Confirmado por Vertele.com

Luz verde al claustrofóbico “The Cube”

Luz verde al claustrofóbico "The Cube"

Mediaset España ha dado luz verde a la producción de The Cube, un exitoso concurso británico que Cuatro prevé estrenar a finales de año o enero de 2012, según ha confirmado Vertele.com.

La cadena decidió la semana pasada confiar el proyecto a Europroducciones (Se llama copla, A tu vera...), compañía encargada de poner en marcha este futurista espacio en el que un concursante debe desarrollar varias prueblas de habilidad metido en un gran cubo.

“The Cube”, pensado para la tarde de Cuatro a finales de año o enero

La idea de Mediaset es emitir The Cube en formato diario, preferiblemente en la franja de 'access' al informativo (19.00 horas), o como telonero de prime time (21.30 horas), en función del rendimiento que tengan a largo plazo los recién lanzados formatos Salta a la vista y Las Noticias de las 2 respectivamente.

Marco Fernández de Araoz, director de Ventas y Adquisiciones de Europroducciones, dijo en declaraciones a la revista Television Business International, confirmó que se ha acordado con la distribuidora All3Media producir 60 entregas de la versión española de The Cube.

Con la puesta en marcha de The Cube, Mediaset se suma a la fiebre por los concursos de entretenimiento que desde hace varios meses triunfan en la televisión española, como Atrapa un millón y Ahora Caigo en Antena 3, así como Uno para ganar, que ha tenido un buen rendimiento en la noche de los lunes de Cuatro.

Uno de los formatos más solicitados en el Mipcom 2009

The Cube fue uno de los formatos que más interesó en el Mipcom de 2009, tal y como les informó esta web. Se trata de un espacio que recuerda el mundo de los videojuegos y que convierte al concursante en un personaje vivo en un mundo casi virtual, con estética futurista.

The Cube es un programa de prime time en su origen, aunque Cuatro lo adaptará en versión diaria. Empezó su camino en Gran Bretaña, en ITV, el 22 de agosto de 2009.

Triunfa en Reino Unido y ha sido exportado a varios países

El concurso arrancó como uno de los mejores estrenos de esta cadena, con 5 millones de espectadores y más del 20% de cuota. Además, ha sido reconocido con un premio BAFTA.

Desde su estreno en Reino Unido, varios países han sido los que han hecho su propia versión de The Cube, como Italia, Portugal, Ucrania o EE.UU.

“The Cube”: El hombre contra la máquina

El juego permite que los concursantes ganen hasta 250.000 libras esterlinas de premio, unos 280.000 euros, si consiguen completar una serie de pruebas que se desarrollan dentro de un cubo. El público vive, en directo, la ansiedad claustrofóbica de los jugadores.

Todos los juegos se desarrollan dentro del artilugio que da nombre al programa. Dentro del “cubo” los concursantes deberán defender las nueve vidas de que disponen. Si no consiguen acabar con éxito alguna de las pruebas, pierden una vida y deberán repetir el reto hasta que consigan completarlo.

Cuando lo coronan, pasan a una nueva prueba y suben un peldaño en la escalera de dinero que les permite acercarse al premio máximo. Si un concursante se queda sin vidas acabará perdiendo todo el dinero conseguido y las opciones de acumularlo.

Un formato a “Cámara lenta”

The Cube es uno de los primeros concursos que utiliza las técnicas cinematográficas de cámara lenta y de congelación de imagen para que el espectador visualice el desarrollo de las distintas pruebas. Estas técnicas dan originalidad al juego y le añaden un elemento de interés suplementario.

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats