El zapping de la crítica

“Lucy Liu sorprende como Watson y es lo mejor de ‘Elementary’, una serie de agradecer”

"Lucy Liu sorprende como Watson y es lo mejor de ‘Elementary’, una serie de agradecer"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘ELEMENTARY’ CON LUCY LIU, UNA SERIE DE AGRADECER

“Hemos podido confirmar que, efectivamente, la desaprovechadísima (¿cómo que no?: ¡Barracuda!) actriz neoyorquina pasa la prueba con nota. Su compañero de reparto (o sea Jonny Lee Miller, o sea Sherlock Holmes, o sea, la estrella del invento) también está a la altura. De una manera barroca y a lo mejor un poco excesiva, pero a la altura. La actualización contemporánea y americana de los personajes de Conan Doyle funciona. Quizá no tan bien como en la 'Sherlock' de BBC, pero es que son dos series completamente distintas. La de Liu y Lee Miller es mucho más, por decirlo de alguna manera, ”estándar“, como una 'Castle', por ejemplo. Tiene sentido que ambas series convivan (es un decir) en la cadena de Mediaset... Se agradecen series como ésta y personajes como la deliciosa Joan Watson de Lucy Liu.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA TRISTE LLAMADA DE CARMEN SEVILLA A LA CAMPOS

“Se le fue la mano a Teresa Campos ante algo más de millón y medio de españoles. Ni siquiera se atrevió a decirle, como hace con todas las estrellas que entran por teléfono, que la quería ver pronto en plató. Campos no puede pretender hacernos creer que Carmen llamó al programa cuando ni siquiera se acuerda de su nombre. Fue una llamada triste, de escasos segundos. Suficientes para comprobar que a Carmen Sevilla en estos momentos da igual hablarle que no. ”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') – Crítica completa

EL SINDICATO DE ACTORES PREMIA A ‘DOWNTON ABBEY’ Y BRIAN CRANSTON

“Otra ”antesala de los Oscar“. Tras los Globos de Oro, el Sindicato de Actores ha otorgado esta noche sus premios a los intérpretes y los repartos actorales más destacados del año en cine y en televisión. Los galardones a los actores de la pequeña pantalla han constatado el amor de los estadounidenses por la serie británica Downton abbey (de la que la PBS emite en estos momentos la tercera temporada) y han materializado el reconocimiento a Bryan Cranston que los Globos de Oro le han negado hasta el momento. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ENTREVISTA A PEDRO J. RAMÍREZ EN ‘LASEXTA NOCHE’

“Presentado como ”el periodista más influyente de España“ sin especificar demasiado cuál es el campo de influencia. Primer toque de servilismo del presentador... Pero si la presentación del personaje fue excesivamente elogiosa, la entrevista permitió, probablemente a su pesar, conocer algunas de las características del personaje y su concepto del periodismo. Digamos en primer lugar, que Pedro J. Ramírez cada vez se parece mas en gestos y entonación a Luis María Anson. Digamos, también, que preguntado en cuatro o cinco ocasiones sobre si su diario publicaría algún nombre propio de la cúpula directiva del PP que aceptó sobresueldos en dinero negro, no contestó en ninguna ocasión, sugiriendo con firmeza, eso sí, que Luis Bárcena debería estar en la cárcel. Que nadie dude de su integridad ni de su amor por la justicia.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“El gran golpe de la noche fue la entrevista a Pedro J. Ramírez. Recibido con honores de jefe de Estado -cámaras en el exterior inmortalizando su llegada al edificio-, realizó una jugosa disección del caso Bárcenas y su onda expansiva. Advirtió: «Rajoy quizá se vea obligado a hacer una crisis de Gobierno caso de que algunos ministros hayan recibido sobresueldos». Ojo a este aviso: Pedro J. no suele dar nunca puntada sin hilo. Acerca de las presiones que recibe, dijo: «A mí ya no me presiona nadie. Hace tiempo que nos han dejado por imposibles (..) Si la flecha está en el arco, debe partir. Ni el Presidente del Gobierno, ni el sursuncorda, pueden impedirlo». Hermosa cita la de la flecha en el arco. Así tituló Rafael Sánchez Ferlosio su artículo en el primer número de la revista Claves. ¡Ah! Es curiosísimo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Y ya que estamos en la Sexta ayer se estrenó Iñaki López (el expresentador más utilizado por ETB durante la temporada pasada), La sexta noche un programa que también insiste en la tertulia. Ya ven este género tan común en los cafés y las plazas ha saltado a la televisión para quedarse una buena temporada. En La sexta noche se tuvo la oportunidad de ver a Rocío Aguirre, la hermanísima de Esperanza Aguirre, puro morbo sobre todo si lo comparamos con su compañero Miguel Ángel Revilla, un tertuliano famoso por su defensa de la anchoa del Cantábrico y apartado del poder que ostentó en Cantabria.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

'TERTULANDIA' EN LAS TELEVISIONES, SEGÚN JORDI ÉVOLE

“Igual todo esto significa que, pese a que hay tantas profesiones, nos hace falta al menos una más: una profesión específica que se podría llamar 'Resolvedor/a de problemas de los ciudadanos'. Diría que existe mucha demanda de empleo en ese sentido. Para empezar, podría convertirse en una carrera. Si para todo piden formación, ¿cómo es que para resolver los problemas de la ciudadanía no se exigen unos estudios específicos? Una carrera donde se impartan materias como la ética y cómo reducir el paro, entre otras. Y el alumno que no saque notas excelentes, que se dedique a otra cosa. Que se haga tertuliano...”

JORDI ÉVOLE (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘TU CARA ME SUENA’ EN DIRECTO: LA AUDIENCIA DECIDE Y ELIMINA

“El equipo de Tu cara me suena ha demostrado atesorar una sabia perspectiva de la evolución catódica y se ha atrevido a arriesgar: jugando con las ideas hasta lograr huir de las artimañas preconcebidas de la televisión aburridamente clónica, que cree saberlo todo del espectado Pocos creían en este formato. Es más, el día de su estreno, los gurús mediáticos vaticinaban que sería un estrepitoso fracaso. Se equivocan por completo. Tu cara me suena ha conseguido cambiar el rumbo de consumos televisivos, sorprender cada semana y recuperar en muchos espectadores -entre los que me incluyo-, ese extraña sensación de esperar cada nueva edición con un ingenua ilusión.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ANA PASTOR VOLVIÓ AL RUEDO DE LA ENTREVISTA POLÍTICA NACIONAL

“Pero la colaboración de Ana Pastor con El Periódico de Cataluña también pone de relieve la importancia de la versatilidad que supone aprovechar las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. La entrevista en papel se complementa con un vídeo en la versión digital que, a modo de promoción, nos permite ver en acción a entrevistadora y entrevistado, aportándonos muchas aristas de la conversación, esto es, los ritmos, las pausas, los movimientos… En definitiva, la comunicación no verbal como información clave. Un valor añadido para el lector que además nos permite disfrutar de esta comunicadora en su mejor hábitat: frente a las cámaras.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN.COM) – Crítica completa

¿HAY MÁS CORRUPTOS EN LAS SERIES DE FICCIÓN O EN LOS ESCAÑOS?

“Si algo nos enseña la historia, cuentan el Padrino y las biografías de los presidentes yanquis, es que se puede matar a cualquiera. La segunda enseñanza (de Coppola a Masó) reza que la realidad siempre supera al arte. Hasta que, en su capacidad infinita para reinventar el mal, «Boss» tensa la cuerda de las comparaciones y los tópicos. «Crematorio», nuestro mejor ejemplo de lo mismo, era un sardiano juego de niños. Sin salir de las cuatro costas y el peñón, hemos visto o cuando menos leído asesinatos de Estado, jefes de la Guardia Civil que se llevaban la pasta al dente, alcaldes pistoleros y pistoleros que se creían alcaldes, pelotazos y pelotaris, flicks y flocks....”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LA THERMOMIX DE RYAN MURPHY, CREADOR DE ‘GLEE’ Y ‘AMERICAN HORROR STORY’

“ Murphy no ha abandonado la batidora en 'American Horror Story Asylum'. De hecho, ha utilizado una poderosa Thermomix de cultura popular cinematográfica, con homenajes al cine de serie B de los 60, a 'La matanza de Texas', a Tod Browning y a 'Encuentros en la tercera fase'. Extraterrestres, sádicos médicos nazis, angelicales monjas poseídas, una maravillosa Lange cantando 'The Name Game', Ian McShane como el más terrorífico Santa Claus, Sarah Paulson haciendo guiños a Barbara Walters y una microcefálica muy 'Freaks' que no lo es (de lo más impresionante de la serie es la transformación de Naomi Grossman).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

¿INFORMACIÓN O PROMOCIÓN DE ‘LA QUE SE AVECINA’ EN EL PAÍS?

“La crónica de El País del pasado sábado se titulaba ”Antonia San Juan acaba con la paz reinante en La que se avecina“, y comenzaba con el siguiente párrafo: ”Este lunes 23 La que se avecina dice hasta luego a la sexta temporada con un final apoteósico“. ¿Un final apoteósico? ¿En ‘La que se avecina’? ¿A cuatro columnas en El País? El resto de la pieza es poco más que un texto promocional de la serie emitida por Telecinco, cadena por cierto socia de Prisa, empresa editora del diario El País. ”Según Mediaset, la serie ha incrementado su audiencia esta temporada, siendo la mas vista hasta ahora“, continúa el artículo. ¿Según dice Mediaset, la productora de la serie? Excelente fuente… El texto termina asegurando que, según una de las actrices protagonistas, el éxito de esta ficción ”radica en la maravillosa mezcla que dan unos buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘KILLER KARAOKE’: EL REALITY EN QUE SE TORTURA A LOS CANTANTES

“Hoy os voy a iluminar sobre un reality que a más de uno le gustaría ver en España, más que nada para aplicárselo a alguno de los personajes que campan por nuestras pantallas.Se trata de… Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiller Karaooooooooooooooooooookeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Sí, Killer Karaoke. La mecánica es sencilla. Es como cualquier concurso de cantar, solo que a los aspirantes se les putea mientras cantan.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats