Exclusiva Vertele.com

Lo que no contó la madre de ‘El Cuco’: Así negoció su entrevista con “La Noria”

Lo que no contó la madre de ‘El Cuco’: Así negoció su entrevista con “La Noria”

La Noria salió este sábado al paso de la polémica generada por su entrevista a la madre de 'El Cuco', implicado como encubridor en el caso Marta del Castillo. “Esta cadena es partidaria de la libertada de expresión y la de hoy es una de las entrevistas más buscadas”, dijo el presentador Jordi González al inicio del programa. “Es de un interés informativo indudable, vamos a conocer el lado oscuro de las cosas”, apuntaba la colaboradora María Antonia Iglesias.

Sin embargo, sobre la cantidad que habría percibido la polémica entrevistada, y que era lo que centraba toda la controversia en prensa y redes sociales, el programa de Telecinco hizo “mutis por el foro”, a excepción de un único comentario reprobador por parte de la tertuliana Pilar Rahola, una vez ya concluida la entrevista, durante el debate: “Me parece bien que haga la entrevista, pero no cobrando”.

¿Por qué eludió el resto del equipo de La Noria hablar del dinero que había cobrado la madre del Cuco? ¿Tal vez para evitar más polémica? No parecía ser éste el motivo, puesto que el programa de Telecinco ha contado anteriormente con invitados polémicos que han “pasado por caja”, y lo han dejado claro desde el inicio, incluso reprochándoselo a la propia entrevistada, como ocurrió en su día con Violeta Santander, la pareja del fallecido Antonio Puerta.

'La Noria' accedió a las dos condiciones de la madre de 'El Cuco'

El motivo por el cual el equipo de La Noria se vio obligado a guardar silencio en esta ocasión sobre el hecho de que su entrevistada estaba cobrando, es que era una de las dos condiciones impuestas por la madre de 'El Cuco', a través de su abogado, para acudir este sábado al programa, según ha sabido Vertele.com. La otra condición era que las cámaras no enseñaran su rostro, tal y como ya pudimos ver durante su intervención, en la que solo se mostró su cabello, vestimenta y movimiento de las manos.

La Noria accedió a estas dos condiciones para no tener que renunciar este sábado a una entrevista que llevaba varias semanas negociando. De hecho, la intervención de Rosalía García no iba a producirse este sábado, sino el pasado 22 de octubre. Todo estaba ya acordado entre la productora La Fábrica de la Tele y la madre de 'El Cuco'.

Al parecer, el abogado no había pedido retribución económica, ya que su cliente habría accedido a la entrevista para tratar de demostrar la inocencia de su hijo. Sin embargo, en el último momento el abogado canceló la intervención de la madre de 'El Cuco' en La Noria, aduciendo que ésta se encontraba muy afectada por la medicación para la ansiedad, por lo que no estaba en condiciones de dar una entrevista de este tipo en televisión.

Pero el equipo de La Noria no se rindió. Las conversaciones se retomaron esta pasada semana, cuando parecía que la madre de 'El Cuco' ya estaba más recuperada. Un productor de la Fábrica de la Tele se desplazó a Sevilla para negociar con el abogado y fue entonces cuando éste puso las dos mencionadas condiciones para la intervención de Rosalía García en Telecinco: 1) Que no se le viera la cara y 2) que no se hablase durante el programa del dinero que cobraría por ser entrevistada, una cantidad algo inferior a la publicada (más cercana a los 7.000 euros que a los 10.000 euros).

Pilar Rahola, la única que incumplió el pacto con la madre del Cuco

Esto explica que Jordi González y María Antonia Iglesias se vieran obligados a “morderse la lengua” en esta ocasión para no recriminar a la invitada que fuera cobrando, cuando en teoría, su único objetivo era defender a su hijo. Tan solo Pilar Rahola incumplió este pacto, al parecer por desconocimiento del acuerdo al que la productora y el representante de la madre de 'El Cuco' habían llegado.

Y así acaba, por el momento, una 'película' que bien podría llamarse “Alguien voló sobre la madre de El Cuco”. Con una madre muy 'cuca' que quiere defender a su hijo, pero sin renunciar a una porción del negocio de la televisión, una cadena que no duda en pagar por un contenido que considera interesante para sus espectadores, una consecuente polémica en Twitter y una audiencia que parece dar la razón a Telecinco, puesto que La Noria consiguió este sábado su segundo mejor dato de la temporada con un 15.1% y 1.935.000 espectadores a pesar de competir contra el partido R.Sociedad-R.Madrid, que barrió en laSexta con 24.6% y 4.153.000 aficionados.

Etiquetas
stats