El zapping de la crítica

Luis Fernández y Ana Mª Polvorosa, ¿pareja en 'Fenómenos' y en la vida real?

Luis Fernández y Ana Mª Polvorosa, ¿pareja en 'Fenómenos' y en la vida real?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL POR QUÉ NO FUENCIONAN ‘FENÓMENOS’ Y ‘FAMILIA

“Se hace una ensalada de ingredientes en la lluvia de ideas que pocas veces acaba en un producto cerrado y complejo en sí mismo. Los guiones acaban siendo flojos, en el caso de Fenómenos tiran de Aída; en el caso de Familia tiran de los Serrano… Al final el éxito de una serie se mide con el paso del tiempo. Ahora hasta los Serrano nos parece una serie de culto. Lo que hay que intentar es abreviar ese tiempo y que en el 2 o 3 capítulo veamos que estamos antes una serie de culto, por su calidad interpretativa y por el guión.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘EL CULEBRA’ Y ANA Mª POLVOROSA, ¿PAREJA TAMBIÉN REAL?

“Otros que están disfrutándose son Ana María Polvorosa y Luis Fernández. La pareja de actores se ha conocido rodando la serie de Antena 3 Fenómenos y parece que se llevan a las mil maravillas. La serie no ha corrido la misma suerte y ya ha sido suspendida, pero ellos han querido prorrogar su relación y probar suerte. La verdad es que tengo poca información pero me los topé por el centro de Madrid muy acaramelados y regalándose besos en cada esquina. ¡Qué envidia! Ya os contaré…”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA CORRUPCIÓN TELEVISIVA PRODUCE INDIFERENCIA

“Pero el esfuerzo en redactar la respuesta podría haberse ahorrado con un detalle bien sencillo. No haber destruido, al comienzo de la legislatura, y en uno de los peores gestos del mandato de Rajoy, la dinámica que imponía el nombramiento de presidente de la corporación con una mayoría pactada en el Congreso. Las formas son más importantes que el contenido, en esto la política televisiva se parece mucho a las campañas publicitarias de lencería. El modelo dictamina la credibilidad de la prenda. En realidad lo que hemos respondido a Europa es que se ahorre sus Consejos. Porque por ahí vamos a seguir presas de nuestra tradicional manera de entender el funcionamiento de las instituciones democráticas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿Y SI ‘HOMELAND’ FUERA UN VIDEOJUEGO DE 8 BITS?

“El revival está de moda. Nunca ha dejado de estarlo, en realidad. Nos gusta la nostalgia. Los frikis (siempre en el buen sentido de la palabra) también somos nostálgicos. Añoramos los aquellos videojuegos en 8 bits en los que se asumía el rol de un personaje y había que ir pasando aventuras varias, recopilando objetos y superando pruebas mientras dialogabas con otros personajes. ¿Y si las series de hoy se convirtieran en videojuegos de los de antes (de los de ahora, de los de siempre)? En la web College Humor se han aficionado a publicar cada cierto tiempo vídeos en los que recrean las series más conocidas en formato RPG (estos juegos de rol de los que hablamos). Son vídeos no jugables pero muy celebrados por los fans de las series. La última en sumarse a la colección ha sido Homeland. La parodia recoge la primera temporada. Brody en busca de venganza y la medicación de Carrie como fichas de Tetrishomenaje a Dr. Mario:”

NATALIA MARCOS (QUINTA TEMPORADA) – Crítica completa

HIPNOTIZANDO A SAMANTA VILLAR EN CUATRO

“Esta semana, Samanta Villar (Conexión Samanta, Cuatro) ha querido transmitirnos lo que se siente cuando a uno le hipnotizan. Y se ha desplazado hasta la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeix donde ha visitado a un portentoso hipnólogo, y digo portentoso porque nos enseñó que hasta sabe autohipnotizarse a sí mismo y así poder hablar con su difunta madre. Samanta, maravillada, le pidió entonces que la hipnotizase a ella. Pero la experiencia fue frustrante. El profesional se esforzaba pero ella no entraba en trance. No hubo manera. Lo único que dijo fue: «Me estoy mareando». Y lo tuvieron que dejar. Hombre, es raro que Samanta se haya ido hasta Alicante para hacer su pamema semanal cuando podía haberlo hecho cómodamente con la tremenda vidente Anne Germain. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PESADILLA EN EL SÁHARA CON LETICIA SABATER Y RAQUEL MOSQUERA

