nira. Pero no me he sentido para nada así. Desde el minuto 1 se han portado todos muy bien, me llaman constantemente cada vez que estamos fuera, me escriben, se preocupan por mí… Me siento como en casa, como si llevase mil años haciendo esto.

¿Has hablado con Nira Juanco?

Coincidimos en los test de Barcelona, que fue cuando la conocí. En los Grandes Premios no, porque ella no ha viajado todavía, imagino que en Barcelona sí que estará y coincidiré con ella otra vez. Ella es encantadora, natural, me dio consejos y me contó anécdotas suyas que me partía de la risa. Me cayó increíblemente bien.

¿Qué tal es como jefe Antonio Lobato?

Como un padre. Es una maravilla, está preocupadísimo por mí. En el viaje entre China y Baréin me puse malita y me llamó 70 veces, súper preocupado por mí en todo momento y me decía: ‘es como si se pusiese mi hija mala de viaje’. Me llama prácticamente todos los días y cuando no lo hace lo echo de menos y le digo que se ha olvidado de mí, pero me responde que no, que tiene mil cosas en la cabeza y yo soy una de las principales. Me encanta que cada vez que entro en directo o hago entradillas me diga qué hago bien y mal. Estoy súper agradecida.

¿Qué esperas de esta experiencia?

Aprender todo lo posible. Ahora mismo miro mi día a día y lo que intento es mejorar para que me pueda beneficiar a mí misma: aprender de coches, del trato con otras personas, del día a día… Ir cogiendo más fluidez y sentirme más cómoda para seguir evolucionando, hasta donde pueda, evidentemente.

Antena 3 el año que viene ya no tendrá la F-1, ¿qué te gustaría hacer entonces?

No tengo ni la menor idea. Ahora mismo, después del cambio que he tenido y de lo que estoy aprendiendo, no miro más allá del presente. Sé que a Antena 3 le queda esta temporada de F-1, y luego ya se verá. No sé si seguiré en Fórmula 1, no tengo ni idea porque aún no me han dicho nada. Pero prefiero seguir centrándome en lo que tengo, que ya es bastante.

¿Tu contrato con Atresmedia es solo para la Fórmula 1?

Es un contrato de cadena. Para este año en la Fórmula 1, y ya se verá qué pasa después. Es para esta temporada, y luego ya veremos si es renegociable o no. Yo estoy ahora mismo súper centrada, y creo que están contentos conmigo, pero estoy abierta a todo tipo de posibilidades.

Lo preguntábamos porque se va la F-1, pero llega la Champions. ¿Podría ser el rostro a pie de campo de la Champions en Antena 3?

Evidentemente a mí me encantaría. Estoy dispuesta a hacer de todo. Ya estoy aprendiendo muchísimo este año, y no me importaría para nada volver al fútbol, pero ahora mismo el mundo del motor lo estoy disfrutando.

¿Y si Movistar TV quisiese contar contigo para seguir con la F-1?

Habría que hablarlo. Ahora mismo estoy a muerte con la Fórmula 1 de Antena 3 y encantada de la vida. No quiero pensar tampoco qué pasará con la F-1, que si Movistar TV… porque me agobia. Bastante tengo ya. Ahora estoy súper centrada en Barcelona y no miro ni siquiera el siguiente GP, que es Mónaco.

¿Crees que fue malintencionado el rumor de tu relación con Cristiano Ronaldo, que ya desmentiste, justo cuando ibas a firmar por Antena 3?

No tengo ni idea. Yo me quedé a cuadros, mi entorno se quedó alucinado… No me lo esperaba para nada, porque no había por dónde cogerlo. Todo sale por una foto que yo pongo en Instagram tras la Gala del Balón de Oro, a la que fui por trabajo. Me hice una foto que se hicieron otras 40 personas, y lo mío sin sentido alguno se fue de las manos a quien se le fue la lengua. No sé si malintencionado, pero con todo lo que se me venía encima de trabajo, no me vino bien en ese momento. Ya ha pasado, ni pienso ni me acuerdo de ello. Pasé página.

¿Cómo crees que afecta a tu imagen tu relación con Chicharito, que demostráis con naturalidad?

Yo tengo un trabajo estupendo, una relación maravillosa, y son cosas totalmente distintas, separadas y que no tienen nada que ver. Hago mi vida y no me quedo parada a pensar en redes sociales y la gente, porque es cuando te pueden empezar a preocupar más cosas. Yo vivo mi vida, estoy muy contenta con todo, y ya está.

¿Ves normal que se te compare con Carbonero, Melissa Jiménez o Pilar Rubio por ser rostros televisivos con parejas futbolistas?

Cada uno está con quien quiere. Estás con la persona que quieres estar, sea periodista o sea lo que sea. Tienes tu relación y la vives como quieres o como puedes.

¿No te molestan los parecidos?

Dicen que las comparaciones son odiosas. Sinceramente, a mí me da exactamente igual. Yo estoy encantada.

Chicharito atraviesa su mejor momento en el Madrid, ¿va a ejercer el club la opción de compra?

(Ríe) No tengo ni idea. Y no estoy ocultando nada, de verdad que no tengo ni idea.

Para acabar, una porra del Mundial y en especial de los pilotos españoles.

En cuanto al Mundial, creo que está muy claro. Creo que va a ser campeón del mundo Lewis Hamilton, y de escuderías, Mercedes. De los españoles, Roberto Mehri poco a poco, está demostrando que merece estar en la F-1, y ojalá llegue un patrocinador que le apoye porque es un enorme piloto y muy buena persona. Carlos Sainz es una máquina y lo está demostrando. Y Fernando Alonso necesita que le mejoren el coche para volver a demostrar que es el mejor piloto del mundo.

Etiquetas
stats