Duelo 'fratricida' de formatos de Endemol

Lunes 26 de marzo de 2012: Choque de trenes de 'El Número Uno' contra 'Gran Hermano'

Lunes 26 de marzo de 2012: Choque de trenes de 'El Número Uno' contra 'Gran Hermano'

El Número Uno debutará en televisión el 26 de marzo. Aunque Telecinco haya movido a esa misma fecha su gala semanal de Gran Hermano debido a la huelga general del 29-M, Antena 3 no ha variado los planes para su gran apuesta de la temporada.

A las 22:30 horas, la cadena de Planeta estrenará su nuevo talent show con una gala grabada en la que aparecerán el cantante Pablo Alborán, la presentadora Paula Vázquez y el jurado conformado por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

Con este lanzamiento se producirá un gran duelo de programas de entretenimiento, en el que rivalizarán dos compañías del grupo Endemol, Zeppelin TV y Gestmusic, que producen el reality de Telecinco y el espacio de talentos para Antena 3, respectivamente.

Telecinco podría trasladar la gala a otro día

No obstante, cabe la posibilidad de que Telecinco, dentro de lo que obliga la ley a la hora de anunciar programación, opte por trasladar la gala de Gran Hermano a otro día de la semana y programar algún producto diferente frente a El Número Uno; aunque hay que recordar que el lunes no es un día extraño para el reality de Zeppelin, ya que ha estado presente los lunes con los especiales GH: última hora.

Antena 3 llevaba semanas considerando el lunes para 'Número Uno'

Antena 3 barajaba como fecha de estreno para su nuevo gran talent show el pasado lunes 12 de enero. Sin embargo la cadena de Planeta ha optado por retrasar el lanzamiento del programa de Paula Vázquez, una decisión estratégica en la que también ha influido el buen funcionamiento de la TV movie de la Pantoja (Mi Gitana) en esa noche, donde ha cosechado un 20% con sus dos capítulos ofrecidos hasta ahora.

Antena 3 ahora quiere lanzar su Número Uno el lunes 26 de marzo, coincidiendo eventualmente con la gala de Gran Hermano, que promedia un 19.2% y 2.800.000.

Lo que parece poco probable es que la cadena de Planeta cambie el día de programación, ya que en el resto de la semana, como el martes y miércoles, los tiene previsiblemente ocupados por las series Toledo y Con el culo al aire.

“Gran Hermano 12+1”, primera víctima de la huelga general

La huelga general convocada contra medidas como la reforma laboral llega a televisión, con Gran Hermano como uno de los primeros programas afectados. La gala del reality, prevista para el próximo jueves 29 de marzo, no se llevará a cabo. Así lo ha decidido Telecinco, que ha optado por trasladar dicha entrega al prime time del lunes anterior, 26 de marzo, como ha avanzado esta mañana Vertele.

Como medida previsora para el 29M, al tratarse de un programa en directo de cuatro horas de duración, la cadena de Mediaset ha comunicado a la productora Zeppelin TV que es preferible el cambio de programación del formato que presenta Mercedes Milá, al no saber todavía qué servicios mínimos se establecerán para los canales de televisión.

Esta medida servirá para solventar las dificultades que productora y canal podrían tener con una gala de tanta duración, sin contar con todo el personal técnico y creativo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats