Confirmado por Vertele

“Luna” no tendrá tercera temporada en Antena 3

"Luna" no tendrá tercera temporada en Antena 3

Luna, el misterio de Calenda dirá adiós tras su segunda temporada. Antena 3 ha decidido no renovar la serie de misterio con hombres lobo, protagonizada por Belén Rueda y Daniel Grao entre otros, según avanza Infotele y ha podido confirmar Vertele.

La ficción producida por Globomedia cerrará un ciclo con dos temporadas y veinte capítulos en su haber, tras no haber cumplido las expectativas de audiencia de la cadena de Atresmedia. Su final llegará casi dos meses después del de otra ficción de la productora en la cadena, El Barco.

Se repartió el liderato de los martes con Jorge Javier en su primera temporada

Luna llegó a Antena 3 el 10 de abril de 2012, con una ambiciosa primera temporada. Las doce entregas emitidas anotaron unos notables datos (15.2% y 2.789.000 espectadores), que le permitieron repartirse el liderazgo de la noche de los martes con Hay una cosa que te quiero decir, en Telecinco.

Renovación y cambio en el tono de la serie, para ampliar el público objetivo

La cadena de Atresmedia decidió renovar la producción por una segunda tanda. Eso sí, con un recorte presupuestario para ajustar la serie a la actual situación de crisis económica. Se encargaron ocho episodios, cuatro menos que en la anterior.

Además, con el objetivo de ampliar el target al que se dirigía, la serie introdujo nuevas tramas, mayor costumbrismo y comedia en sus nuevas entregas, para hacerla “más luminosa, mas colorida”. La protagonista de la serie, la juez Sara Cruz, lidiara en casa con su padre (interpretado por el gran fichaje de la temporada, Álvaro de Luna), un forense retirado que se entrometerá en sus casos.

La segunda temporada bajó dos puntos los datos de la anterior temporada

En su segunda temporada, Luna, el misterio de Calenda se instaló en la noche del miércoles. Se estrenó el pasado 13 de febrero, ante 2,4 millones de espectadores (13.6% de cuota), como ya informamos. La ficción ganó una batalla a la baja con Familia (Telecinco), aunque sus números descendieron sensiblemente ante la llegada de Mira quién salta al canal de Mediaset.

Los seis episodios ya ofrecidos en el canal han cosechado una media de 13,1% y 2.318.000 espectadores, algo más de dos puntos por debajo de las cifras que realizó en 2012.

AUDIENCIAS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “LUNA”

- Episodio 2x01 (13/02/2013): 13.6% y 2.402.000

-

-

-

-

-

Dos entregas por emitir, después del parón de Semana Santa

A fecha de lunes 25 de marzo, quedan dos entregas por emitirse de la segunda temporada. Las emisiones se reanudarán en abril, tras el parón por Semana Santa (en su lugar, Antena 3 emitirá la miniserie La Biblia, como ya recogimos). Lo que también es seguro es que el capítulo final cerrará el conjunto de tramas de la serie.

Globomedia prepara una dramedia con Natalia Verbeke para Antena 3

Aunque Luna llegue a su fin, Globomedia cuenta con más proyectos de ficción en desarrollo para Atresmedia. La productora de Daniel Écija -que acaba de terminar las grabaciones de la quinta temporada de Águila Roja para TVE- tiene en desarrollo una nueva dramedia, ambientada en una sala de fiestas, que contará con Natalia Verbeke como protagonista, como ya informamos.

Etiquetas
stats