Entrevista Vertele a la presentadora

Luján Argüelles nos presenta a sus 'Princesas' de Cuatro y prepara 'dating' nuevo

Luján Argüelles nos presenta a sus 'Princesas' de Cuatro y prepara 'dating' nuevo

El 2016 trae una nueva edición del fenómeno 'tróspido' a Cuatro. La cadena de Mediaset estrena el lunes (22:30 horas) 'Un príncipe para 3 princesas', el renovado dating show conducido por Luján Argüelles.

En Vertele hemos hablado con la presentadora para saber qué sorpresas nos deparará la nueva entrega, cómo se han reinventado, qué le parece ser el programa favorito de Rajoy, cuál cree que sería el Gobierno más 'tróspido' y cómo le ha cambiado la vida ser madre.

¿Qué novedades vamos a encontrar?

De mano, que en vez de una princesa tenemos tres, o sea que un reino de tres coronas. Y a partir de ahí, un montón de cosas diferentes que se construyen de forma distinta al tener tres protagonistas. Cuando combinas las cosas de manera distinta porque son tres, y con esas personalidades tan profundas como las que tienen ellas, te encuentras con un programa que es una comedia en el mejor sentido de la palabra. La gente se lo va a pasar fenomenal y se va a rer un montón, también porque hay un equipo detrás que trabaja increíble, yo me quito el sombrero.

¿Cómo se van a reinventar, a parte de con estas 3 'princesas'?

Al final el género tróspido lo es por las peculiaridades y particuralidades de sus protagonistas. Con lo cual, habrá tanto género tróspido como personajes tróspidos encontremos. Yo creo que todos tenemos un tróspido dentro, y deseo que haya muchas ediciones porque haya mucha gente dispuesta a pasárselo bien con nosotros.

¿El bajón de 'Un príncipe para Laura' influye en esta reinvención del fenómeno tróspido?

El último 'QQCCMH' fue como un tiro, fue una de las ediciones más vistas. E hicimos 'Un príncipe para Corina' y 'Un príncipe para Laura'. A veces los programas no tienen que ver con que el formato esté más o menos desgastado, sino el día de emisión, la competencia, si hay fiestas de por medio, si hay puentes... La TV tiene muchos ingredientes, y en el caso de 'Laura' no fueron a nuestro favor. Se ha decidido hacer 'Un príncipe para 3' no por eso, sino por dar más alternativas al espectador y divertirse.

¿Qué le parece que el programa favorito de Rajoy sea 'Quién quiere casarse con mi hijo'?

Me encantó escuchar eso, ver que los políticos en esta campaña se han mostrado más humanos y más cercanos, porque siempre parece que están como muy 'estiraos', muy serios. Escuchar a Rajoy decir que nos veía me parece que por un lado es de señor divertido, que es capaz de pensar en un programa como este en el que lo más importante es tener sentido del humor; y por otro lado me ha gustado que no tenga reparos en reconocer que le gusta un programa como el nuestro.

¿Hay cierta autocensura en ese aspecto?

Mucha gente en la calle me dice 'no veo este tipo de programas, pero me encanta'. Pero es que tampoco hay que explicarse, si te lo pasas bien y te diviertes y desconectas, no hay por qué explicar mucho más. Es como los de 'yo veo Gran Hermano, pero...'. No. Lo veo, me lo paso bien, y punto. No pasa nada. No hay por qué censurar que la gente vea un programa u otro. Parece que hemos generado cierto temor a reconocer que vemos determinados programas, cuando luego todo el mundo los ve. Por eso que lo diga Rajoy me parece perfecto.

Dirigiéndose a Rajoy, ¿le diría que le va a gustar 'Un príncipe para 3 Princesas'?

Le va a gustar seguro. Insisto en que aquellos que nos han visto, que tienen sentido del humor y son capaces de sintonizar y disfrutar de lo que plantea Cuatro/Eyeworks y esta marca, se lo van a pasar genial.

¿Cuál sería el pacto más tróspido para gobernar España?

Lo más tróspido sería que de una vez por todas se pongan de acuerdo en algo. Eso es muy tróspido porque parece que no pueden estar de acuerdo en nada por mantener las posiciones que supuestamente les solicitan sus votantes. Yo no creo que sea así, los españoles queremos de una vez por todas que aunque tengamos opiniones distintas, hay cuestiones que son claves en las que todos estamos de acuerdo. España pasa un mal momento, hay que luchar y trabajar para salir adelante, pues busquemos una posibilidad real de hacerlo. Lo más tróspido es que entre todos se pongan de acuerdo para poder salir de esto y poder seguir adelante.

¿Qué nos puede contar del nuevo piloto de un dating que ha grabado para Cuatro?

Efectivamente es un piloto, con lo cual son siempre embriones que van tomando forma. Por el momento solo puedo decir que es un formato chulo con un montón de posibilidades, que espero que entre todos se pueda sacar adelante y ponerlo en marcha.

¿No hay nuevas noticias, sigue en fase de estudio?

Lo normal es que los presentadores sepamos las cosas cuando ya están decicidas. Hay momentos en los que tienes información de primera mano, pero creo que no soy la persona que tiene que hablar de este tipo de cosas. No dejo de ser una presentadora, y si no sería directora de programas o directora general de una productora, y entonces sí diría los formatos que hacemos. Pero no es el caso.

¿Está prevista una nueva edición de 'QQCCMH' para el 2016?

Un poco lo mismo. Son reuniones y decisiones que toman entre ellos. Yo entiendo como presentadora y espectadora que es un programa que en la última edición tuvo mucho éxito, y siguiendo la lógica tendrá que haber una nueva edición. Ahora bien, en algún momento la lógica te indica una cosa y la realidad va por otro camino, con lo cual no lo sé. Espero que sí.

¿Y 'Granjero busca esposa'? Se publicó que Fremantle estaba ya haciendo cásting.

Sé lo que se ha publicado. Me encantaría que volvieran a ponerlo. Cuando vas por la calle y la gente te habla de tus trabajos, te suelen hablar de un programa en concreto, y 'Granjero busca esposa' fue un formato que a la gente le gustó mucho en su momento y que me siguen preguntando por él, al igual que por 'Password'. Sería un placer inmenso poder hacer cualquiera de los dos, la mayor de las alegrías. Ojalá eso siga adelante y Mediaset y Freemantle lleguen a un acuerdo y además entiendan que yo puedo defenderlo, porque lo pasé muy bien y fue un subidón.

Centrándonos en lo profesional, ¿cómo le ha cambiado la vida ser madre? ¿Se plantea un tiempo de descanso?

Ser madre ha sido la mayor de las alegrías que he tenido en mi vida. Es alucinante, creo que todas las mujeres deberían vivirlo. Bueno, y todos los hombres, pero yo no sé cómo lo vive un padre. Estoy súper feliz, y espero poder compaginarlo con mi carrera profesional porque tengo una familia y una pareja que me apoyan para poder seguir trabajando y educando a nuestra hija. Creo que no habrá ningún problema, y no me planteo un año sabático porque en el tipo de programas que hago trabajas todos los días pero durante un tiempo corto, por lo que puedes compaginarlo y programarlo con tu vida de madre.

Etiquetas
stats