Exclusiva Vertele

Luz verde y fecha de estreno para el 'Cuarto poder' de Jesús Cintora en Cuatro

Luz verde y fecha de estreno para el 'Cuarto poder' de Jesús Cintora en Cuatro

Ya hay fecha prevista para el regreso de Jesús Cintora a las pantallas de Cuatro. La productora Cuarzo ya ha grabado el piloto del nuevo programa del periodista, 'Cuarto poder', que ha recibido el visto bueno de Mediaset para su lanzamiento a finales de enero/comienzo de febrero, según ha sabido Vertele.

Como ya les avanzamos a mediados de octubre, el ex presentador de 'Las mañanas de Cuatro' regresará a la cadena, casi un año después de su cese el pasado marzo, ejerciendo el papel de “reportero justiciero” en este programa semanal.

Mediaset da así su primera aprobación al proyecto que manejaba el grupo para el periodista: un espacio semanal de actualidad e investigación, con testimonios a pie de calle fundamentalmente sociales, a priori más alejados de la política. Jesús Cintora viajará por España en busca de los protagonistas de las historias más representativas de la actualidad social, política, económica o de cualquier ámbito: lo importante es mostrar la denuncia de personas anónimas que lo estén pasando mal por algún motivo, aunque no se descarta la presencia de personajes conocidos.

Jesús Cintora ejercerá en 'Cuarto poder' un papel similar al de Jordi Évole en 'Salvados', o el que también prepara Nacho Medina para Cuatro, de periodismo de autor con rostros anónimos en momentos complicados.

El proyecto está dirigido por responsable de Contenidos de Cuarzo, Juan Ramón Gonzalo, ex director de 'laSexta Noche' y 'AR'.

Cuatro ha elegido como título para el programa 'Cuarto poder', expresión con la que se designaba a la prensa, por su influencia, antes de la Revolución Francesa y hasta la llegada de otros medios más poderosos como la televisión. El proyecto está diseñado para su emisión en prime time semanal, con día aún por confirmar.

Cintora tiene contrato con Mediaset hasta marzo

Recordemos que el periodista tiene contrato vigente con el grupo hasta finales de marzo de 2016. A partir de esa fecha, y tras la emisión de 'Cuarto poder', si no hay cambios de última hora, Cintora y Mediaset decidirán si renuevan la continuidad del contrato o lo dan por finalizado.

Regresa tras su repentino despido de 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintorafue cesadode su trabajo al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ el 27 de marzo. Tras latormenta de críticas y quejaspor la decisión, Mediasetjustificaba la destituciónpor la “falta de objetividad” del periodista. Eso sí, dejaban claro que pretendían contar con él “para otros proyectos”.

Pese a su abrupta salida de la tertulia matinal, a la que había aupado en audiencias (de un 6% a un 14% de share), Mediaset teníafirme intención de retener al profesionaldentro del grupo. Se planteó la posibilidad de que participara en ‘Un tiempo nuevo’ y se comenzaron a estudiar otras opciones a medio y largo plazo.

Se reconcilió con Mediaset entrando 'En la caja'

Tres meses después de su cese, el periodista regresó fugazmente a la parrilla de Cuatro el pasado 24 de junio para entrar 'En la caja'.

Jesús Cintora desveló qué hay detrás del negocio de los desahucios y de los ‘fondos buitre’, implicándose en una investigación con el objetivo de dar respuesta interrogantes como ‘¿qué legislación se aplica a estos fondos?’ o ‘¿quiénes se encuentran detrás de las compañías especializadas en las acciones derivadas de los ‘fondos buitre’?’.

Etiquetas
stats