“Las desgracias nunca vienen solas. Después del mazazo a la cúpula del PP con la publicación de la contabilidad secreta de Bárcenas, otro golpe nos ha conmocionado: han sido expulsadas del Sáhara Raquel Mosquera yLeticia Sabater (Expedición imposible, Cuatro). ¡Ah! Ha sido una eliminación muy extraña. Esta pareja de garbanceras damas eran el gancho del programa. Su posturismo en el desierto era tan despendolado que fidelizaba audiencia, aunque fuera por la vía del recochineo general. Es raro que Cuatro haya prescindido de estas dos alhajas. Un dato, en octubre del año pasado, cuando se estaba grabando esta aventura que ahora han estrenado, se publicó que Raquel Mosquera, a su regreso de África, había sido hospitalizada de urgencia a causa de un brote psicótico. Podría ser la explicación.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE, PROTAGONISTA DE ‘GALERÍAS VÉLVET’ (ANTENA 3)

“Todo indica que el protagonista ya tiene nombre: Miguel Ángel Silvestre, que ha sido fichado in extremis tras su ruptura con Mediaset España. Silvestre iba a protagonizar la miniserie Hermanos para Telecinco, pero se cuenta que Paolo Vasile, al saber que el actor flirteaba con Galerías Vélvet, decidió prescindir del antaño exitoso Duque, sustituyéndole rápidamente por Antonio Velázquez. La reacción de Bambú no se ha hecho esperar. ”Sí, queremos ficharle. Miguel Ángel Silvestre es, además de un gran chico, uno de los grandes talentos interpretativos que está por explotar en este país y uno de los grandes galanes“, ha declarado Ramón Campos, responsable máximo de la también productora de Gran Hotel, a La Voz de Galicia. Las negociaciones, pues, parecen más que avanzadas.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA FALSA CENSURA DEL BESO HOMOSEXUAL DE ‘HEREDEROS’

“¿A quién se le ha ocurrido?Herederos nunca fue ideada para ser emitida en una franja de protección para la infancia. Aunque recorten de aquí y allá, sus tramas siguen incluyendo personajes retorcidos, mezquindad a mansalva y tacos en cada diálogo. Aquí lo criticable es que se ampute, trocee y edite un trabajo original, con una autoría intelectual de sus guionistas, su director y su productora, para que TVE tenga algo que emitir en el hueco vespertino. ¿Qué estarán pensando los creadores de la serie viendo sus escenas modificadas para evitar saltarse la ley?”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

¿MERECE LA PENA ESTUDIAR PERIODISMO?

“¿Merece la pena estudiar periodismo? Esta pregunta se la hacen cada día cientos de chavales en las puertas de la facultad, tras asistir a una clase larga y tediosa. Y es que en estos tiempos de crisis y recortes emprender una carrera universitaria se ha convertido en un lujo. No todas las familias pueden permitirse pagar tan largos estudios, y menos aún los lujosos masters posteriores, imprescindibles para conseguir trabajo. Insisto: ¿Merece la pena estudiar periodismo? De ninguna manera. Esta profesión maravillosa se aprende siguiendo de cerca los medios de comunicación consagrados, esos que nos ofrecen cada día auténticas clases magistrales de periodismo práctico. ¿Que a usted le interesa el arte de la entrevista? ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA DEFENSA DE TVE ANTE EL CONSEJO DE EUROPA

“Ahora también han tenido que venir a rescatarnos de Europa, en concreto la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que emitió una resolución por la preocupante presión política que recibía la televisión pública. Bien es cierto que en el listado de países también estaba Hungría, Rumanía, Serbia y Ucrania. Desde TVE no se dan por aludidos. Dicen que los actuales dirigentes no tienen ”ninguna filiación política“. Como si para defender las consignas el Partido Popular necesitara echar mano de sus afiliados. Puestos a pensar mal son simples ganas de joder de estos europeos, que se creen más democráticos que nadie.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LAS NUEVAS IMÁGENES DE ‘MAD MEN’ Y EL FINAL DE ‘ENTOURAGE’

“Previously on the internet -Las nuevas imágenes de Mad Men 6 nos recuerdan cuán vacías están nuestras vidas sin Draper & Co. A Joan le sienta bien el dinero y la soltería, Peter Campbell estrena patillas, Betty ha dejado de ser Fat Betty, Sally está hecha una mujercita y Peggy…está, lo que ya es mucho. Fiuuu. -¿Cuántos flecos quedaron pendientes en el final de Entourage? eeeehh….aproximadamente, ninguno. De ahí que no veamos muy clara la necesidad de Vinnie Chase: The Movie.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

EL RÉCORD HISTÓRICO DE WYOMING CON LOS PAPELES DE BÁRCENAS

“Era previsible. El intermedio de ayer, jueves, alcanzó su record histórico: 12.2% de audiencia y 2.474.000 espectadores. La torpeza de los dirigentes del PP engrandece a sus críticos. Su problema, o uno de ellos, es el de considerar que con la cobertura de RTVE lo tienen todo solucionado. No acaban de aceptar que la crisis -la general y la muy particular en la que nos han metido ellos mismos con su política antisocial- machaca a las clases medias y al proletariado pero, también, potencia la capacidad crítica de los machacados. Cada vez se comulga menos con ruedas de molino...”

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats